Dónde vivir en Alicante

Si estás analizando las diferentes alternativas sobre dónde vivir en Alicante, vamos a intentar echarte una mano a través de este artículo donde vamos a descubrir cuáles son las mejores zonas de Alicante para vivir, sin olvidar qué pueblos son los que ofrecen una mejor calidad de vida si estás pensando en trasladarte a una zona algo más tranquila y menos cosmopolita que la ciudad.

Mejor zona de Alicante para vivir

Alicante es sin duda una ciudad muy cosmopolita, con grandes contrastes que la hacen rica en cultura, ocio y por supuesto también para disfrutar de una buena calidad de vida.

Sin embargo, si estamos pensando en realizar mudanzas en Alicante capital, es muy importante que antes elijamos adecuadamente el mejor lugar para vivir, que esté bien comunicado, tenga de todo a mano y por supuesto podamos disfrutar de buena tranquilidad.

A continuación vamos a enumerar algunos de los mejores barrios para vivir en Alicante, con diferentes alternativas que se van a adaptar a los muy diferentes gustos y necesidades de cada uno:

  • Cabo de Las Huertas: se trata sin duda alguna de uno de los barrios más destacados y exclusivos, cerca de las playas y con unas vistas sorprendentes. Esta zona es ideal para los amantes del paseo, ya que cuenta con una gran cantidad de senderos por los que practicar ejercicio y disfrutar de la máxima tranquilidad. También dispone de todo tipo de establecimientos y, aunque los precios de la vivienda aquí son algo más elevados, es uno de los sitios perfectos gracias a su elevada seguridad, calidad de vida y su capacidad de adaptación para las familias con hijos.
  • La Albufereta: este es un barrio que se encuentra junto a la playa que recibe el mismo nombre, y una de sus principales ventajas es el hecho de que se encuentra a tan sólo cinco minutos del centro de Alicante, gracias a lo cual tendremos a nuestro alcance todo tipo de servicios que podamos necesitar. Además de pasear por el paseo marítimo y disfrutar de la gran cantidad de ocio que hay en la zona, también tiene una fantástica comunicación así como colegios y todo tipo de centros que podamos necesitar.
  • Playa de San Juan: junto a la playa de San Juan vas a encontrar un barrio que recibe el mismo nombre, y que sin duda es el lugar perfecto para residir siempre cuando nos guste la playa y el abundante ocio que predomina en esta zona. De hecho se trata de uno de los lugares más importantes y conocidos de Alicante, con una comunicación fantástica con la ciudad, ya que además de autobuses también cuenta con tranvía. Dispone de numerosas zonas de entretenimiento y espacios abiertos, sin olvidar el centro comercial donde podremos encontrar todo lo que necesitamos.
  • Vistahermosa: esta es la mejor zona de Alicante para vivir si lo que buscamos es un lugar tranquilo pero que además disponga de todos los servicios necesarios. También se encuentra cerca del mar, y gracias a su buena extensión, tendremos la posibilidad de encontrar un amplio abanico de lugares en los que residir. Tiene muy buena comunicación y sobre todo destaca su buena seguridad, siendo el lugar ideal para trasladarnos a vivir. Cuenta con zonas verdes amplias y carril bici que ayuda a practicar deporte o disfrutar de paseos con la familia a lo largo de prácticamente todo el barrio. También tendremos cerca gimnasios, tiendas, hipermercados y todo lo que se necesita en el día a día.

Realizamos tu Mudanza a Alicante

Portes y mudanzas dentro y fuera de los limites de la provincia de Alicante

Mejores pueblos para vivir en Alicante

Pero también es importante que, si estás pensando en buscar algo más apartado y tranquilo, tengáis en cuenta algunos de los mejores pueblos para vivir en Alicante, entre los cuales destacan:

