Consejos para ir a vivir a un pueblo

Consejos para ir a vivir a un pueblo

Consejos para ir a vivir a un pueblo

En los últimos años, cada vez son más las personas que deciden abandonar la ciudad de irse a vivir a un pueblo, pudiendo así disfrutar de grandes ventajas para toda la familia. Es por ello que hemos pensado que puede ser el momento perfecto para darte una serie de consejos para ir a vivir a un pueblo que te permitan trasladarte con la máxima tranquilidad, y empieces a disfrutar de una mejor calidad de vida lo antes posible.

Ventajas de vivir en un pueblo

Ir a vivir a un pueblo supone importantes cambios en nuestra vida, de manera que es algo que tenemos que meditar adecuadamente para saber en todo momento que estamos tomando la decisión más acertada.

A continuación vamos a valorar las principales ventajas de vivir en un pueblo, razones que están haciendo que cada vez haya más familias que deciden mudarse a un pueblo:

  • El precio de la vivienda en el pueblo es más barato.
  • La calidad de vida en el pueblo es mucho más elevada, sobre todo porque se reducen los niveles de estrés y desaparecen las prisas tan habituales en la ciudad.
  • Se disfrutar de una vida mucho más saludable, con niveles de contaminación muy inferiores y con un contacto con la naturaleza más estrecho y constante.
  • El coste de vida es más bajo que en las ciudades.
  • También existen diferentes iniciativas para irse a vivir a pueblos que ayudan a aquellas personas que quieren dar el salto.

Cómo irse a vivir a un pueblo

Ya tengo claro que me quiero ir a vivir a un pueblo pero, ¿qué es lo que debo tener en cuenta antes de lanzarme a la ventura?

Trabajo

Antes de irte a vivir a un pueblo es importante que valores las oportunidades de trabajo que vas a encontrar en tu destino.

A día de hoy es mucho más fácil dar este paso gracias al teletrabajo, ya que son muchas las empresas que han optado por esta alternativa en lugar de tener que asistir todos los días al puesto de trabajo.

Además, cada vez son más las personas que teletrabajar por su cuenta, las cuales tienen la oportunidad de vivir el sueño de disfrutar de la mayor calidad de vida que se encuentra en el pueblo.

Servicios

También te recomendamos que elijas un pueblo que tenga acceso a todos los servicios que vas a necesitar.

Los servicios sanitarios son los más importantes, pero si tienes niños, también debes valorar la cercanía de las escuelas, institutos e incluso de la Universidad.

Otros servicios clave son los supermercados, gasolineras, tiendas e incluso el ocio, y recuerda que aunque las distancias aumentan en este caso, desaparecen por completo los atascos, por lo que al final, aunque las cosas estén un poco más lejos, vas a tardar prácticamente lo mismo o incluso en algunas ocasiones menos en llegar.

Mudanzas y Transportes

Local – Nacional – Internacional

Hogar

También deberás encontrar un nuevo hogar en el pueblo, en este sentido deberás optar por alquilar o por comprar en función de lo que estime es más oportuno.

Una ventaja de los pueblos es el hecho de que vas a tener mucho más fácil encontrar buenos precios de compra y de alquiler, lo que significa que contarás con muchas más posibilidades a elegir hasta dar con la casa perfecta con la que siempre había soñado.

Mudanza

Una de las razones para irnos a vivir al pueblo es precisamente la búsqueda de un entorno más tranquilo y con menor estrés, algo que se contrapone con la mudanza, ya que se trata de uno de los procesos que más estrés pueden causar.

En este sentido, lo mejor que podemos hacer es contratar empresas de mudanzas, la cual nos deberá ofrecer servicios en todos los puntos del país que incluyan tanto en origen como nuestro destino, es decir, deberá ser una empresa de mudanzas nacionales.

Si no tenemos claro llevar todos los muebles a la nueva casa por ejemplo porque en principio tan sólo estemos probando para ver qué tal vivimos en el pueblo, o porque no dispongamos de espacio suficiente, vayamos a estar de alquiler un tiempo, etcétera, existe una opción muy rentable e interesante que es la posibilidad de contratar un servicio de guardamuebles donde podremos guardar nuestros muebles de forma segura hasta que los necesitemos.

Ayudas

Finalmente deberás tener en cuenta que existen diferentes iniciativas con distintas ayudas que tienen como objetivo repoblar la conocida como España vaciada.

Las mismas tienen como objetivo facilitar el cambio a las familias, ofreciendo oportunidades laborales, ayudas para la compra o el alquiler de la vivienda y otras muchas.

Por ello, lo interesante es que te informes en el Ayuntamiento correspondiente para analizar si puedes acceder a alguna ayuda que te haga este cambio de la ciudad al pueblo más fácil.

Otras Entradas de Interés

Consejos para ir a vivir a un pueblo

Ventajas de vivir en un pueblo Cómo irse a vivir a un pueblo Trabajo Servicios Hogar Mudanza Ayudas En los últimos años, cada vez son más las personas que deciden abandonar la ciudad de irse a vivir a un pueblo, pudiendo así disfrutar de grandes ventajas para toda la...

Dónde vivir en Alicante

Mejor zona de Alicante para vivir Mejores pueblos para vivir en Alicante Si estás analizando las diferentes alternativas sobre dónde vivir en Alicante, vamos a intentar echarte una mano a través de este artículo donde vamos a descubrir cuáles son las mejores zonas de...

Mejores Zonas para vivir en la Comunidad de Madrid

Madrid Capital Madrid Sur Zona Norte y Noroeste Zonas de nueva construcción Pueblos cerca de Madrid En la comunidad de Madrid vas a tener la posibilidad de encontrar un montón de destinos interesantes donde establecerte, y para que tengas la seguridad de que decides...

Mejores lugares de España para Vivir

Si estás buscando mudarte a otra ciudad, es el momento perfecto para que eches un vistazo a los mejores lugares de España para vivir, un listado a través del cual te vamos a exponer las ciudades donde mejor se vive destacando algunos aspectos clave como la calidad de...

Como Limpiar una casa Antes de Mudarse

Limpiar techos Paredes Sistemas de ventilación y calefacción Muebles Ventanas Baño y cocina Suelos y rodapiés Si estás preparando una mudanza, es importante que conozcas estos trucos sobre cómo limpiar una casa antes de mudarse, ya que en primer lugar hacemos hincapié...

