Ventajas de contratar un servicio de guardamuebles

Contratar un servicio de guardamuebles es una oportunidad fantástica para cubrir numerosas necesidades.
Es importante conocer algunas de las principales ventajas que aporta, y qué es aquello en lo que nos tenemos que fijar para tener la total garantía de que se trata de una empresa que nos ofrece tranquilidad y seguridad en todo momento.
¿Cuándo contratar un servicio de guardamuebles?
Los servicios de guardamuebles son sin duda un salvoconducto fantástico en multitud de situaciones, destacando:
- Cuando vas a organizar una reforma en casa y necesitas un lugar donde guardar tus cosas.
- Antes de realizar una mudanza, de manera que puedas dejar todas sus pertenencias en un lugar seguro mientras sales de una vivienda y entras en otra nueva.
- Contratar los servicios de empresas guardamuebles también es ideal cuando hemos acumulado muchas cosas en casa y empieza a escasear el espacio.
Ventajas de contar con un guardamuebles
Vamos a analizar las principales ventajas de contar con los servicios de un guardamuebles de confianza:
Ganar espacio
Lo primero y más importante es que vamos a ganar espacio en nuestro hogar, oficina o despacho, y es que con el paso de los años vamos acumulando cosas que no utilizamos o que usamos con poca frecuencia, pero de las que no nos queremos deshacer.
De esta manera, tenemos la total tranquilidad de que se encuentran en un lugar donde estarán seguras y accesibles en cualquier momento en el que las necesitemos.
Guardar tus pertenencias en un lugar seguro
Recurrir a un servicio de alquiler de guardamuebles tiene una ventaja muy importante que es el hecho de ofrecer la garantía de que nuestras cosas estarán perfectamente seguras.
Además de la realización de un inventario de los enseres, las instalaciones donde vamos a guardar nuestras pertenencias están protegidas mediante la utilización de sistemas de vigilancia que funcionan todos los días del año y las 24 horas del día, incluyendo festivos.
Gracias a ello, la seguridad estará garantizada, además de que las condiciones de guardado también serán idóneas con los niveles de humedad, temperatura y características que permitan una perfecta conservación de todos nuestros enseres.
De hecho, hay empresas de guardamuebles y mudanzas que incluso facilitan el material necesario para embalar todas las pertenencias y que de esta forma permanezcan bien organizadas y protegidas.
Variedad de tamaños
Podrás encontrar espacios de almacenamiento con todo tipo de superficies, desde pequeños trasteros de apenas 2 m² para pequeñas pertenencias, hasta incluso más de 20 m² para guardar muchas cosas o artículos de gran volumen.
Además, también podrás alquilar varios trasteros diferentes, por lo que nunca vas a tener limitación en materia de espacio disponible.
Alquiler por tiempo indefinido
Hay servicios de guardamuebles que te ofrecen la posibilidad de alquilar el espacio durante todo el tiempo que sea necesario, sin ningún tipo de límite.
Servicio de transporte
Si se trata de una empresa guardamuebles y a la vez ofrece servicio de mudanzas, también dispondrá de un servicio de transporte que te permita trasladar todas tus cosas hasta el espacio de almacenamiento que hayas alquilado de forma segura y mucho más rápida y cómoda para ti.
Libertad de accesos
Otra ventaja es el hecho de poder acceder a tu trastero en el momento en que sea necesario, independientemente del día o la hora.
Asesoramiento completo
Al tratarse de una empresa profesional, vas a poder resolver cualquier tipo de duda de forma rápida y muy cómoda, con la total garantía de saber que estás en manos de profesionales cualificados y con experiencia en el sector del transporte, las mudanzas y guardamuebles.
¿Qué debe tener una buena empresa guardamuebles?
Pero para poder disfrutar de todas estas ventajas, es necesario contratar los servicios de una empresa de mudanzas guardamuebles que cumpla con estas exigencias:
- Debe ser una empresa profesional y cualificada, con personal preparado para realizar todas las tareas necesarias.
- Deberá contar con sistemas de alarma y vigilancia CCTV, con monitoreo constante que pueda detectar la presencia de alguna persona no deseada.
- Tendrá que ofrecer un seguro antirrobo y antiincendios, de manera que todas tus posesiones estén perfectamente cubiertas en el caso de que se produjese una de estas improbables catástrofes.
- La empresa debe facilitar las condiciones de uso de forma clara y concisa, sin letra pequeña.
- También es muy importante que ofrezca la máxima higiene en sus instalaciones, evitando la aparición de plagas que puedan afectar a las pertenencias.