Mejores Zonas para vivir en la Comunidad de Madrid

En la comunidad de Madrid vas a tener la posibilidad de encontrar un montón de destinos interesantes donde establecerte, y para que tengas la seguridad de que decides correctamente, vamos a analizar cuáles son las mejores ciudades para vivir en Madrid, destacando algunas de las características clave por las que se han convertido en los destinos favoritos.

Madrid capital

Vivir en Madrid capital es una opción especialmente pensada para los más urbanitas, ya que se trata de uno de los lugares más completos tanto en materia laboral como en relación con el ocio y la vivienda.

Sin embargo, el precio de la vivienda es bastante más elevado en comparación con otras zonas, además de que también es la parte más contaminada de Madrid debido al gran volumen de tráfico que se mueve por ella, y por supuesto, si decides trasladarte a esta zona, es muy recomendable contratar el servicio de empresas de mudanzas profesionales, ya que el tema de aparcamiento y su vida de cajas y muebles puede ser algo más complicado.

Existen algunos barrios que están especialmente pensados para disfrutar de un entorno agradable y siempre cercano como es Valdebebas, donde en los últimos años se han construido nuevas urbanizaciones y zonas verdes, y desde donde se puede disfrutar de una fantástica comunicación con el centro, siendo estos algunos de los mejores lugares para vivir cerca de Madrid.

Por esta zona, el precio de la vivienda es desde los 360.000 € en adelante.

Para los que buscan algo más económico, está El Cañaveral, donde incluso a día de hoy se siguen construyendo nuevas viviendas por lo que la oferta es muy amplia.

En este caso, las viviendas tienen precios a partir de los 150.000 €, pero también se pueden encontrar construcciones incluso cercanas al medio millón de euros.

Madrid sur

Esta es una de las zonas más económicas, donde existe una horquilla de precios mayor pero sin renunciar a los servicios y la calidad de vida.

Hay que partir de la base de que Madrid está creciendo fuertemente hacia la zona sur, lo que se traduce en una revalorización constante de estos terrenos y viviendas, además de que poco a poco va ampliando sus posibilidades, sin dejar de lado el hecho de que las comunicaciones son muy buenas gracias a su cercanía a las circunvalaciones.

Algunas de las principales ciudades donde se puede disfrutar de un equilibrio perfecto entre calidad de vida y precio son Leganés, Navalcarnero, Móstoles, Getafe o Alcorcón.

En este sentido, Alcorcón sería la más cara, mientras que también se encuentran Valdemoro con el precio más bajo de toda la zona.

Mudanzas y Transportes

Local – Nacional – Internacional

Zona norte y noroeste

La zona norte y noroeste contempla algunas de las mejores zonas para vivir en la comunidad de Madrid, y es que estas son las zonas que concentran un mayor poder adquisitivo y que, a su vez, también son mejor valoradas por sus servicios y calidad de vida, por lo que es ideal para aquellos que tengan pensado realizar una buena inversión y garantizar un entorno seguro y completamente tranquilo.

Aquí se pueden encontrar algunas zonas como Boadilla, Alcobendas, Pozuelo Las Rozas, San Sebastián de los Reyes o Colmenar Viejo entre muchas otras, donde además de encontrar todo tipo de viviendas y urbanizaciones a elegir, también se puede disfrutar de numerosas zonas de ocio y zonas verdes, garantizando un entorno agradable para vivir.

Zonas de nueva construcción

Existen diferentes zonas de nueva construcción ideales si lo que buscamos es un entorno completamente nuevo y a estrenar, las cuales se pueden encontrar repartidas por diversas poblaciones, ciudades y barrios.

Algunas de las zonas de nueva construcción más interesantes y ciudades cerca de Madrid para vivir con la máxima calidad son Corredor del Henares, Cañaveral – Los Berrocales, Valdebebas y Vicálvaro.