Como empezar de Cero en otra Ciudad

Elegir en qué ciudad vivir ¿Cómo empezar una nueva vida en otra ciudad Considerar el cambio Buscar una nueva vivienda Estabilidad económica Buscar nuevas amistades Realizar trámites administrativos Empezar de cero en otra ciudad es una forma fantástica de renovar...

Cómo subir muebles por la fachada

Cuando organizamos una mudanza, es muy importante que resolvamos todas las dudas como por ejemplo cómo subir muebles por la fachada, y es que no debemos dejar para el último momento procesos complicados como es el que tratamos en esta ocasión.  En qué casos es...

Cómo mudarse a Canarias

Vamos a explicar cómo mudarse a Canarias, un lugar fantástico y lleno de oportunidades que puede convertirse en nuestro nuevo destino para alcanzar las metas que nos hayamos propuesto.  Ventajas de vivir en Canarias Cómo mudarse a Canarias Cómo llevar mi coche o moto...

Cómo hacer tu mudanza de oficina con éxito

Las mudanzas son procesos que pueden requerir bastante tiempo y esfuerzo, de manera que es importante organizarlas bien y aprender cómo hacer tu mudanza de oficina con éxito. ¿Cómo elaborar un plan de mudanza de oficina? Planificar la mudanza con tiempo Hacer...

¿Cómo preparar una mudanza a otro país?

Consejos para mudarse a otro país Información de la nueva vivienda Servicios de relocation Preparar la documentación necesaria para el traslado Hacer inventario Contactar con una empresa de mudanzas internacional Finalizar gestiones en la actual residencia *Tiempo...
Dónde vivir en Alicante

Dónde vivir en Alicante

Dónde vivir en Alicante

Si estás analizando las diferentes alternativas sobre dónde vivir en Alicante, vamos a intentar echarte una mano a través de este artículo donde vamos a descubrir cuáles son las mejores zonas de Alicante para vivir, sin olvidar qué pueblos son los que ofrecen una mejor calidad de vida si estás pensando en trasladarte a una zona algo más tranquila y menos cosmopolita que la ciudad.

Mejor zona de Alicante para vivir

Alicante es sin duda una ciudad muy cosmopolita, con grandes contrastes que la hacen rica en cultura, ocio y por supuesto también para disfrutar de una buena calidad de vida.

Sin embargo, si estamos pensando en realizar mudanzas en Alicante capital, es muy importante que antes elijamos adecuadamente el mejor lugar para vivir, que esté bien comunicado, tenga de todo a mano y por supuesto podamos disfrutar de buena tranquilidad.

A continuación vamos a enumerar algunos de los mejores barrios para vivir en Alicante, con diferentes alternativas que se van a adaptar a los muy diferentes gustos y necesidades de cada uno:

  • Cabo de Las Huertas: se trata sin duda alguna de uno de los barrios más destacados y exclusivos, cerca de las playas y con unas vistas sorprendentes. Esta zona es ideal para los amantes del paseo, ya que cuenta con una gran cantidad de senderos por los que practicar ejercicio y disfrutar de la máxima tranquilidad. También dispone de todo tipo de establecimientos y, aunque los precios de la vivienda aquí son algo más elevados, es uno de los sitios perfectos gracias a su elevada seguridad, calidad de vida y su capacidad de adaptación para las familias con hijos.
  • La Albufereta: este es un barrio que se encuentra junto a la playa que recibe el mismo nombre, y una de sus principales ventajas es el hecho de que se encuentra a tan sólo cinco minutos del centro de Alicante, gracias a lo cual tendremos a nuestro alcance todo tipo de servicios que podamos necesitar. Además de pasear por el paseo marítimo y disfrutar de la gran cantidad de ocio que hay en la zona, también tiene una fantástica comunicación así como colegios y todo tipo de centros que podamos necesitar.
  • Playa de San Juan: junto a la playa de San Juan vas a encontrar un barrio que recibe el mismo nombre, y que sin duda es el lugar perfecto para residir siempre cuando nos guste la playa y el abundante ocio que predomina en esta zona. De hecho se trata de uno de los lugares más importantes y conocidos de Alicante, con una comunicación fantástica con la ciudad, ya que además de autobuses también cuenta con tranvía. Dispone de numerosas zonas de entretenimiento y espacios abiertos, sin olvidar el centro comercial donde podremos encontrar todo lo que necesitamos.
  • Vistahermosa: esta es la mejor zona de Alicante para vivir si lo que buscamos es un lugar tranquilo pero que además disponga de todos los servicios necesarios. También se encuentra cerca del mar, y gracias a su buena extensión, tendremos la posibilidad de encontrar un amplio abanico de lugares en los que residir. Tiene muy buena comunicación y sobre todo destaca su buena seguridad, siendo el lugar ideal para trasladarnos a vivir. Cuenta con zonas verdes amplias y carril bici que ayuda a practicar deporte o disfrutar de paseos con la familia a lo largo de prácticamente todo el barrio. También tendremos cerca gimnasios, tiendas, hipermercados y todo lo que se necesita en el día a día.

Realizamos tu Mudanza a Alicante

Portes y mudanzas dentro y fuera de los limites de la provincia de Alicante

Mejores pueblos para vivir en Alicante

Pero también es importante que, si estás pensando en buscar algo más apartado y tranquilo, tengáis en cuenta algunos de los mejores pueblos para vivir en Alicante, entre los cuales destacan:

