Todos nos hemos enfrentado a la incomodidad de tener que llevar más pertenencias de las que podemos almacenar, ya sea en un viaje o una en una mudanza. Sobre todo, cuando en este paquete no sólo van tus pertenencias más importantes, si no también objetos de mayor tamaño como muebles o electrodomésticos. Para resolver este dilema, son muchas las personas que deciden contratar los servicios de un guardamuebles.

Los guardamuebles no son más que un espacio de almacenamiento extra, muy similar a un depósito o almacén, solo que en tamaño compacto. Aunque su función y objetivos parezcan básicos, estos pueden tener muchas ventajas cuando realmente se necesitan. Si has estado teniendo problemas con el espacio en tu hogar o exceso de pertenencias, es posible que necesites de uno de estos ¡y no lo sabías! Aquí te damos algunas razones.

¿Te estás mudando? Un guardamuebles puede ser esencial

Si estás trasladándote a una vivienda más pequeña, o tú vivienda anterior será entregada antes de que puedas completar la mudanza, un guardamuebles puede salvarte la vida. Este te permite almacenar aquellos objetos que no puedes llevar contigo a una estancia temporal, como muebles y electrónicos grandes. La mejor parte de esta opción es su accesibilidad, ya que solo pagas por el espacio y tiempo de uso.

Temes por la seguridad de tus pertenencias de valor

No todos tenemos el privilegio de contar con una caja fuerte en casa. O incluso es posible que temas por la seguridad de tu familia al tener objetos de tanto valor en el mismo hogar. En estos casos, un guardamuebles brinda una excelente solución. Se trata de espacios vigilados de manera profesional, con sistemas de seguridad y varias formas de protección. Así, tus objetos estarán seguros cuando no estés y vivirás sin preocupaciones.

Te sientes como los acumuladores de los documentales

Seguramente has visto esos programas de acumuladores; de personas que continúan apilando cosas en su casa hasta que ya no cabe más nada. Si estás empezando a quedarte sin espacio en las habitaciones, y tienes recuerdos de dichos programas, es momento de contratar un guardamuebles. También es útil si tienes una casa muy pequeña y estás empezando a comprar nuevos muebles y electrodomésticos.

Vas a reformar tu casa

No, envolver los muebles en papel plástico a la hora de hacer una reforma integral no siempre es una buena opción. Sobre todo, si se trata de una reforma para cambiar la estructura de la casa. Tus muebles pueden sufrir por golpes, polvo, pintura e incluso materiales peligrosos. Lo mejor es mandarlos a un guardamuebles hasta que termine el proceso de remodelación.

Un almacén familiar

Es común entre familias de largo linaje tener herencias, legados u objetos de alto valor sentimental. Si se trata de objetos que tienen un mismo valor entre familias de diferentes hogares, entonces un guardamuebles puede ser una gran opción a la hora de almacenarlos y hacerlos accesibles para todos los miembros de la familia. Además, se mantienen totalmente seguros.

Un guardamuebles como solución para las plagas

¿Problemas con las termitas, cucarachas o plagas de insectos? De hecho, un guardamuebles puede serte de mucha ayuda con este problema. Estos lugares suelen ser muy estrictos con el tema de las plagas, por lo que se aseguran de fumigar y mantener un protocolo de higiene en todos los objetos y espacios. De esta manera, podrás proteger tus muebles y evitar daños.

Los guardamuebles también incluyen transporte

Esto dependerá del servicio que contestes. Sin embargo, la mayoría de guardamuebles suelen tener servicio de transporte de objetos, lo cual es de gran ayuda durante las mudanzas o viajes. No solo conseguirás almacenar tus objetos por cierto tiempo, sino que también los recogen y los llevan al destino ¡un servicio muy conveniente!

Simplemente necesitas espacio adicional

Puedes darle el uso que tú quieras a un guardamuebles, siempre y cuando lo encuentres beneficioso y conveniente. Después de todo, se trata de lugares sumamente ordenados, con todas las medidas de seguridad necesarias y que ofrecen comodidades a todas las familias.  No dudes en contratar tu propio servicio.

Abrir chat