¿Cómo preparar una mudanza a otro país?

Vamos a aprender cómo preparar una mudanza a otro país, resolviendo algunas de las dudas principales que se suele plantear en estos casos y ofreciendo una serie de consejos y soluciones muy interesantes y a nivel profesional, lo cual va a permitir disfrutar de una mudanza tranquila, segura y sin contratiempos.

Consejos para mudarse a otro país

Mudarse a otro país no suele ser un proceso fácil, ya que requiere de mucha organización y por supuesto también de la realización de una mudanza que se puede complicar.

Es por ello que hemos preparado una colección de consejos especialmente diseñados para las mudanzas internacionales, con el objetivo de evitar los errores habituales y garantizar un proceso cómodo, seguro y sin estrés.

Información de la nueva vivienda

Lo primero que deberás hacer es conocer todos los detalles de la nueva vivienda a la que te vas a trasladar.

A ser posible, visítala y analiza todos los detalles que pueden influir en el proceso de mudanza como son:

  • Acceso al recibidor principal: si tiene escaleras, rampa, elevador, etcétera.
  • Acceso a tu planta: deberás saber si dispone de ascensor.
  • Características del ascensor: sería interesante conocer las dimensiones del ascensor para comprobar que podrás subir con las cajas.
  • Acceso por las ventanas: hay veces que el volumen de los objetos o las características y la arquitectura del edificio requieren la utilización de las ventanas para introducir algunas de las pertenencias, por lo que es interesante estudiar cual de ellas tiene mayores dimensiones y va a permitir el acceso con mejores posibilidades.
  • Normativa de la comunidad: deberás averiguar si la comunidad permite cargar las cajas de mudanza en el ascensor, ya que hay algunas que no lo aceptan.
  • Aparcamiento: es interesante saber si el camión de mudanzas podrá aparcar en la entrada o tendrá que buscar un lugar donde descargar en alguna de las calles colindantes.

En el caso de que no la puedas visitar, es importante que al menos conozcas bien la dirección para poder llegar el día de la mudanza al sitio indicado sin perder el tiempo, así como deberás estudiar bien todo lo indicado en los puntos anteriores contactando con el anterior propietario, el arrendador o la inmobiliaria que te haya tramitado la venta.

Mudanzas y Transportes

Local – Nacional – Internacional

Servicios de relocation

Cambiar de país no siempre es fácil, ya que no sólo cambia la cultura, sino también las costumbres y hábitos, los servicios y en general tenemos que modificar nuestro esquema para adaptarnos a nuestro nuevo destino.

Para ello existe lo que se conoce como servicios de relocatión, que consiste en en una asistencia especial a través de la cual se ofrece un apoyo adicional para conseguir que dicha adaptación se lleve a cabo de la forma más agradable y eficiente posible.

Hay que partir de la base de que este tipo de servicios a menudo lo ofrecen los departamentos de Recursos Humanos de las empresas internacionales, pero de igual manera, también hay otras empresas independientes como por ejemplo un servicio de mudanza internacional especializado que permiten su contratación, contando con un servicio completo que ofrece una adecuada orientación en el nuevo país, búsqueda de centros escolares, búsqueda de una nueva vivienda en caso de ser necesario, preparación de visados, búsqueda de trabajo o en general cualquier tipo de trámite que tenga que realizar el expatriado.

mudanza internacional

Preparar la documentación necesaria para el traslado

En el caso de que te vayas a vivir al extranjero, es muy importante que prepares de antemano toda la documentación que vas a necesitar, la cual variará en función del país de destino, por lo que lo más aconsejable en estos casos es contactar con la embajada del país de destino para recibir un asesoramiento directo y conocer bien todos los documentos que debes organizar.

No obstante, los documentos más habituales que vas a necesitar son:

  • Pasaporte
  • Visado
  • Diplomas, títulos y certificaciones profesionales con sus correspondientes convalidaciones.
  • Permiso internacional de conducción.
  • Certificado de nacimiento.
  • Libro de familia.
  • Testamento
  • Libro de vacunas.
  • Historial médico.
  • Seguro de salud internacional.

Hacer inventario

Es el momento de empezar a hacer el inventario para seleccionar todo aquello que realmente necesitas llevarte a tu nuevo destino.

Es muy importante que analices bien todo aquello que vas a necesitar y lo que realmente ya no te hará falta, ya que tendemos a acumular muchas cosas que al final nunca usamos a lo largo de nuestra vida.

Un truco es analizar todo aquello que no hayas usado en un plazo de dos años, de manera que serán cosas que a priori no vas a necesitar y de las que te puedes deshacer sin problema.