  • Altea: la opción de mudanzas Altea un pueblo muy pintoresco y particular, con diferentes museos y una gran oferta a nivel de ocio y entretenimiento.
  • Benidorm: pueblo muy turístico y con absolutamente todos los servicios, por lo que una mudanza a Benidorm es otra de las opciones recomendables. Es especialmente ideal para los que quieren vivir en un pueblo pero que tiene movimiento a lo largo de todo el año, sobre todo por los numerosos turistas que lo visitan.
  • Calpe: preparar una mudanza a Calpe es ir a vivir al lugar perfecto para disfrutar de una buena tranquilidad y algunas de las mejores playas. Cuenta con lugares muy interesantes para visitar y con todos los servicios que necesitaremos a lo largo de todo el año. Durante los meses de verano es un pueblo más movido por las visitas turísticas, pero el resto del año tiende a ser algo más tranquilo.
  • Denia: el lugar perfecto para los amantes del turismo y el mar, con preciosas playas y mucho ocio. La belleza del entorno es sorprendente, además de que culturalmente es un lugar muy rico e interesante.
  • Polop de la Marina: ahora pasamos a un pueblo interior con lugares muy interesantes por visitar, tanto naturales como por su arquitectura e historia. Es un pueblo sencillo y particular, con todo lo necesario para disfrutar de una buena calidad de vida.
  • Sax: es un pueblo interior de Alicante que destaca por su gran belleza. Se encuentra ubicado a 472 msnm y además de su belleza, destaca por tener todo tipo de servicios que permiten vivir con la familia sin tener que estar realizando largos traslados para disfrutar de ocio y calidad de vida.
  • Teulada – Moraira: este es un pueblo que se encuentra a 185 m sobre el nivel del mar, y está compuesto por dos núcleos que son Teulada que está más al interior y Moraira que se ubica en la zona de la costa. En ambos casos vamos a tener a nuestra disposición todo tipo de servicios para disfrutar de una buena calidad de vida y, sobre todo, una fantástica tranquilidad.

Otras Entradas de Interés

Consejos para ir a vivir a un pueblo

Ventajas de vivir en un pueblo Cómo irse a vivir a un pueblo Trabajo Servicios Hogar Mudanza Ayudas En los últimos años, cada vez son más las personas que deciden abandonar la ciudad de irse a vivir a un pueblo, pudiendo así disfrutar de grandes ventajas para toda la...

Dónde vivir en Alicante

Mejor zona de Alicante para vivir Mejores pueblos para vivir en Alicante Si estás analizando las diferentes alternativas sobre dónde vivir en Alicante, vamos a intentar echarte una mano a través de este artículo donde vamos a descubrir cuáles son las mejores zonas de...

Mejores Zonas para vivir en la Comunidad de Madrid

Madrid Capital Madrid Sur Zona Norte y Noroeste Zonas de nueva construcción Pueblos cerca de Madrid En la comunidad de Madrid vas a tener la posibilidad de encontrar un montón de destinos interesantes donde establecerte, y para que tengas la seguridad de que decides...

Mejores lugares de España para Vivir

Si estás buscando mudarte a otra ciudad, es el momento perfecto para que eches un vistazo a los mejores lugares de España para vivir, un listado a través del cual te vamos a exponer las ciudades donde mejor se vive destacando algunos aspectos clave como la calidad de...

Como Limpiar una casa Antes de Mudarse

Limpiar techos Paredes Sistemas de ventilación y calefacción Muebles Ventanas Baño y cocina Suelos y rodapiés Si estás preparando una mudanza, es importante que conozcas estos trucos sobre cómo limpiar una casa antes de mudarse, ya que en primer lugar hacemos hincapié...

Como empezar de Cero en otra Ciudad

Elegir en qué ciudad vivir ¿Cómo empezar una nueva vida en otra ciudad Considerar el cambio Buscar una nueva vivienda Estabilidad económica Buscar nuevas amistades Realizar trámites administrativos Empezar de cero en otra ciudad es una forma fantástica de renovar...

Cómo subir muebles por la fachada

Cuando organizamos una mudanza, es muy importante que resolvamos todas las dudas como por ejemplo cómo subir muebles por la fachada, y es que no debemos dejar para el último momento procesos complicados como es el que tratamos en esta ocasión.  En qué casos es...

Cómo mudarse a Canarias

Vamos a explicar cómo mudarse a Canarias, un lugar fantástico y lleno de oportunidades que puede convertirse en nuestro nuevo destino para alcanzar las metas que nos hayamos propuesto.  Ventajas de vivir en Canarias Cómo mudarse a Canarias Cómo llevar mi coche o moto...

Cómo hacer tu mudanza de oficina con éxito

Las mudanzas son procesos que pueden requerir bastante tiempo y esfuerzo, de manera que es importante organizarlas bien y aprender cómo hacer tu mudanza de oficina con éxito. ¿Cómo elaborar un plan de mudanza de oficina? Planificar la mudanza con tiempo Hacer...

¿Cómo preparar una mudanza a otro país?

Consejos para mudarse a otro país Información de la nueva vivienda Servicios de relocation Preparar la documentación necesaria para el traslado Hacer inventario Contactar con una empresa de mudanzas internacional Finalizar gestiones en la actual residencia *Tiempo...
Mejores Zonas para vivir en la Comunidad de Madrid

Mejores Zonas para vivir en la Comunidad de Madrid

Mejores Zonas para vivir en la Comunidad de Madrid

En la comunidad de Madrid vas a tener la posibilidad de encontrar un montón de destinos interesantes donde establecerte, y para que tengas la seguridad de que decides correctamente, vamos a analizar cuáles son las mejores ciudades para vivir en Madrid, destacando algunas de las características clave por las que se han convertido en los destinos favoritos.

Madrid capital

Vivir en Madrid capital es una opción especialmente pensada para los más urbanitas, ya que se trata de uno de los lugares más completos tanto en materia laboral como en relación con el ocio y la vivienda.

Sin embargo, el precio de la vivienda es bastante más elevado en comparación con otras zonas, además de que también es la parte más contaminada de Madrid debido al gran volumen de tráfico que se mueve por ella, y por supuesto, si decides trasladarte a esta zona, es muy recomendable contratar el servicio de empresas de mudanzas profesionales, ya que el tema de aparcamiento y su vida de cajas y muebles puede ser algo más complicado.

Existen algunos barrios que están especialmente pensados para disfrutar de un entorno agradable y siempre cercano como es Valdebebas, donde en los últimos años se han construido nuevas urbanizaciones y zonas verdes, y desde donde se puede disfrutar de una fantástica comunicación con el centro, siendo estos algunos de los mejores lugares para vivir cerca de Madrid.

Por esta zona, el precio de la vivienda es desde los 360.000 € en adelante.

