Cuándo utilizar plataformas elevadoras para mudanzas

Cuándo utilizar plataformas elevadoras para mudanzas

Trasladarse de casa o de local para negocios puede ser un momento caro y estresante para muchos. Con el traslado de objetos pesados, la seguridad es una consideración importante. Las plataformas elevadoras, o elevadoras de carga, son una forma estupenda de elevar y mover muebles, electrodomésticos y otros objetos con facilidad y seguridad. Pero ¿cuándo es más adecuado y necesario utilizar una plataforma elevadora para la mudanza? (más…)

Transporte de Obras de Arte: todo lo que debes tener en cuenta

Transporte de Obras de Arte: todo lo que debes tener en cuenta

En las mudanzas, hay objetos que no deben ser trasportados junto con el resto de los artículos, por ejemplo, las obras de arte. Toda persona que aprecie el arte y que ha invertido fuertes sumas de dinero en la adquisición de obras, sabe que debe cuidarlas; éstas pueden ser muy delicadas y sensibles al tacto brusco. Es allí cuando se debe contratar un excelente servicio de transporte de obras de arte. (más…)

Qué saber sobre el transporte de pianos

Qué saber sobre el transporte de pianos

Las mudanzas pueden convertirse en un dolor de cabeza si no se toman las debidas precauciones. Trasladar objetos de poca dimensión normalmente no sugiere ningún inconveniente, pero, ¿qué ocurre con las cosas grandes?, por ejemplo, ¿con un piano? No todos tienen la capacidad de hacer transporte de pianos, así que lo ideal será recurrir a una empresa especializada. (más…)

Cómo transportar una nevera en una mudanza

Cómo transportar una nevera en una mudanza

Cómo transportar una nevera en una mudanza

A la hora de realizar una mudanza, es importante que te asegures de que todos tus enseres se transportan de la forma más adecuada. Por ello vamos a aprender cómo transportar una nevera en una mudanza, prestando atención a la seguridad, a la comodidad y por supuesto con el objetivo de que llegue en perfectas condiciones a su destino.

Consejos para transportar una nevera

A la hora de transportar una nevera, es muy importante tener en cuenta una serie de recomendaciones que permitan hacerlo de forma segura y con la tranquilidad de que el electrodoméstico se va a encontrar en perfectas condiciones de funcionamiento a nuestra llegada al destino.

Para ello es importante que tengáis en cuenta los siguientes consejos sobre cómo transportar una nevera o cómo transportar un frigorífico.

Vaciar la nevera

Lo primero y más evidente es que, para realizar el transporte, es necesario que la nevera se encuentre completamente vacía.

Esto significa que deberemos sacar todos los alimentos que haya en su interior, asegurándonos de que no queda nada que se pueda estropear.

Retirar estantes

Una vez que lo hayamos sacado todo, será el momento de retirar los estantes y cajones que haya en su interior, ya que si los dejamos colocados, por una parte la nevera va a pesar más, y por otra, si alguno se suelta durante el transporte, puede dañar partes interiores del electrodoméstico.

Recuerda que los vas a poder encontrar tanto en el frigorífico como en el congelador, y dependiendo del modelo, contará con un sistema de sujeción diferente.

Es importante que tengas en cuenta que estos sistemas de sujeción han sido diseñados para garantizar una buena sujeción a la vez que facilitar su colocación y extracción, pero el problema es que en algunas ocasiones desconocemos cómo funciona y es habitual que tengamos a dar tirones, con lo cual podemos romper alguna pieza y tener después problemas con el agarre de estos elementos.

Por esa razón no recordamos que esto es algo que hay que hacer con tranquilidad, y siempre buscando dónde está el truco para poder sacar todos los elementos con la máxima suavidad.

Desconectarla

Ahora es el momento de desconectar la nevera, y para ello no tienes más que desenchufarla y dejar las puertas abiertas para que se ventile y la temperatura se normalice en su interior.