Recuerda que al tratarse de una mudanza internacional es un poco más complicada, por lo que cuanto más ligero de equipaje vayas, mucho mejor, y es que vas a empezar una nueva vida y deberás adaptar tus nuevas posesiones a ella.

Contactar con una empresa de mudanzas internacional

Realizar una mudanza a otro país sin contratar una empresa de mudanza internacional, puede llegar a pasarte factura.

Si ya de por sí una mudanza dentro de la misma ciudad supone dolores de cabeza, estrés, esfuerzo e incluso ansiedad, hacerlo a otro país puede hacer la pelota mucho más grande, y no hay nada más valioso que nuestra salud, y muy especialmente cuando vamos a empezar otra etapa en nuestra vida que requiere que lo hagamos con energía y fuerza.

Por esa razón, para disfrutar de una mudanza tranquila y segura se deberán contratar los servicios de una empresa especializada en mudanzas internacionales con dilatada experiencia en el sector y profesionales que resuelvan todas las dudas y nos puedan ayudar a la hora de realizar cualquier trámite.

Finalizar gestiones en la actual residencia

Antes de marchar es importante que lo dejes todo bien organizado en tu país de origen, lo que significa que deberás realizar las gestiones de tu actual residencia.

Deberás finalizar los contratos de servicios básicos como son el teléfono, el agua, el gas o la electricidad, además de que es importante que informes del cambio que vas a llevar a cabo a las instituciones correspondientes.

Sólo así podrás empezar tu nueva experiencia con el mejor respaldo y la impagable tranquilidad de tenerlo todo atado y bien atado.

Otras Entradas de Interés

Beneficios de un elevador montamuebles en una mudanza

¿Cuántas veces te ha ocurrido que has comprado una cosa que te encantaba pero después no cabía en el lugar deseado? Seguramente, estás pensando en algún pequeño electrodoméstico o algún aparato de pequeño volumen pero… imagina que decides cambiar tu cama al completo o...

MUDANZAS EN BENIDORM Y LA COSTA BLANCA: los 5 elementos a tener en cuenta

Una mudanza no es tan fácil como muchos pueden llegar a pensar. En Mudanzas Jovi lo sabemos muy bien. Muchos de nuestros clientes nos consultan después de haber intentado hacerlo ellos mismos, reconociendo que no es tarea fácil y mucho menos, disponer de todo el...

Qué permisos necesito para hacer una mudanza

Los permisos necesarios para hacer una mudanza uno de los tramites más tediosos del proceso Por fin, estamos cerca de la fecha prevista para mudarnos, pero nos hemos dado cuenta que nosotros solos es imposible bajar esos muebles por una escalera estrecha y mucho...

Cómo mudarse a otra ciudad sin fracasar en el intento

Las 4 claves para mudarse, encontrar nuestro sitio ideal y procurar no errar en la decisión. Tenemos un nuevo trabajo o tal vez una nueva fórmula de teletrabajo donde nos permite conciliar la vida laboral con la personal. Ha tenido que venir un virus para darnos...

Mudanzas en Año Nuevo 2019

Mudarse en Año Nuevo Siempre que empezamos año nuevo intentamos cumplir los deseos que en año anterior no hemos podido realizar, ya sea cambiar de casa, realizar una reforma o cambiar de oficina. Es posible que estés pensando en vivir en una casa con más habotaciones,...

Curiosidad: La mayor mudanza de la historia

La mudanza más grande de la historia, tuvo lugar en San Francisco en los años 70. En el año 1974, un fotógrafo llamado Dave Glass tuvo la ocasión de presenciar una mudanza de gran escala y poco habitual: trasladaron una docena de casas de estilo victoriano a más de un...

Embalaje de cristalería

Consejos para embalar cristalería / cerámica Cuando nos vamos a mudar, hay que embalar y preparar muchas cosas… Pero no todos los objetos se deben de proteger de la misma forma, pues algunos son más delicados y requieren una mayor precaución para evitar que se rompan....

¿Qué es un flete?

La palabra flete puede tener distintos significados, lo que se considera una palabra "polisémica" Todo depende del país en que se use. Pero hay que destacar que todos los significados están relacionados con el mundo del transporte de mercancías. El uso más común de...

Mudanzas con niños

Hemos hablado de mudanzas con perritos, gatos, plantas… pero no podían faltar los niños. Os dejaremos algunos consejos para hacerles el proceso de la mudanza lo más agradable posible, y evitar así el estrés psicológico. Está claro que los cambios de entorno se han...

Como hacer el transporte de un piano en una mudanza

Aunque nos pueda parecer extraño el transporte de pianos es algo más común de lo que pensamos Existen muchos tipos de transportes, pero quizás uno de los más complejos sea el transporte de pianos. No se trata de un mueble convencional, sino que se trata de una pieza...
Abrir chat