Anteriormente en ya hemos hablado de las diferentes ventajas y beneficios que puede ofrecer un guardamuebles. Sin embargo, mientras que es un servicio muy versátil y amplio, lo cierto es que no es para todo el mundo o todas las situaciones. Si de verdad quieres beneficiarte del alquiler de estos espacios, primero debes asegurarte de que son el servicio adecuado para cumplir con tus necesidades.
Sin embargo, si es tu primera vez considerado un guardamuebles, seguramente se te hará un poco confuso definir en cuáles situaciones se puede usar y para qué son útiles en diferentes circunstancias. Ya sea que estés en necesidad de un espacio libre por cualquier razón o quieras tener opciones para el futuro, te explicamos en qué consiste y algunos ejemplos de los usos que puedes darles.
¿En qué consiste un servicio de guardamuebles?
Tal y como su nombre lo indica, un servicio de guardamuebles consiste en un lugar o espacio privado en el que puedes guardar tus muebles y enseres personales. Sin embargo, este viene con funciones y ventajas adicionales, como cámaras y sistemas de seguridad, el cuidado y mantenimiento de los muebles guardados, entre otros. Es debido a estos aspectos adicionales por las que se trata del espacio perfecto para diferentes situaciones.
El precio de un servicio de guardamuebles, al igual que en una mudanza, va a depender del espacio que se vaya a usar para almacenar nuestras pertenencias. Un profesional puede ayudarte a identificar estos aspectos y brindarte un presupuesto antes de proceder.
Además, hay que tener en cuenta que este servicio disfruta de una ventaja y es que no tendrás que realizar el traslado de los muebles. Un guardamuebles se encarga de llevarlo desde tu hogar hasta el almacén y viceversa.
Situaciones en las que resulta útil usar un guardamuebles
Ahora, cabe destacar que un guardamuebles es diferente a un trastero o un mini almacén. Estos suelen estar disponibles bajo contrato o por un tiempo definido, por lo que deberás considerar muy bien tus necesidades antes de optar por este tipo de servicio. Sin más preámbulos, estas son las situaciones en las que puede ser útil.
Una mudanza
La principal razón para las que se usa un guardamuebles es en caso de mudanza. Este servicio puede ser necesario cuando necesitas trasladar tus muebles en un tiempo definido, si tu casa ya se vendió, pero aún no tienes acceso a la nueva vivienda o cuando el destino de la mudanza se encuentra muy lejano. Muchas empresas de mudanza ofrecen este tipo de servicios y Mudanzas Jovi no es la excepción.
Reforma de tu hogar
Muchas reformas requieren que un espacio se vacíe completamente de muebles, en ocasiones hasta la casa entera. Esto debido a que será necesario derrumbar y rehacer una estructura o también para evitar daños y suciedad en los muebles. Cuando esto sucede, usar un guardamuebles por tiempo limitado te será muy útil. La empresa se encarga del traslado y tus muebles estarán protegidos de cualquier accidente.
Guardar objetos de valor de manera temporal
Si necesitas irte de viajes por un tiempo determinado o simplemente necesitas un lugar donde almacenar tus objetos de valor mientras consigues un espacio más adecuado; un guardamuebles puede serte muy útil.
En caso de plagas
Hacer una limpieza completa del hogar en caso de plagas puede requerir que retiremos muchas de nuestras pertenencias a un lugar seguro mientas se completa el proceso. Hay que tener en cuenta que antes de llevar todos los objetos al guardamuebles, primero se tratan con insecticidas y un sistema antibacteriano.
No solo conseguirás eliminar las molestas plagas; sino que tus muebles también se encontrarán libres de peligro de entrar en contacto con químicos que podrían mancharlos o dañarlos. Esta es una excelente medida de prevención, sobre todo durante la época del COVID-19; en la que la limpieza y la esterilidad de nuestros muebles es prioridad cuando lo manejas personas ajenas al hogar.
Comentarios recientes