El objetivo es acabar con toda la humedad acumulada, por lo que recuerda que deberá estar desconectada al menos durante un día entero.

En el caso de que tengas una máquina de hielo, recuerda desconectarla del filtro.

Vaciado de agua

Tanto por el uso como por el hecho de que estamos interrumpiendo el funcionamiento de la nevera, es posible que pequeñas acumulaciones de humedad o hielo se hayan ido decantando hasta el depósito de acumulación, lo que significa que el mismo estará lleno de agua.

Asegúrate de vaciarlo antes de mover la nevera, o acabarás poniéndolo todo perdido.

Realizamos todo tipo de Mudanzas

Locales · Nacionales · Internacionales

Limpieza de la nevera

Ha llegado el momento de limpiar la nevera en profundidad, para lo cual lo más recomendable es hacer una mezcla de 500 ml de agua tibia y 250 ml de vinagre blanco, ya que si utilizas productos químicos, es posible que te cueste eliminar el olor cuando la vuelvas a poner en marcha.

También es importante que aproveches para limpiar bien tanto los cajones como los estantes que habías retirado.

Una vez que hayas terminado de limpiarla, asegúrate de que las secas perfectamente.

Asegurar las puertas

Antes de realizar el traslado es importante que asegures las puertas para evitar que se puedan abrir en el momento menos indicado.

Para ello puedes utilizar sistemas de sujeción específicos o incluso un poco de cinta de carrocero.

Embalar la nevera

Si todavía guardas el embalaje original te asegurarás de que la nevera irá completamente protegida, pero como esto no es habitual, te tienes que asegurar de utilizar un buen protector que evite daños durante el transporte.

No olvides embalar también el resto de piezas como los cajones y las bandejas.

Cómo cargar la nevera

Las neveras pesan bastante, por lo que se intentamos cargarlas manualmente nos podemos llegar a lesionar, de manera que lo recomendable es hacerlo utilizando plataformas y carretillas destinadas al transporte de muebles, y como no es habitual que tengamos esto en casa, lo mejor es contratar en este momento a una empresa de mudanzas, ya que por muy poco dinero tendrás la total seguridad de que la nevera va a llegar en perfectas condiciones y tú también.

Recuerda que la nevera deberá ir vertical todo el camino, ya que transportar nevera tumbada puede llegar a ser peligroso.

Subir la nevera al nuevo hogar

Si todavía no vas a llevar los electrodomésticos al destino, los puedes guardar en un lugar seguro optando por un servicio de alquiler de guardamuebles, donde los podrás dejar el tiempo necesario hasta que tengas tu nueva vivienda preparada.

Cuando llegues al destino, si la escalera o el ascensor son muy estrechos, la mejor solución es contratar un montamuebles que te pueda ayudar en la mudanza nevera y con otros muebles que tengas que subir, lo que hará que todo el proceso sea rápido, mucho más sencillo y sobre todo más seguro tanto para el electrodoméstico como para ti.

Y una vez que haya llegado a su ubicación definitiva, deberás esperar unas cuantas horas antes de enchufarlo, ya que los gases y líquidos del sistema habrán estado en movimiento durante el transporte, por lo que hay que darles un tiempo para que se estabilicen adecuadamente.

 

 

Otras Entradas de Interés

10 errores al elegir una empresa de mudanza

Mudarse a una nueva ubicación puede ser un momento emocionante pero estresante. Para que el proceso sea más fluido, puede que quieras contratar a una empresa profesional de mudanzas. Sin embargo, si no te tomas la molestia de hacer una investigación exhaustiva y de...

Consejos si tienes bebés y vas a realizar una mudanza

Mudarse puede ser estresante, y el proceso suele parecer doblemente complicado cuando se tienen hijos pequeños. Sin embargo, con una planificación y organización cuidadosas, la tarea puede resultar mucho más fácil. Si tienes un bebé o un niño pequeño y planeas mudarte...