Para los que buscan algo más económico, está El Cañaveral, donde incluso a día de hoy se siguen construyendo nuevas viviendas por lo que la oferta es muy amplia.

En este caso, las viviendas tienen precios a partir de los 150.000 €, pero también se pueden encontrar construcciones incluso cercanas al medio millón de euros.

Madrid sur

Esta es una de las zonas más económicas, donde existe una horquilla de precios mayor pero sin renunciar a los servicios y la calidad de vida.

Hay que partir de la base de que Madrid está creciendo fuertemente hacia la zona sur, lo que se traduce en una revalorización constante de estos terrenos y viviendas, además de que poco a poco va ampliando sus posibilidades, sin dejar de lado el hecho de que las comunicaciones son muy buenas gracias a su cercanía a las circunvalaciones.

Algunas de las principales ciudades donde se puede disfrutar de un equilibrio perfecto entre calidad de vida y precio son Leganés, Navalcarnero, Móstoles, Getafe o Alcorcón.

En este sentido, Alcorcón sería la más cara, mientras que también se encuentran Valdemoro con el precio más bajo de toda la zona.

Mudanzas y Transportes

Local – Nacional – Internacional

Zona norte y noroeste

La zona norte y noroeste contempla algunas de las mejores zonas para vivir en la comunidad de Madrid, y es que estas son las zonas que concentran un mayor poder adquisitivo y que, a su vez, también son mejor valoradas por sus servicios y calidad de vida, por lo que es ideal para aquellos que tengan pensado realizar una buena inversión y garantizar un entorno seguro y completamente tranquilo.

Aquí se pueden encontrar algunas zonas como Boadilla, Alcobendas, Pozuelo Las Rozas, San Sebastián de los Reyes o Colmenar Viejo entre muchas otras, donde además de encontrar todo tipo de viviendas y urbanizaciones a elegir, también se puede disfrutar de numerosas zonas de ocio y zonas verdes, garantizando un entorno agradable para vivir.

Zonas de nueva construcción

Existen diferentes zonas de nueva construcción ideales si lo que buscamos es un entorno completamente nuevo y a estrenar, las cuales se pueden encontrar repartidas por diversas poblaciones, ciudades y barrios.

Algunas de las zonas de nueva construcción más interesantes y ciudades cerca de Madrid para vivir con la máxima calidad son Corredor del Henares, Cañaveral – Los Berrocales, Valdebebas y Vicálvaro.

Pueblos cerca de Madrid

Si lo que queremos es vivir cerca de Madrid pero sin estar en plena ciudad, es decir, optar por un entorno más rural, entonces es interesante echar un vistazo a los múltiples pueblos más tranquilos que están bien conectados con la ciudad y que, por tanto, son algunos de los mejores sitios para vivir en Madrid.

A la hora de cambiar de aires, lo más importante es contratar una empresa de mudanzas nacionales con experiencia y con la máxima cantidad posible de servicios, ya que esta es la forma de tener la total tranquilidad de llevar a cabo el proceso de mudanza de un modo más tranquilo, evitando el tan desagradable estrés que es frecuente cuando cambiamos de vivienda.

Otras Entradas de Interés

Consejos para ir a vivir a un pueblo

Ventajas de vivir en un pueblo Cómo irse a vivir a un pueblo Trabajo Servicios Hogar Mudanza Ayudas En los últimos años, cada vez son más las personas que deciden abandonar la ciudad de irse a vivir a un pueblo, pudiendo así disfrutar de grandes ventajas para toda la...

Dónde vivir en Alicante

Mejor zona de Alicante para vivir Mejores pueblos para vivir en Alicante Si estás analizando las diferentes alternativas sobre dónde vivir en Alicante, vamos a intentar echarte una mano a través de este artículo donde vamos a descubrir cuáles son las mejores zonas de...

Mejores Zonas para vivir en la Comunidad de Madrid

Madrid Capital Madrid Sur Zona Norte y Noroeste Zonas de nueva construcción Pueblos cerca de Madrid En la comunidad de Madrid vas a tener la posibilidad de encontrar un montón de destinos interesantes donde establecerte, y para que tengas la seguridad de que decides...

Mejores lugares de España para Vivir

Si estás buscando mudarte a otra ciudad, es el momento perfecto para que eches un vistazo a los mejores lugares de España para vivir, un listado a través del cual te vamos a exponer las ciudades donde mejor se vive destacando algunos aspectos clave como la calidad de...

Como Limpiar una casa Antes de Mudarse

Limpiar techos Paredes Sistemas de ventilación y calefacción Muebles Ventanas Baño y cocina Suelos y rodapiés Si estás preparando una mudanza, es importante que conozcas estos trucos sobre cómo limpiar una casa antes de mudarse, ya que en primer lugar hacemos hincapié...

Como empezar de Cero en otra Ciudad

Elegir en qué ciudad vivir ¿Cómo empezar una nueva vida en otra ciudad Considerar el cambio Buscar una nueva vivienda Estabilidad económica Buscar nuevas amistades Realizar trámites administrativos Empezar de cero en otra ciudad es una forma fantástica de renovar...

Cómo subir muebles por la fachada

Cuando organizamos una mudanza, es muy importante que resolvamos todas las dudas como por ejemplo cómo subir muebles por la fachada, y es que no debemos dejar para el último momento procesos complicados como es el que tratamos en esta ocasión.  En qué casos es...

Cómo mudarse a Canarias

Vamos a explicar cómo mudarse a Canarias, un lugar fantástico y lleno de oportunidades que puede convertirse en nuestro nuevo destino para alcanzar las metas que nos hayamos propuesto.  Ventajas de vivir en Canarias Cómo mudarse a Canarias Cómo llevar mi coche o moto...

Cómo hacer tu mudanza de oficina con éxito

Las mudanzas son procesos que pueden requerir bastante tiempo y esfuerzo, de manera que es importante organizarlas bien y aprender cómo hacer tu mudanza de oficina con éxito. ¿Cómo elaborar un plan de mudanza de oficina? Planificar la mudanza con tiempo Hacer...

¿Cómo preparar una mudanza a otro país?