  • Altea: la opción de mudanzas Altea un pueblo muy pintoresco y particular, con diferentes museos y una gran oferta a nivel de ocio y entretenimiento.
  • Benidorm: pueblo muy turístico y con absolutamente todos los servicios, por lo que una mudanza a Benidorm es otra de las opciones recomendables. Es especialmente ideal para los que quieren vivir en un pueblo pero que tiene movimiento a lo largo de todo el año, sobre todo por los numerosos turistas que lo visitan.
  • Calpe: preparar una mudanza a Calpe es ir a vivir al lugar perfecto para disfrutar de una buena tranquilidad y algunas de las mejores playas. Cuenta con lugares muy interesantes para visitar y con todos los servicios que necesitaremos a lo largo de todo el año. Durante los meses de verano es un pueblo más movido por las visitas turísticas, pero el resto del año tiende a ser algo más tranquilo.
  • Denia: el lugar perfecto para los amantes del turismo y el mar, con preciosas playas y mucho ocio. La belleza del entorno es sorprendente, además de que culturalmente es un lugar muy rico e interesante.
  • Polop de la Marina: ahora pasamos a un pueblo interior con lugares muy interesantes por visitar, tanto naturales como por su arquitectura e historia. Es un pueblo sencillo y particular, con todo lo necesario para disfrutar de una buena calidad de vida.
  • Sax: es un pueblo interior de Alicante que destaca por su gran belleza. Se encuentra ubicado a 472 msnm y además de su belleza, destaca por tener todo tipo de servicios que permiten vivir con la familia sin tener que estar realizando largos traslados para disfrutar de ocio y calidad de vida.
  • Teulada – Moraira: este es un pueblo que se encuentra a 185 m sobre el nivel del mar, y está compuesto por dos núcleos que son Teulada que está más al interior y Moraira que se ubica en la zona de la costa. En ambos casos vamos a tener a nuestra disposición todo tipo de servicios para disfrutar de una buena calidad de vida y, sobre todo, una fantástica tranquilidad.

Otras Entradas de Interés

Cómo tener una mudanza nacional exitosa

Una mudanza nacional es una tarea bastante costosa, no solo a nivel monetario. El esfuerzo físico y mental que requiere este proceso es enorme. Sin embargo, puedes hacer que sea más llevadero, siguiendo algunos consejos. Si te estás moviendo de ciudad o estado, en...

Cómo organizarte antes de desembalar tus cosas

¿Te mudas? ¡Felicidades! Sí, una mudanza siempre debe ser un cambio a mejor, nuevas oportunidades que se abren ante nuestros ojos, un nuevo momento vital y nuevas aventuras por descubrir. Pero sabemos que aunque sea algo positivo que te alegra, en el fondo maldices la...

Mudanzas de calidad y económicas en Alicante

¿Estás pensando en mudarte, pero no sabes cómo hacer una mudanza de calidad en Alicante? Te entendemos, pues dar con una empresa seria y responsable no es una tarea fácil, aún más, si es la primera vez que lo haces. Y, si a eso le sumamos el precio del servicio, es...

¿Cómo embalar los espejos durante una mudanza para que no se dañen?

¿Vas a preparar una mudanza muy pronto? Esta es una situación que siempre genera estrés, ya no solo por el cambio que supone, sino por todas las cosas que tienes y que debes embalar. Una de ellas son los espejos, elementos muy frágiles que se pueden romper o dañar con...

Claves para el transporte de embarcaciones por carretera

Muchas son las personas que poseen una embarcación y que necesitan transportarla hasta su destino vacacional. El problema surge al disponer de tiempo y recursos para efectuar dicha operación. Por todo ello, desde Mudanzas Jovi trabajamos por hacer más sencilla esta...

¿Qué muebles desmontar en una mudanza?

¿Sabes qué muebles desmontar en una mudanza? Esta suele ser una duda frecuente y es que puede que con algunos no merezca la pena este proceso. Por este motivo, hoy en Mudanzas Jovi, vamos a explicarte detenidamente qué es lo que hacemos nosotros. Ya que tenemos que...

Todo lo que debes saber de una mudanza internacional

En ocasiones no nos queda otra opción que mudarnos a otro país, bien sea por trabajo, estudios o por un cambio radical de ambiente. Muchas veces necesitamos llevar algunos objetos con nosotros para no empezar de cero, y eso amerita contratar una empresa de mudanza...

¿Necesitas permisos en tu comunidad para mudarte?

Organizar una mudanza exige un conjunto de preparativos, entre los que se encuentra la solicitud de permisos. De hecho, son suficientes como para dedicarle un poco de hablar cada cierto tiempo. Sin embargo, en este artículo no hablaremos acerca de todos ellos, sino de...

Invierno, la mejor temporada para hacer una mudanza

Cuando pensamos en hacer una mudanza, la última temporada en la que se nos ocurriría hacerlo sería en invierno. Después de todo, sumarle a este proceso estresante los elementos climáticos como el viento, el frío, la nieve y la lluvia no parece nada bueno. Sin embargo,...

5 consejos para prevenir el estrés en las mudanzas

Mudarse puede ser una fuente de estrés importante. El agobio por no tener todas las cosas preparadas  el día en el que vas a dejar la que ha sido tu casa y los inconvenientes, como que no te entre todo en el coche por ejemplo, son situaciones que pueden ponerte al...
Abrir chat
Mudanzas Jovi
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?