Consejos para una mudanza con libros: cómo protegerlos

Cuando se trata de mudarse, uno de los objetos más preciados de los que debemos tener especial cuidado es nuestra colección de libros. Los libros no solo contienen conocimiento, sino también un valor sentimental. Para garantizar la seguridad de tus queridos libros...

Cosas que no debes meter en cajas durante una mudanza

Mudarse a una nueva casa puede ser un proceso agitado y abrumador. Desde organizar tus pertenencias hasta empacarlo todo, hay mucho que considerar. Sin embargo, es importante recordar que no todo se puede empacar y transportar de la misma manera. En este artículo,...

10 aspectos a tener en cuenta al elegir una empresa de mudanza

Mudarse a un nuevo lugar puede ser una tarea emocionante pero desafiante. Ya sea que estés trasladando tu hogar u oficina, seleccionar una empresa de mudanzas confiable es crucial para garantizar una experiencia fluida y sin estrés. Con numerosas opciones disponibles...

Consejos para organizar una mudanza para principiantes

Comprar una casa nueva o un apartamento es una de las cosas más importantes en tu vida. Significa que estás por vivir una nueva etapa con nuevos retos por superar. Es aquí cuando llega tu primer reto que es acondicionar el nuevo espacio donde pasarás en tu tiempo...

El seguro de mudanzas, ¿por qué es tan importante?

Muy poco se suele hablar sobre el seguro de mudanzas cuando empezamos el importante proceso de trasladar nuestras pertenencias más preciadas. Después de todo, para muchos puede sonar como un simple beneficio adicional que no es obligatorio. Además, son pocas las...

¿Qué muebles desmontar en una mudanza?

¿Sabes qué muebles desmontar en una mudanza? Esta suele ser una duda frecuente y es que puede que con algunos no merezca la pena este proceso. Por este motivo, hoy en Mudanzas Jovi, vamos a explicarte detenidamente qué es lo que hacemos nosotros. Ya que tenemos que...

Por dónde empezar si vas a iniciar una mudanza

Planificar una mudanza puede ser una tarea abrumadora y exigente. Ya sea que te estés mudando a una nueva ciudad o a solo unas cuadras de distancia, hay varios pasos esenciales para asegurar un proceso de reubicación fluido y eficiente. En este artículo, te...

Pianos y mudanzas: qué tener en cuenta

Mudarse puede ser una tarea desalentadora en sí misma, pero si tienes un piano, el proceso requiere atención y cuidado adicionales. Los pianos no solo son instrumentos delicados y frágiles, sino que también tienen un valor sentimental para muchos propietarios. Para...
Cómo mudarse a otra ciudad sin fracasar en el intento

Cómo mudarse a otra ciudad sin fracasar en el intento

Cómo mudarse a otra ciudad sin fracasar en el intento

Las 4 claves para mudarse, encontrar nuestro sitio ideal y procurar no errar en la decisión.

Tenemos un nuevo trabajo o tal vez una nueva fórmula de teletrabajo donde nos permite conciliar la vida laboral con la personal. Ha tenido que venir un virus para darnos cuenta de la importancia que tiene saber disfrutar de la vida personal y del trabajo de forma equilibrada. Somos así.

Llegados a este punto, la siguiente cuestión que nos viene a la cabeza es cuál es el mejor lugar donde mudarse. Hasta ahora estábamos acostumbrados a no decidir dónde vivir sino decidir el lugar donde trabajar. Pero con la llegada de esta nueva normalidad muchos de nosotros nos podemos permitir la flexibilidad de vivir en otro lugar de residencia distinto  respecto al de trabajo.

Cómo mudarse a otra ciudad sin fracasar en el intento.

Las claves para mudarnos,  encontrar nuestro sitio ideal y procurar no errar en la decisión nace de la mano de las 5 claves que valorar:

1. La casa: si tenemos que elegir una casa donde mudarnos en esa nueva ciudad debemos tener en cuenta el estado de conservación. No es muy adecuado empezar el estreno con cosas por hacer o carentes de ello.

