Consejos para ir a vivir a un pueblo

En los últimos años, cada vez son más las personas que deciden abandonar la ciudad de irse a vivir a un pueblo, pudiendo así disfrutar de grandes ventajas para toda la familia. Es por ello que hemos pensado que puede ser el momento perfecto para darte una serie de consejos para ir a vivir a un pueblo que te permitan trasladarte con la máxima tranquilidad, y empieces a disfrutar de una mejor calidad de vida lo antes posible.

Ventajas de vivir en un pueblo

Ir a vivir a un pueblo supone importantes cambios en nuestra vida, de manera que es algo que tenemos que meditar adecuadamente para saber en todo momento que estamos tomando la decisión más acertada.

A continuación vamos a valorar las principales ventajas de vivir en un pueblo, razones que están haciendo que cada vez haya más familias que deciden mudarse a un pueblo:

  • El precio de la vivienda en el pueblo es más barato.
  • La calidad de vida en el pueblo es mucho más elevada, sobre todo porque se reducen los niveles de estrés y desaparecen las prisas tan habituales en la ciudad.
  • Se disfrutar de una vida mucho más saludable, con niveles de contaminación muy inferiores y con un contacto con la naturaleza más estrecho y constante.
  • El coste de vida es más bajo que en las ciudades.
  • También existen diferentes iniciativas para irse a vivir a pueblos que ayudan a aquellas personas que quieren dar el salto.

Cómo irse a vivir a un pueblo

Ya tengo claro que me quiero ir a vivir a un pueblo pero, ¿qué es lo que debo tener en cuenta antes de lanzarme a la ventura?

Trabajo

Antes de irte a vivir a un pueblo es importante que valores las oportunidades de trabajo que vas a encontrar en tu destino.

A día de hoy es mucho más fácil dar este paso gracias al teletrabajo, ya que son muchas las empresas que han optado por esta alternativa en lugar de tener que asistir todos los días al puesto de trabajo.

Además, cada vez son más las personas que teletrabajar por su cuenta, las cuales tienen la oportunidad de vivir el sueño de disfrutar de la mayor calidad de vida que se encuentra en el pueblo.

Servicios

También te recomendamos que elijas un pueblo que tenga acceso a todos los servicios que vas a necesitar.

Los servicios sanitarios son los más importantes, pero si tienes niños, también debes valorar la cercanía de las escuelas, institutos e incluso de la Universidad.

Otros servicios clave son los supermercados, gasolineras, tiendas e incluso el ocio, y recuerda que aunque las distancias aumentan en este caso, desaparecen por completo los atascos, por lo que al final, aunque las cosas estén un poco más lejos, vas a tardar prácticamente lo mismo o incluso en algunas ocasiones menos en llegar.

Mudanzas y Transportes

Local – Nacional – Internacional

Hogar

También deberás encontrar un nuevo hogar en el pueblo, en este sentido deberás optar por alquilar o por comprar en función de lo que estime es más oportuno.

Una ventaja de los pueblos es el hecho de que vas a tener mucho más fácil encontrar buenos precios de compra y de alquiler, lo que significa que contarás con muchas más posibilidades a elegir hasta dar con la casa perfecta con la que siempre había soñado.

Mudanza

Una de las razones para irnos a vivir al pueblo es precisamente la búsqueda de un entorno más tranquilo y con menor estrés, algo que se contrapone con la mudanza, ya que se trata de uno de los procesos que más estrés pueden causar.

En este sentido, lo mejor que podemos hacer es contratar empresas de mudanzas, la cual nos deberá ofrecer servicios en todos los puntos del país que incluyan tanto en origen como nuestro destino, es decir, deberá ser una empresa de mudanzas nacionales.

Si no tenemos claro llevar todos los muebles a la nueva casa por ejemplo porque en principio tan sólo estemos probando para ver qué tal vivimos en el pueblo, o porque no dispongamos de espacio suficiente, vayamos a estar de alquiler un tiempo, etcétera, existe una opción muy rentable e interesante que es la posibilidad de contratar un servicio de guardamuebles donde podremos guardar nuestros muebles de forma segura hasta que los necesitemos.