Consejos para mudarse a otro país Información de la nueva vivienda Servicios de relocation Preparar la documentación necesaria para el traslado Hacer inventario Contactar con una empresa de mudanzas internacional Finalizar gestiones en la actual residencia *Tiempo...
Mejores lugares de España para Vivir

Mejores lugares de España para Vivir

Mejores lugares de España para Vivir

Si estás buscando mudarte a otra ciudad, es el momento perfecto para que eches un vistazo a los mejores lugares de España para vivir, un listado a través del cual te vamos a exponer las ciudades donde mejor se vive destacando algunos aspectos clave como la calidad de vida.

Toledo

Toledo es una de las mejores ciudades de España para vivir, un lugar fantástico muy especialmente si te gustan las ciudades con un casco histórico muy completo y cuidado.

Una ventaja importante que tiene esta ciudad es su proximidad a la capital del país, pero con una ventaja añadida que es el hecho de que vas a disfrutar de un lugar muy tranquilo y en el que disfrutar de una mejor calidad de vida.

mudarse a toledo

Málaga

Si lo que buscas es disfrutar del sol y optar por una vida más divertida y relajada, Málaga es una de las ciudades andaluzas donde vas a encontrar todo lo que necesitas y no tendrás siempre a mano.

Una de las ventajas más destacadas es su fantástico clima a lo largo de todo el año, además de que en materia de gastronomía es una ciudad más que interesante.

Mudanzas locales e interprovinciales en Málaga

Madrid

Madrid no sólo es un destino fantástico para vivir sino que también es la mejor ciudad para trabajar en España, con una amplia oferta y con muchas posibilidades de futuro.

Además, pone a tu disposición prácticamente cualquier cosa que necesites, eso sí, siempre y cuando tu objetivo sea mudarte a una ciudad cosmopolita con muchos destinos culturales para aprender y disfrutar.

Tu empresa de mudanzas en Madrid

Barcelona

Barcelona es otro de los mejores lugares de España para vivir, y de hecho se trata de la segunda ciudad más habitada del país.

Su belleza y amplio catálogo de entretenimiento son dos de las razones por las que visitarla, pero además, la calidad de vida también es más elevada, por lo que trasladarse a vivir a ella es sin duda todo un acierto.

Empresa de mudanzas locales e interprovinciales en Barcelona

Alicante

Si ya estás deseando contactar con una empresa de mudanzas para trasladarte a otra ciudad y empezar una nueva vida, te vamos a recomendar que tengas en cuenta Alicante, una ciudad que ha mejorado mucho en los últimos años, gracias a lo cual ofrece un surtido mucho más variado y completo de opciones tanto para vivir como para trabajar.

Al estar cerca de la playa y de la montaña, vas a poder disfrutar de ambos mundos, sin olvidar que Alicante es una ciudad turística y con mucho movimiento a lo largo de todo el año.

Portes y mudanzas en Alicante

Valencia

Un poquito más al norte nos encontramos con Valencia, una ciudad más grande y activa y, por ende, también más cosmopolita.

Ofrece un clima fantástico a lo largo de todo el año, y siempre ha sido especialmente conocida por su vida nocturna y por la gran cantidad de ocio que pone a disposición de sus ciudadanos y visitantes.

mudarse a valencia

Murcia

Murcia es otra de las ciudades por las que vale la pena organizar mudanzas nacionales y cambiar de estilo de vida, ya que es una ciudad abierta, extensa y que se caracteriza por sus gentes y su gastronomía.

Sin duda alguna es un lugar fantástico para disfrutar de buena calidad humana, además de que en sus alrededores ofrece una oferta muy completa de viviendas, con precios muy variados que se adaptan a todos los bolsillos y necesidades.

mudarse a murcia

Vigo

Otra ciudad muy interesante y que destaca por ser una de las que ofrece una mejor calidad de vida de toda España es Vigo, ya que es una ciudad que destaca por su limpieza y seguridad.

También cuenta con una oferta muy amplia en materia de ocio y cultura, y si te gusta el deporte, podrás practicar cualquier tipo de actividad deportiva que te guste, muy especialmente las actividades acuáticas donde podrás vivir experiencias que nunca antes había soñado.

mudarse a vigo

Zaragoza

Vamos a terminar el listado con las ciudades donde mejor se vive mencionando a Zaragoza, la cual es muy bien valorada por los propios ciudadanos que viven en ella.

A nivel de empleo es una ciudad donde existe una oferta bastante completa, lo mismo que ocurre en materia de educación y cultura.

Los servicios de salud también son completos y garantizar la seguridad y bienestar, sin olvidar que tendrás a tu alcance todo el deporte y el ocio que más te guste, gracias a lo cual podrás disfrutar de una calidad de vida más elevada.

mudarse a vigo

Otras Entradas de Interés

Consejos para ir a vivir a un pueblo

Ventajas de vivir en un pueblo Cómo irse a vivir a un pueblo Trabajo Servicios Hogar Mudanza Ayudas En los últimos años, cada vez son más las personas que deciden abandonar la ciudad de irse a vivir a un pueblo, pudiendo así disfrutar de grandes ventajas para toda la...

Dónde vivir en Alicante

Mejor zona de Alicante para vivir Mejores pueblos para vivir en Alicante Si estás analizando las diferentes alternativas sobre dónde vivir en Alicante, vamos a intentar echarte una mano a través de este artículo donde vamos a descubrir cuáles son las mejores zonas de...

Mejores Zonas para vivir en la Comunidad de Madrid

Madrid Capital Madrid Sur Zona Norte y Noroeste Zonas de nueva construcción Pueblos cerca de Madrid En la comunidad de Madrid vas a tener la posibilidad de encontrar un montón de destinos interesantes donde establecerte, y para que tengas la seguridad de que decides...

Mejores lugares de España para Vivir

Si estás buscando mudarte a otra ciudad, es el momento perfecto para que eches un vistazo a los mejores lugares de España para vivir, un listado a través del cual te vamos a exponer las ciudades donde mejor se vive destacando algunos aspectos clave como la calidad de...

Como Limpiar una casa Antes de Mudarse

Limpiar techos Paredes Sistemas de ventilación y calefacción Muebles Ventanas Baño y cocina Suelos y rodapiés Si estás preparando una mudanza, es importante que conozcas estos trucos sobre cómo limpiar una casa antes de mudarse, ya que en primer lugar hacemos hincapié...