2. Espacio: el lugar donde vas a instalar tu oficina y sobre todo, la conexión WiFi que te permita teletrabajar.

Empresa de Mudanzas

Local – Nacional – Internacional

3. El orden y almacenamiento: tanto si te mudas a una casa más grande o bien al contrario, debes tener en cuenta el orden. Almacenar cada cosa en su lugar es fundamental para poder conciliar la vida personal y laboral en el mismo lugar. La base de esto nace en la forma de embalar los enseres antes de mudarte. De esta manera, podrás ordenar tus cosas nada más llegue el camión de la mudanza a destino.

4. Claridad: es esencial encontrar ese sitio en el que tengas luz natural. Podrás encontrarte mejor contigo mismo y ser más productivo.

5. Espacio exterior: seguramente es uno de los rincones que has echado de menos en el confinamiento y que tenga especial protagonismo en tu elección del próximo lugar de residencia. No es para menos. Un lugar como una terraza o espacio al aire libre es fundamental en estos tiempos de coronavirus que corren.

¿Y tú?, ¿estás buscando empresas de mudanzas? Contacta con nosotros para prepararte una mudanza a la altura y que no te falte de nada.

Inventario antes de realizar una mudanza

Cuando nos vamos a mudar, en la mayoría de los casos no tenemos en cuenta muchos detalles. Cuántas veces nos hemos planteado la pregunta “¿dónde he guardado esto?” o “¿En qué caja estará esto otro?”, seguro que muchas. No pasa nada. Eso se puede cambiar con un sencillo método: el inventario.

Para ahorrar tiempo y hacer el proceso más cómodo, aconsejamos que realicéis un inventario y un listado de cajas para numerarlas con su contenido. De este modo, al llegar al nuevo hogar, será mucho más fácil volver a colocar todas las cosas en sus respectivas habitaciones.

Lo primero es hacer el inventario en el ordenador ¿Por qué? Porque es menos probable que se pierda un archivo de ordenador que un folio en blanco en el que se hayan ido anotando todos los objetos personales a empaquetar. Se conseja enumerar las pertenencias y colocarlas, en función de si se trata de ropa, artículos de oficina, aparatos electrónicos o electrodomésticos.

Para ello, se puede usar el programa de Excel porque da la opción de colorear las celdas, con lo que, una vez se vayan desempaquetando las pertenencias, solo habrá que poner de color verde las cosas que se han encontrado y se tendrán siempre localizables, visualmente, los objetos que falten.

Un último consejo no menos importante

Saca dos copias impresas del documento y el día de la mudanza da una al encargado de la empresa, así dispondrá de la misma información y nos facilitará todo el trabajo (más  aún).

Otras Entradas de Interés

10 errores al elegir una empresa de mudanza

Mudarse a una nueva ubicación puede ser un momento emocionante pero estresante. Para que el proceso sea más fluido, puede que quieras contratar a una empresa profesional de mudanzas. Sin embargo, si no te tomas la molestia de hacer una investigación exhaustiva y de...

Consejos si tienes bebés y vas a realizar una mudanza

Mudarse puede ser estresante, y el proceso suele parecer doblemente complicado cuando se tienen hijos pequeños. Sin embargo, con una planificación y organización cuidadosas, la tarea puede resultar mucho más fácil. Si tienes un bebé o un niño pequeño y planeas mudarte...

Consejos para una mudanza con libros: cómo protegerlos

Cuando se trata de mudarse, uno de los objetos más preciados de los que debemos tener especial cuidado es nuestra colección de libros. Los libros no solo contienen conocimiento, sino también un valor sentimental. Para garantizar la seguridad de tus queridos libros...

Cosas que no debes meter en cajas durante una mudanza

Mudarse a una nueva casa puede ser un proceso agitado y abrumador. Desde organizar tus pertenencias hasta empacarlo todo, hay mucho que considerar. Sin embargo, es importante recordar que no todo se puede empacar y transportar de la misma manera. En este artículo,...

