Dónde vivir en Alicante

Contenidos del artículo
Si estás analizando las diferentes alternativas sobre dónde vivir en Alicante, vamos a intentar echarte una mano a través de este artículo donde vamos a descubrir cuáles son las mejores zonas de Alicante para vivir, sin olvidar qué pueblos son los que ofrecen una mejor calidad de vida si estás pensando en trasladarte a una zona algo más tranquila y menos cosmopolita que la ciudad.
Mejor zona de Alicante para vivir
Alicante es sin duda una ciudad muy cosmopolita, con grandes contrastes que la hacen rica en cultura, ocio y por supuesto también para disfrutar de una buena calidad de vida.
Sin embargo, si estamos pensando en realizar mudanzas en Alicante capital, es muy importante que antes elijamos adecuadamente el mejor lugar para vivir, que esté bien comunicado, tenga de todo a mano y por supuesto podamos disfrutar de buena tranquilidad.
A continuación vamos a enumerar algunos de los mejores barrios para vivir en Alicante, con diferentes alternativas que se van a adaptar a los muy diferentes gustos y necesidades de cada uno:
- Cabo de Las Huertas: se trata sin duda alguna de uno de los barrios más destacados y exclusivos, cerca de las playas y con unas vistas sorprendentes. Esta zona es ideal para los amantes del paseo, ya que cuenta con una gran cantidad de senderos por los que practicar ejercicio y disfrutar de la máxima tranquilidad. También dispone de todo tipo de establecimientos y, aunque los precios de la vivienda aquí son algo más elevados, es uno de los sitios perfectos gracias a su elevada seguridad, calidad de vida y su capacidad de adaptación para las familias con hijos.
- La Albufereta: este es un barrio que se encuentra junto a la playa que recibe el mismo nombre, y una de sus principales ventajas es el hecho de que se encuentra a tan sólo cinco minutos del centro de Alicante, gracias a lo cual tendremos a nuestro alcance todo tipo de servicios que podamos necesitar. Además de pasear por el paseo marítimo y disfrutar de la gran cantidad de ocio que hay en la zona, también tiene una fantástica comunicación así como colegios y todo tipo de centros que podamos necesitar.
- Playa de San Juan: junto a la playa de San Juan vas a encontrar un barrio que recibe el mismo nombre, y que sin duda es el lugar perfecto para residir siempre cuando nos guste la playa y el abundante ocio que predomina en esta zona. De hecho se trata de uno de los lugares más importantes y conocidos de Alicante, con una comunicación fantástica con la ciudad, ya que además de autobuses también cuenta con tranvía. Dispone de numerosas zonas de entretenimiento y espacios abiertos, sin olvidar el centro comercial donde podremos encontrar todo lo que necesitamos.
- Vistahermosa: esta es la mejor zona de Alicante para vivir si lo que buscamos es un lugar tranquilo pero que además disponga de todos los servicios necesarios. También se encuentra cerca del mar, y gracias a su buena extensión, tendremos la posibilidad de encontrar un amplio abanico de lugares en los que residir. Tiene muy buena comunicación y sobre todo destaca su buena seguridad, siendo el lugar ideal para trasladarnos a vivir. Cuenta con zonas verdes amplias y carril bici que ayuda a practicar deporte o disfrutar de paseos con la familia a lo largo de prácticamente todo el barrio. También tendremos cerca gimnasios, tiendas, hipermercados y todo lo que se necesita en el día a día.
Mejores pueblos para vivir en Alicante
Pero también es importante que, si estás pensando en buscar algo más apartado y tranquilo, tengáis en cuenta algunos de los mejores pueblos para vivir en Alicante, entre los cuales destacan:
- Altea: la opción de mudanzas Altea un pueblo muy pintoresco y particular, con diferentes museos y una gran oferta a nivel de ocio y entretenimiento.
- Benidorm: pueblo muy turístico y con absolutamente todos los servicios, por lo que una mudanza a Benidorm es otra de las opciones recomendables. Es especialmente ideal para los que quieren vivir en un pueblo pero que tiene movimiento a lo largo de todo el año, sobre todo por los numerosos turistas que lo visitan.
- Calpe: preparar una mudanza a Calpe es ir a vivir al lugar perfecto para disfrutar de una buena tranquilidad y algunas de las mejores playas. Cuenta con lugares muy interesantes para visitar y con todos los servicios que necesitaremos a lo largo de todo el año. Durante los meses de verano es un pueblo más movido por las visitas turísticas, pero el resto del año tiende a ser algo más tranquilo.
- Denia: el lugar perfecto para los amantes del turismo y el mar, con preciosas playas y mucho ocio. La belleza del entorno es sorprendente, además de que culturalmente es un lugar muy rico e interesante.
- Polop de la Marina: ahora pasamos a un pueblo interior con lugares muy interesantes por visitar, tanto naturales como por su arquitectura e historia. Es un pueblo sencillo y particular, con todo lo necesario para disfrutar de una buena calidad de vida.
- Sax: es un pueblo interior de Alicante que destaca por su gran belleza. Se encuentra ubicado a 472 msnm y además de su belleza, destaca por tener todo tipo de servicios que permiten vivir con la familia sin tener que estar realizando largos traslados para disfrutar de ocio y calidad de vida.
- Teulada – Moraira: este es un pueblo que se encuentra a 185 m sobre el nivel del mar, y está compuesto por dos núcleos que son Teulada que está más al interior y Moraira que se ubica en la zona de la costa. En ambos casos vamos a tener a nuestra disposición todo tipo de servicios para disfrutar de una buena calidad de vida y, sobre todo, una fantástica tranquilidad.