Como empezar de Cero en otra Ciudad

Elegir en qué ciudad vivir ¿Cómo empezar una nueva vida en otra ciudad Considerar el cambio Buscar una nueva vivienda Estabilidad económica Buscar nuevas amistades Realizar trámites administrativos Empezar de cero en otra ciudad es una forma fantástica de renovar...

Cómo subir muebles por la fachada

Cuando organizamos una mudanza, es muy importante que resolvamos todas las dudas como por ejemplo cómo subir muebles por la fachada, y es que no debemos dejar para el último momento procesos complicados como es el que tratamos en esta ocasión.  En qué casos es...

Cómo mudarse a Canarias

Vamos a explicar cómo mudarse a Canarias, un lugar fantástico y lleno de oportunidades que puede convertirse en nuestro nuevo destino para alcanzar las metas que nos hayamos propuesto.  Ventajas de vivir en Canarias Cómo mudarse a Canarias Cómo llevar mi coche o moto...

Cómo hacer tu mudanza de oficina con éxito

Las mudanzas son procesos que pueden requerir bastante tiempo y esfuerzo, de manera que es importante organizarlas bien y aprender cómo hacer tu mudanza de oficina con éxito. ¿Cómo elaborar un plan de mudanza de oficina? Planificar la mudanza con tiempo Hacer...

¿Cómo preparar una mudanza a otro país?

Consejos para mudarse a otro país Información de la nueva vivienda Servicios de relocation Preparar la documentación necesaria para el traslado Hacer inventario Contactar con una empresa de mudanzas internacional Finalizar gestiones en la actual residencia *Tiempo...
Como Limpiar una casa Antes de Mudarse

Como Limpiar una casa Antes de Mudarse

Como Limpiar una casa Antes de Mudarse

Si estás preparando una mudanza, es importante que conozcas estos trucos sobre cómo limpiar una casa antes de mudarse, ya que en primer lugar hacemos hincapié en la importancia que tiene limpiar una casa antes de mudarse y no después, ya que esto nos va a evitar mucho estrés y molestias, y por otra parte, siguiendo unos pequeños consejos, veréis que es mucho más fácil de lo que parece y los resultados son fantásticos.

Limpiar techos

A la hora de organizar la limpieza, se recomienda empezar siempre limpiando los techos, ya que de esta forma, todo el polvo, pelusas, bichos, etcétera que se desprendan, caerán sobre superficies sucias y no sobre lugares que ya hayamos limpiado previamente.

Los techos tienen la ventaja de que no se suelen ensuciar demasiado, pero aun así, no cuesta mucho trabajo poner un trapo en el cepillo de la escoba y pasarlo por todos los techos y molduras.

Esta limpieza la realizarás en seco, salvo si observas que haya algún tipo de mancha en cuyo caso te puedes subir una escalera para realizar una limpieza con mayor profundidad utilizando un trapo humedecido.

Sobre todo ten mucho cuidado de no golpear las molduras y, en el caso de que tengas que subir a un banco o a alguna escalera, hazlo siempre priorizando tu seguridad.

Paredes

A continuación vamos a proceder con las paredes, y en este sentido podemos hacer lo mismo que con los techos, es decir, ayudados por una escoba con un buen trapo en su extremo, las podremos dejar brillantes.

Generalmente podremos hacer este trabajo en seco, pero de igual manera, si observas manchas, puedes humedecer el trapo sin ningún problema.

En caso de que sea necesario, rellenar los agujeros o pequeñas imperfecciones que observes con un poco de masilla de pintor, la cual es muy fácil de aplicar y, una vez haya secado, lijar suavemente para unificar la superficie.

Tras esto deberás proceder a pintar, y en ese sentido, lo ideal es pintar como mínimo el paño entero para evitar contrastes de color, y en la medida de lo posible, pinta todas las paredes para un trabajo óptimo.

Sistemas de ventilación y calefacción

Si tienes instalado sistemas de ventilación, aire acondicionado calefacción, es el momento perfecto para proceder a su limpieza.

En los aparatos de aire acondicionado, deberás abrir el portón frontal para extraer el filtro y limpiarlo en profundidad.

La mayoría de aparatos de aire acondicionado te van a permitir que lo laves con agua directamente, con lo cual tan sólo hay que dejar secar y lo podrás volver a colocar de nuevo con la seguridad de que va a funcionar a la perfección.

También es muy importante limpiar las rejillas y todos aquellos restos que hayan podido quedar acumulados, tanto en aparatos como en rejillas sobre la pared o incluso en los radiadores si los hubiese.

Muebles

Si los inquilinos anteriores o el promotor os han vendido la vivienda con muebles, es importante darles un buen repaso.

Dependiendo del material con el que esté fabricado el mueble, se recomendará la utilización de un producto diferente, aunque en la mayoría de los casos nos va a servir un simple producto para muebles de madera y un trapo de buena calidad.

Recuerda limpiar los muebles también por encima y por detrás, ya que estas zonas suelen dejarse olvidadas lo que hace que se acumule mucha suciedad.

En caso de traer tus propios muebles te recomendamos que estén limpios antes de empacarlos y contratar una empresa de mudanzas para evitar daños en la madera. En caso de que todos tus muebles no quepan en la nueva casa o necesites guardarlos antes de hacer espacio lo ideal es contratar un servicio de guardamuebles donde tus enseres quedarán protegidos y en perfectas condiciones.

Ventanas

Cuando limpiar las ventanas deberás limpiar los marcos y los vidrios, para lo cual puedes utilizar un producto limpiador como limpiacristales.

Sin embargo, si no consigues sacar el brillo que quieres a los cristales, puedes mezclar un poco de vinagre blanco con agua caliente y frotar con papel, con lo que los resultados eran excelentes.

Baño y cocina

Tanto el baño, cocina son los lugares a los que debes prestar una mayor atención, ya que además de limpiar es muy importante que desinfecta se profundidad.

Limpia todo con productos desinfectantes ya sean productos especiales para la limpieza de baños o con una mezcla de amoniaco y agua, y en el caso de la cocina, necesitarás un desengrasante de calidad si hay zonas con grasa como ocurre por ejemplo en la campana extractora.