10 aspectos a tener en cuenta al elegir una empresa de mudanza

Mudarse a un nuevo lugar puede ser una tarea emocionante pero desafiante. Ya sea que estés trasladando tu hogar u oficina, seleccionar una empresa de mudanzas confiable es crucial para garantizar una experiencia fluida y sin estrés. Con numerosas opciones disponibles...

Consejos para organizar una mudanza para principiantes

Comprar una casa nueva o un apartamento es una de las cosas más importantes en tu vida. Significa que estás por vivir una nueva etapa con nuevos retos por superar. Es aquí cuando llega tu primer reto que es acondicionar el nuevo espacio donde pasarás en tu tiempo...

El seguro de mudanzas, ¿por qué es tan importante?

Muy poco se suele hablar sobre el seguro de mudanzas cuando empezamos el importante proceso de trasladar nuestras pertenencias más preciadas. Después de todo, para muchos puede sonar como un simple beneficio adicional que no es obligatorio. Además, son pocas las...

¿Qué muebles desmontar en una mudanza?

¿Sabes qué muebles desmontar en una mudanza? Esta suele ser una duda frecuente y es que puede que con algunos no merezca la pena este proceso. Por este motivo, hoy en Mudanzas Jovi, vamos a explicarte detenidamente qué es lo que hacemos nosotros. Ya que tenemos que...

Por dónde empezar si vas a iniciar una mudanza

Planificar una mudanza puede ser una tarea abrumadora y exigente. Ya sea que te estés mudando a una nueva ciudad o a solo unas cuadras de distancia, hay varios pasos esenciales para asegurar un proceso de reubicación fluido y eficiente. En este artículo, te...

Pianos y mudanzas: qué tener en cuenta

Mudarse puede ser una tarea desalentadora en sí misma, pero si tienes un piano, el proceso requiere atención y cuidado adicionales. Los pianos no solo son instrumentos delicados y frágiles, sino que también tienen un valor sentimental para muchos propietarios. Para...
¿Qué equipamiento de emergencia debo llevar en mi coche?

¿Qué equipamiento de emergencia debo llevar en mi coche?

¿Qué equipamiento de emergencia debo llevar en mi coche?

Equipamiento para emergencias

Seguro que te has preguntado más de una vez qué deberías llevar obligatoriamente en tu coche en caso de necesidad, accidente o emergencia en carretera. La Dirección General de Tráfico (DGT) nos marca lo que debemos de llevar en nuestro coche en caso de quedarnos parados en cualquier vía por diferentes motivos para garantizar la seguridad de todos los usuarios.

En este post intentaremos orientarte un poco antes de salir a la carretera ¿Llevas todo el equipamiento de emergencias necesario para circular con tranquilidad?

Qué es obligatorio llevar

Los coches deben circular llevando siempre algunos elementos obligatorios en el vehículo por si tuviéramos que necesitarlos en situaciones de emergencia. Siempre es aconsejable llevar también elementos adicionales que puedan ayudarnos en una situación complicada en carretera. ¿Cuántas veces te has visto con la necesidad de recargar la batería de tu coche o de cambiar una rueda pinchada?

Si tienes pensado salir de casa, tanto para un viaje corto como ir al trabajo como para uno largo, deberás llevar los siguientes accesorios de forma obligatoria según la DGT.

  • Dos dispositivos portátiles de señalización de peligro homologados o triángulos.
  • Un chaleco reflectante de alta visibilidad homologado. Es aconsejable que el chaleco se encuentre dentro del habitáculo (no en el maletero), para así poder llevarlo puesto antes de bajarnos del coche.
  • Una rueda de repuesto. La rueda puede ser de tamaño normal o auxiliar.
  • Herramientas necesarias para cambiar una rueda como un juego de destornilladores.
  • Un juego de cadenas si vas a circular por zonas donde pueda nevar o neumáticos de invierno.
  • Documentación: carné de conducir, ficha técnica, permiso de circulación y pegatina de haber superado la ITV (en la parte superior derecha del parabrisas).