Pueblos cerca de Madrid

Si lo que queremos es vivir cerca de Madrid pero sin estar en plena ciudad, es decir, optar por un entorno más rural, entonces es interesante echar un vistazo a los múltiples pueblos más tranquilos que están bien conectados con la ciudad y que, por tanto, son algunos de los mejores sitios para vivir en Madrid.

A la hora de cambiar de aires, lo más importante es contratar una empresa de mudanzas nacionales con experiencia y con la máxima cantidad posible de servicios, ya que esta es la forma de tener la total tranquilidad de llevar a cabo el proceso de mudanza de un modo más tranquilo, evitando el tan desagradable estrés que es frecuente cuando cambiamos de vivienda.

Otras Entradas de Interés

Cómo conservar el servicio de Internet para tu nueva casa

Llega la hora de mudanza y confías tanto en tu proveedor de Internet que quisieras conservarlo para la siguiente vivienda. Es entonces cuando aparecen las dudas. Claro que es posible, pero hay algunas cosas que debes considerar antes de hacerlo. En este artículo te...

Cómo tener una mudanza nacional exitosa

Una mudanza nacional es una tarea bastante costosa, no solo a nivel monetario. El esfuerzo físico y mental que requiere este proceso es enorme. Sin embargo, puedes hacer que sea más llevadero, siguiendo algunos consejos. Si te estás moviendo de ciudad o estado, en...

Mudanza de objetos frágiles: ¿qué debes tener en cuenta?

En cada mudanza existen objetos que no quieres que se rompan, pero que, por supuesto, necesitas transportar. Estos objetos frágiles requieren de un cuidado especial. Piezas de cristal, cerámica y demás materiales entran en esta categoría, y debes tener mucho cuidado a...

¿Necesitas trasladar tu moto? Con Mudanzas Jovi puedes hacerlo

Cuando hablamos de mudanzas, por lo general imaginamos un espacio doméstico, una oficina o local comercial repleto de cajas que van hacia un camión. Y, en efecto, la dinámica suele ser esta, sin embargo, en algunos casos implican movilizar más que muebles. Por...

Mudanzas de calidad y económicas en Alicante

¿Estás pensando en mudarte, pero no sabes cómo hacer una mudanza de calidad en Alicante? Te entendemos, pues dar con una empresa seria y responsable no es una tarea fácil, aún más, si es la primera vez que lo haces. Y, si a eso le sumamos el precio del servicio, es...

Objetos que no puedes trasladar en una mudanza ¡Toma precauciones!

Mudarse es una experiencia emocionante, llena de nuevos retos y un gran paso en nuestra vida. Sin embargo, aunque nos gustaría que fuera un proceso libre de obstáculos y baches, lo cierto es que existen una serie de restricciones las cuales tienes que acatar. Se debe...

Tips que quizás no conocías sobre cómo empacar

A muchas personas les encanta mudarse porque eso representa un gran cambio en su vida que generalmente es positivo. Aunque genere cierta incertidumbre saber cómo te irá en tu nuevo hogar (sobre todo si es en otra ciudad), te hace mucha ilusión conocerlo. No obstante,...

La empresa de mudanzas en Benidorm preferida por los usuarios

España está repleta de ciudades impresionantes que alojan, a su vez, muchas empresas exitosas que han logrado ganarse la confianza del público y el reconocimiento. El negocio de las mudanzas, por ejemplo, es muy rentable en casi todos los entornos urbanos del país, y...

Por dónde empezar en una mudanza

No importa si se trata de una mudanza grande o pequeña, siempre va a conllevar dolores de cabeza. Sin embargo, el estrés de este proceso suele venir porque muchas personas no llevan una planificación adecuada o no saben qué hacer con tanta variedad y cantidad de...

Una mudanza desde cero: 10 consejos prácticos para el primer día

Mientras que adquirir una nueva vivienda es un proceso emocionante y un gran logro; el estrés, el agobio al momento de hacer la mudanza son sentimientos completamente naturales. Después de todo, trasladar todas tus pertenencias y prácticamente tu vida entera a otra...
Abrir chat
Mudanzas Jovi
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?