Suelos y rodapiés

Ahora que todo está prácticamente limpio, es el momento de proceder a limpiar los rodapiés y los suelos.

Si todavía no hay muebles en la casa, la limpieza va a ser muy rápida y cómoda, además de que puede ser el momento perfecto para pulir el suelo.

Para la limpieza podrás utilizar una escoba, aspiradora y, en caso necesario, un trapo para limpiar de forma manual los rodapiés, y no olvides fregar finalmente para que todo quede impoluto.

Además de aprender cómo limpiar casas nuevas, estos trucos te habrán ayudado a realizar la limpieza en profundidad en casas de segundo propietario, con lo cual, los pasos a seguir van a ser prácticamente los mismos, salvo por el hecho de que las casas nuevas vamos a encontrar más restos relacionados con la obra mientras que en las casas viejas lo habitual son encontrar polvo o, pelusas, algún que otro bicho y posibles restos de los inquilinos anteriores.

Otras Entradas de Interés

Consejos para ir a vivir a un pueblo

Ventajas de vivir en un pueblo Cómo irse a vivir a un pueblo Trabajo Servicios Hogar Mudanza Ayudas En los últimos años, cada vez son más las personas que deciden abandonar la ciudad de irse a vivir a un pueblo, pudiendo así disfrutar de grandes ventajas para toda la...

Dónde vivir en Alicante

Mejor zona de Alicante para vivir Mejores pueblos para vivir en Alicante Si estás analizando las diferentes alternativas sobre dónde vivir en Alicante, vamos a intentar echarte una mano a través de este artículo donde vamos a descubrir cuáles son las mejores zonas de...

Mejores Zonas para vivir en la Comunidad de Madrid

Madrid Capital Madrid Sur Zona Norte y Noroeste Zonas de nueva construcción Pueblos cerca de Madrid En la comunidad de Madrid vas a tener la posibilidad de encontrar un montón de destinos interesantes donde establecerte, y para que tengas la seguridad de que decides...

Mejores lugares de España para Vivir

Si estás buscando mudarte a otra ciudad, es el momento perfecto para que eches un vistazo a los mejores lugares de España para vivir, un listado a través del cual te vamos a exponer las ciudades donde mejor se vive destacando algunos aspectos clave como la calidad de...

Como Limpiar una casa Antes de Mudarse

Limpiar techos Paredes Sistemas de ventilación y calefacción Muebles Ventanas Baño y cocina Suelos y rodapiés Si estás preparando una mudanza, es importante que conozcas estos trucos sobre cómo limpiar una casa antes de mudarse, ya que en primer lugar hacemos hincapié...

Como empezar de Cero en otra Ciudad

Elegir en qué ciudad vivir ¿Cómo empezar una nueva vida en otra ciudad Considerar el cambio Buscar una nueva vivienda Estabilidad económica Buscar nuevas amistades Realizar trámites administrativos Empezar de cero en otra ciudad es una forma fantástica de renovar...

Cómo subir muebles por la fachada

Cuando organizamos una mudanza, es muy importante que resolvamos todas las dudas como por ejemplo cómo subir muebles por la fachada, y es que no debemos dejar para el último momento procesos complicados como es el que tratamos en esta ocasión.  En qué casos es...

Cómo mudarse a Canarias

Vamos a explicar cómo mudarse a Canarias, un lugar fantástico y lleno de oportunidades que puede convertirse en nuestro nuevo destino para alcanzar las metas que nos hayamos propuesto.  Ventajas de vivir en Canarias Cómo mudarse a Canarias Cómo llevar mi coche o moto...

Cómo hacer tu mudanza de oficina con éxito

Las mudanzas son procesos que pueden requerir bastante tiempo y esfuerzo, de manera que es importante organizarlas bien y aprender cómo hacer tu mudanza de oficina con éxito. ¿Cómo elaborar un plan de mudanza de oficina? Planificar la mudanza con tiempo Hacer...

¿Cómo preparar una mudanza a otro país?

Consejos para mudarse a otro país Información de la nueva vivienda Servicios de relocation Preparar la documentación necesaria para el traslado Hacer inventario Contactar con una empresa de mudanzas internacional Finalizar gestiones en la actual residencia *Tiempo...
Como empezar de Cero en otra Ciudad

Como empezar de Cero en otra Ciudad

Como empezar de Cero en otra Ciudad

Empezar de cero en otra ciudad es una forma fantástica de renovar nuestras vidas y darles nuevos alicientes, pero también es cierto que es muy importante estar bien organizado si queremos empezar una nueva vida en la dirección más adecuada, de manera que hemos preparado unos consejos que debes considerar si queréis tener la seguridad de que vais a tomar la decisión más acertada.

Elegir en qué ciudad vivir

Lo primero y más importante es analizar bien la ciudad en la que vamos a vivir, y en este sentido, salvo si se trata de mudarse a otra ciudad por trabajo, contaremos con la posibilidad de elegir entre diferentes destinos, los cuales van a destacar por una serie de ventajas e inconvenientes que debemos analizar.

Además del trabajo, también existen otras razones como por ejemplo las preferencias que podamos tener por un tipo de destino determinado, por razones familiares o incluso por el simple hecho de comenzar de cero y dejar atrás nuestra vieja vida.

Por una parte podemos irnos a vivir a un destino nacional, en cuyo caso necesitaremos realizar una mudanza nacional, o también es posible valorar la posibilidad de viajar al extranjero para establecernos en otro país, lo que significa que se tratará de una mudanza internacional.

Lo más importante es valorar todos los aspectos que son importantes para nosotros como es el trabajo, la familia, el ocio, la seguridad, la alimentación y, en definitiva, valorar diferentes lugares para poder determinar que finalmente nos decantamos por el que mejor se adapta a nuestros gustos y necesidades.

Cómo empezar una nueva vida en otra ciudad

Ha llegado la hora de aprender cómo empezar una nueva vida en otra ciudad, y es que, una vez elegido el destino, es el momento de ponernos manos a la obra para tenerlo todo bien organizado de antemano.

Para ello os recomendamos que tengáis en cuenta los siguientes apartados:

Considerar el cambio

Vamos a empezar por algo básico que es analizar si el cambio que vamos a llevar a cabo nos va a aportar beneficios o, por el contrario, puede suponer más desventajas en comparación con la ciudad o lugar en el que ya residimos.