Transporte de pianos

Local – Nacional – Internacional

Para completar el material obligatorio puedes añadir unas pinzas por si tu batería se descarga, una linterna, un móvil en caso de necesitar contactar con tráfico, spray anti vaho, mantas y comida y bebida para combatir los momentos de espera hasta, en caso de accidente o emergencias, las autoridades competentes lleguen hasta tu lugar y puedan ayudaros.

La calma es una de las principales cosas que debes tener cuando sufrimos un percance en carretera y nuestro vehículo se ve obligado a parar, sea por un fallo interno, externo o por situaciones de la carretera.

Otras Entradas de Interés

10 errores al elegir una empresa de mudanza

Mudarse a una nueva ubicación puede ser un momento emocionante pero estresante. Para que el proceso sea más fluido, puede que quieras contratar a una empresa profesional de mudanzas. Sin embargo, si no te tomas la molestia de hacer una investigación exhaustiva y de...

Consejos si tienes bebés y vas a realizar una mudanza

Mudarse puede ser estresante, y el proceso suele parecer doblemente complicado cuando se tienen hijos pequeños. Sin embargo, con una planificación y organización cuidadosas, la tarea puede resultar mucho más fácil. Si tienes un bebé o un niño pequeño y planeas mudarte...

Consejos para una mudanza con libros: cómo protegerlos

Cuando se trata de mudarse, uno de los objetos más preciados de los que debemos tener especial cuidado es nuestra colección de libros. Los libros no solo contienen conocimiento, sino también un valor sentimental. Para garantizar la seguridad de tus queridos libros...

Cosas que no debes meter en cajas durante una mudanza

Mudarse a una nueva casa puede ser un proceso agitado y abrumador. Desde organizar tus pertenencias hasta empacarlo todo, hay mucho que considerar. Sin embargo, es importante recordar que no todo se puede empacar y transportar de la misma manera. En este artículo,...

10 aspectos a tener en cuenta al elegir una empresa de mudanza

Mudarse a un nuevo lugar puede ser una tarea emocionante pero desafiante. Ya sea que estés trasladando tu hogar u oficina, seleccionar una empresa de mudanzas confiable es crucial para garantizar una experiencia fluida y sin estrés. Con numerosas opciones disponibles...

Consejos para organizar una mudanza para principiantes

Comprar una casa nueva o un apartamento es una de las cosas más importantes en tu vida. Significa que estás por vivir una nueva etapa con nuevos retos por superar. Es aquí cuando llega tu primer reto que es acondicionar el nuevo espacio donde pasarás en tu tiempo...

El seguro de mudanzas, ¿por qué es tan importante?

Muy poco se suele hablar sobre el seguro de mudanzas cuando empezamos el importante proceso de trasladar nuestras pertenencias más preciadas. Después de todo, para muchos puede sonar como un simple beneficio adicional que no es obligatorio. Además, son pocas las...

¿Qué muebles desmontar en una mudanza?

¿Sabes qué muebles desmontar en una mudanza? Esta suele ser una duda frecuente y es que puede que con algunos no merezca la pena este proceso. Por este motivo, hoy en Mudanzas Jovi, vamos a explicarte detenidamente qué es lo que hacemos nosotros. Ya que tenemos que...

Por dónde empezar si vas a iniciar una mudanza

Planificar una mudanza puede ser una tarea abrumadora y exigente. Ya sea que te estés mudando a una nueva ciudad o a solo unas cuadras de distancia, hay varios pasos esenciales para asegurar un proceso de reubicación fluido y eficiente. En este artículo, te...

Pianos y mudanzas: qué tener en cuenta

Mudarse puede ser una tarea desalentadora en sí misma, pero si tienes un piano, el proceso requiere atención y cuidado adicionales. Los pianos no solo son instrumentos delicados y frágiles, sino que también tienen un valor sentimental para muchos propietarios. Para...
Logotipo web de Mudanzas Jovi

¡Consúltanos!