Cómo guardar el equipamiento acuático deportivo para conservarlo perfecto

Se ha terminado la temporada de verano y necesito guardar todo el equipamiento deportivo.
Es el momento en el que nos cuestionamos cómo deberíamos guardar nuestro equipamiento deportivo para mantenerlo perfecto y que ocupe poco espacio en nuestro trastero o guardamuebles hasta el año que viene.
Si somos unos amantes de los deportes de agua seguramente cuando comienza la temporada estival solemos ir a comprar nuestro kit de verano, bien deportes de vela, snorkel o motor. Y una vez que hemos acabado la temporada estival nos surge la duda, ¿y ahora qué hago con el material? Si no tienes lugar en casa, es hora de buscar un trastero o guardamuebles que te permita mantener intactos tus enseres.
2. En caso de que nuestras prendas o materiales de agua tengan cremalleras, será conveniente lubricarlas para que aguanten el invierno de forma perfecta.
3. Es importante que a la hora de plegar el material esté perfectamente doblado para evitar deformaciones.
4. Antes de guardar el equipo, es muy recomendable supervisar su estado y reparar, caso necesario, ya que de no hacerlo es probable que la próxima temporada nos encontremos con daños irreversibles en nuestro material.
5. Para el material voluminoso o rígido lo mejor es guardarlo en tu trastero o guardamuebles dentro de una funda que evite la exposición directa del equipo acuático.
6. En caso de que se disponga de un trastero con posibilidad de guardar en la parte superior, bien en estanterías o con soportes aéreos, es la mejor opción para evitar el contacto directo con el suelo y las humedades que pudieran producirse.