Recuerda que cambiar de vida es un camino que requiere esfuerzo y tiempo, lo que significa que no debes hacerlo sin meditar bien las cosas antes, ya que si te equivocas, te va a costar bastante más deshacer el error que dedicar un espacio cada día a pensar y racionalizar todos los cambios a los que vas a tener que hacer frente.

En este sentido recuerda que vas a estar más lejos de tus familiares y amigos (salvo que la mudanza tenga como objetivo acercarte más a ellos), además de que vas a empezar en un sitio donde no conoces dónde están las cosas como por ejemplo un buen mecánico, los mejores sitios para disfrutar de ocio, la seguridad del entorno y un largo etcétera.

Mudanzas y Transportes

Local – Nacional – Internacional

Buscar una nueva vivienda

Antes de mudarse a otra ciudad es imprescindible contar con una vivienda que cumpla con todas tus necesidades y gustos.

Desde la ubicación hasta analizar bien el entorno, conocer los destinos más importantes como pueden ser colegios, lugar de trabajo, gimnasio, restaurantes, supermercados, farmacias, hospitales o centros de salud, etcétera serán primordiales para tener la seguridad de que te vas a encontrar cómodo a tu llegada.

Recuerda que como mudarse a otra ciudad no es algo sencillo, cuanto mejor atadas tengas las cosas, mucho mejor.

Estabilidad económica

Para asegurarte de que el proceso lo llevas a cabo con la máxima seguridad, es importante que te asegures una buena estabilidad económica.

Recuerda que empezar una nueva vida sin tener un buen dinero, te puede llegar a poner las cosas muy difíciles, hasta incluso el punto de no llegar a final de mes y fracasar en el intento.

Por ello, lo más recomendables que empieces a ahorrar antes de hacer el cambio, y siempre que puedas, busca trabajo en la ciudad de destino para poder incorporarte lo antes posible y empezar a generar ingresos.

Buscar nuevas amistades

Cuando llegues a tu nuevo destino, lo más probable es que no conozcas a nadie, por lo que es el momento perfecto para no verte por las redes sociales y conocer a personas que estén en tu misma situación, busca lugares donde se lleve a cabo actividades que te entretengan, encuentra grupos que practiquen tus hobbies o incluso echo un vistazo porque es posible que tu ciudad organicé actividades que te permitan conocer gente nueva.

Realizar todos los trámites administrativos

Finalmente te debes asegurar de realizar todos los trámites administrativos y tenerlos bien preparados, incluyendo desde empadronarte en la nueva ciudad hasta cambiar de médico, cambiar los datos en la Seguridad Social y Hacienda, renovar tu DNI y carne de conducir con la nueva dirección y, en definitiva, dependiendo del destino, deberás llevar a cabo una serie de papeleos que, cuanto antes los prepares, mucho mejor.

Otras Entradas de Interés

Consejos para ir a vivir a un pueblo

Ventajas de vivir en un pueblo Cómo irse a vivir a un pueblo Trabajo Servicios Hogar Mudanza Ayudas En los últimos años, cada vez son más las personas que deciden abandonar la ciudad de irse a vivir a un pueblo, pudiendo así disfrutar de grandes ventajas para toda la...

Dónde vivir en Alicante

Mejor zona de Alicante para vivir Mejores pueblos para vivir en Alicante Si estás analizando las diferentes alternativas sobre dónde vivir en Alicante, vamos a intentar echarte una mano a través de este artículo donde vamos a descubrir cuáles son las mejores zonas de...

Mejores Zonas para vivir en la Comunidad de Madrid

Madrid Capital Madrid Sur Zona Norte y Noroeste Zonas de nueva construcción Pueblos cerca de Madrid En la comunidad de Madrid vas a tener la posibilidad de encontrar un montón de destinos interesantes donde establecerte, y para que tengas la seguridad de que decides...

Mejores lugares de España para Vivir

Si estás buscando mudarte a otra ciudad, es el momento perfecto para que eches un vistazo a los mejores lugares de España para vivir, un listado a través del cual te vamos a exponer las ciudades donde mejor se vive destacando algunos aspectos clave como la calidad de...

Como Limpiar una casa Antes de Mudarse

Limpiar techos Paredes Sistemas de ventilación y calefacción Muebles Ventanas Baño y cocina Suelos y rodapiés Si estás preparando una mudanza, es importante que conozcas estos trucos sobre cómo limpiar una casa antes de mudarse, ya que en primer lugar hacemos hincapié...

Como empezar de Cero en otra Ciudad

Elegir en qué ciudad vivir ¿Cómo empezar una nueva vida en otra ciudad Considerar el cambio Buscar una nueva vivienda Estabilidad económica Buscar nuevas amistades Realizar trámites administrativos Empezar de cero en otra ciudad es una forma fantástica de renovar...

Cómo subir muebles por la fachada

Cuando organizamos una mudanza, es muy importante que resolvamos todas las dudas como por ejemplo cómo subir muebles por la fachada, y es que no debemos dejar para el último momento procesos complicados como es el que tratamos en esta ocasión.  En qué casos es...

Cómo mudarse a Canarias

Vamos a explicar cómo mudarse a Canarias, un lugar fantástico y lleno de oportunidades que puede convertirse en nuestro nuevo destino para alcanzar las metas que nos hayamos propuesto.  Ventajas de vivir en Canarias Cómo mudarse a Canarias Cómo llevar mi coche o moto...

Cómo hacer tu mudanza de oficina con éxito

Las mudanzas son procesos que pueden requerir bastante tiempo y esfuerzo, de manera que es importante organizarlas bien y aprender cómo hacer tu mudanza de oficina con éxito. ¿Cómo elaborar un plan de mudanza de oficina? Planificar la mudanza con tiempo Hacer...

¿Cómo preparar una mudanza a otro país?

Consejos para mudarse a otro país Información de la nueva vivienda Servicios de relocation Preparar la documentación necesaria para el traslado Hacer inventario Contactar con una empresa de mudanzas internacional Finalizar gestiones en la actual residencia *Tiempo...
Abrir chat