Ayudas

Finalmente deberás tener en cuenta que existen diferentes iniciativas con distintas ayudas que tienen como objetivo repoblar la conocida como España vaciada.

Las mismas tienen como objetivo facilitar el cambio a las familias, ofreciendo oportunidades laborales, ayudas para la compra o el alquiler de la vivienda y otras muchas.

Por ello, lo interesante es que te informes en el Ayuntamiento correspondiente para analizar si puedes acceder a alguna ayuda que te haga este cambio de la ciudad al pueblo más fácil.

Otras Entradas de Interés

Mudanza de oficinas: La seguridad es primero

La mudanza de oficinas es un escenario riesgoso. Cualquier director al que se consulte acerca de este suceso, afirmará que es una total pesadilla logística administrar todo el proceso. Sin embargo, esto se puede facilitar. En este artículo, te explicamos la forma más...

Actividades que debes realizar al mudarte a una nueva casa

Comprar una casa nueva es un gran avance personal. Llegar a un lugar nuevo, conocer una nueva ciudad y nuevas personas. Se trata de un logro bastante importante, para el que nadie tiene un consejo predefinido. En este artículo te daremos algunos consejos para cuando...

Cómo tener una mudanza simple con una grúa para mudanzas

Aunque tengas muy poco mobiliario, una mudanza siempre es un proceso tedioso. Necesita de mucha organización y dedicación para que al final, todo salga bien. Una de las muchas cosas que pueden complicarla, es la carencia de un servicio de grúa para mudanzas. En este...

Consejos para una mudanza internacional exitosa

Mudarse al extranjero es una experiencia muy emocionante. Sin embargo, ya sea para estudiar, por un nuevo trabajo o para empezar una nueva vida, también puede ser sumamente estresante y la preocupación sobre si nuestras pertenencias están a salvo es constante. Pero no...

Permisos para una mudanza: estos son los principales

Uno de los elementos que se deben tener en cuenta antes de hacer una mudanza son los permisos. Estos son importantes para evitar problemas con las autoridades, además de que pueden evitar accidentes y molestias para otras personas. Si decides mudarte con una empresa...

Preparar a tus hijos para una mudanza: sigue estos consejos

Aunque un paso emocionante en nuestras vidas, una mudanza puede llegar a ser muy estresante; especialmente para los más pequeños de la casa. Nuestros hijos pueden tomar la mudanza como un cambio muy radical en sus vidas, sobre todo cuando se da de manera inesperada;...

Cómo conservar el servicio de Internet para tu nueva casa

Llega la hora de mudanza y confías tanto en tu proveedor de Internet que quisieras conservarlo para la siguiente vivienda. Es entonces cuando aparecen las dudas. Claro que es posible, pero hay algunas cosas que debes considerar antes de hacerlo. En este artículo te...

Cómo tener una mudanza nacional exitosa

Una mudanza nacional es una tarea bastante costosa, no solo a nivel monetario. El esfuerzo físico y mental que requiere este proceso es enorme. Sin embargo, puedes hacer que sea más llevadero, siguiendo algunos consejos. Si te estás moviendo de ciudad o estado, en...

Mudanza de objetos frágiles: ¿qué debes tener en cuenta?

En cada mudanza existen objetos que no quieres que se rompan, pero que, por supuesto, necesitas transportar. Estos objetos frágiles requieren de un cuidado especial. Piezas de cristal, cerámica y demás materiales entran en esta categoría, y debes tener mucho cuidado a...

¿Necesitas trasladar tu moto? Con Mudanzas Jovi puedes hacerlo

Cuando hablamos de mudanzas, por lo general imaginamos un espacio doméstico, una oficina o local comercial repleto de cajas que van hacia un camión. Y, en efecto, la dinámica suele ser esta, sin embargo, en algunos casos implican movilizar más que muebles. Por...
Abrir chat
Mudanzas Jovi
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?