Mejores Zonas para vivir en la Comunidad de Madrid

En la comunidad de Madrid vas a tener la posibilidad de encontrar un montón de destinos interesantes donde establecerte, y para que tengas la seguridad de que decides correctamente, vamos a analizar cuáles son las mejores ciudades para vivir en Madrid, destacando algunas de las características clave por las que se han convertido en los destinos favoritos.
Madrid capital
Vivir en Madrid capital es una opción especialmente pensada para los más urbanitas, ya que se trata de uno de los lugares más completos tanto en materia laboral como en relación con el ocio y la vivienda.
Sin embargo, el precio de la vivienda es bastante más elevado en comparación con otras zonas, además de que también es la parte más contaminada de Madrid debido al gran volumen de tráfico que se mueve por ella, y por supuesto, si decides trasladarte a esta zona, es muy recomendable contratar el servicio de empresas de mudanzas profesionales, ya que el tema de aparcamiento y su vida de cajas y muebles puede ser algo más complicado.
Existen algunos barrios que están especialmente pensados para disfrutar de un entorno agradable y siempre cercano como es Valdebebas, donde en los últimos años se han construido nuevas urbanizaciones y zonas verdes, y desde donde se puede disfrutar de una fantástica comunicación con el centro, siendo estos algunos de los mejores lugares para vivir cerca de Madrid.
Por esta zona, el precio de la vivienda es desde los 360.000 € en adelante.
Para los que buscan algo más económico, está El Cañaveral, donde incluso a día de hoy se siguen construyendo nuevas viviendas por lo que la oferta es muy amplia.
En este caso, las viviendas tienen precios a partir de los 150.000 €, pero también se pueden encontrar construcciones incluso cercanas al medio millón de euros.
Madrid sur
Esta es una de las zonas más económicas, donde existe una horquilla de precios mayor pero sin renunciar a los servicios y la calidad de vida.
Hay que partir de la base de que Madrid está creciendo fuertemente hacia la zona sur, lo que se traduce en una revalorización constante de estos terrenos y viviendas, además de que poco a poco va ampliando sus posibilidades, sin dejar de lado el hecho de que las comunicaciones son muy buenas gracias a su cercanía a las circunvalaciones.
Algunas de las principales ciudades donde se puede disfrutar de un equilibrio perfecto entre calidad de vida y precio son Leganés, Navalcarnero, Móstoles, Getafe o Alcorcón.
En este sentido, Alcorcón sería la más cara, mientras que también se encuentran Valdemoro con el precio más bajo de toda la zona.
Zona norte y noroeste
La zona norte y noroeste contempla algunas de las mejores zonas para vivir en la comunidad de Madrid, y es que estas son las zonas que concentran un mayor poder adquisitivo y que, a su vez, también son mejor valoradas por sus servicios y calidad de vida, por lo que es ideal para aquellos que tengan pensado realizar una buena inversión y garantizar un entorno seguro y completamente tranquilo.
Aquí se pueden encontrar algunas zonas como Boadilla, Alcobendas, Pozuelo Las Rozas, San Sebastián de los Reyes o Colmenar Viejo entre muchas otras, donde además de encontrar todo tipo de viviendas y urbanizaciones a elegir, también se puede disfrutar de numerosas zonas de ocio y zonas verdes, garantizando un entorno agradable para vivir.
Zonas de nueva construcción
Existen diferentes zonas de nueva construcción ideales si lo que buscamos es un entorno completamente nuevo y a estrenar, las cuales se pueden encontrar repartidas por diversas poblaciones, ciudades y barrios.
Algunas de las zonas de nueva construcción más interesantes y ciudades cerca de Madrid para vivir con la máxima calidad son Corredor del Henares, Cañaveral – Los Berrocales, Valdebebas y Vicálvaro.
Pueblos cerca de Madrid
Si lo que queremos es vivir cerca de Madrid pero sin estar en plena ciudad, es decir, optar por un entorno más rural, entonces es interesante echar un vistazo a los múltiples pueblos más tranquilos que están bien conectados con la ciudad y que, por tanto, son algunos de los mejores sitios para vivir en Madrid.
A la hora de cambiar de aires, lo más importante es contratar una empresa de mudanzas nacionales con experiencia y con la máxima cantidad posible de servicios, ya que esta es la forma de tener la total tranquilidad de llevar a cabo el proceso de mudanza de un modo más tranquilo, evitando el tan desagradable estrés que es frecuente cuando cambiamos de vivienda.