Consejos para ir a vivir a un pueblo

En los últimos años, cada vez son más las personas que deciden abandonar la ciudad de irse a vivir a un pueblo, pudiendo así disfrutar de grandes ventajas para toda la familia. Es por ello que hemos pensado que puede ser el momento perfecto para darte una serie de consejos para ir a vivir a un pueblo que te permitan trasladarte con la máxima tranquilidad, y empieces a disfrutar de una mejor calidad de vida lo antes posible.

Ventajas de vivir en un pueblo

Ir a vivir a un pueblo supone importantes cambios en nuestra vida, de manera que es algo que tenemos que meditar adecuadamente para saber en todo momento que estamos tomando la decisión más acertada.

A continuación vamos a valorar las principales ventajas de vivir en un pueblo, razones que están haciendo que cada vez haya más familias que deciden mudarse a un pueblo:

  • El precio de la vivienda en el pueblo es más barato.
  • La calidad de vida en el pueblo es mucho más elevada, sobre todo porque se reducen los niveles de estrés y desaparecen las prisas tan habituales en la ciudad.
  • Se disfrutar de una vida mucho más saludable, con niveles de contaminación muy inferiores y con un contacto con la naturaleza más estrecho y constante.
  • El coste de vida es más bajo que en las ciudades.
  • También existen diferentes iniciativas para irse a vivir a pueblos que ayudan a aquellas personas que quieren dar el salto.

Cómo irse a vivir a un pueblo

Ya tengo claro que me quiero ir a vivir a un pueblo pero, ¿qué es lo que debo tener en cuenta antes de lanzarme a la ventura?

Trabajo

Antes de irte a vivir a un pueblo es importante que valores las oportunidades de trabajo que vas a encontrar en tu destino.

A día de hoy es mucho más fácil dar este paso gracias al teletrabajo, ya que son muchas las empresas que han optado por esta alternativa en lugar de tener que asistir todos los días al puesto de trabajo.

Además, cada vez son más las personas que teletrabajar por su cuenta, las cuales tienen la oportunidad de vivir el sueño de disfrutar de la mayor calidad de vida que se encuentra en el pueblo.

Servicios

También te recomendamos que elijas un pueblo que tenga acceso a todos los servicios que vas a necesitar.

Los servicios sanitarios son los más importantes, pero si tienes niños, también debes valorar la cercanía de las escuelas, institutos e incluso de la Universidad.

Otros servicios clave son los supermercados, gasolineras, tiendas e incluso el ocio, y recuerda que aunque las distancias aumentan en este caso, desaparecen por completo los atascos, por lo que al final, aunque las cosas estén un poco más lejos, vas a tardar prácticamente lo mismo o incluso en algunas ocasiones menos en llegar.

Mudanzas y Transportes

Local – Nacional – Internacional

Hogar

También deberás encontrar un nuevo hogar en el pueblo, en este sentido deberás optar por alquilar o por comprar en función de lo que estime es más oportuno.

Una ventaja de los pueblos es el hecho de que vas a tener mucho más fácil encontrar buenos precios de compra y de alquiler, lo que significa que contarás con muchas más posibilidades a elegir hasta dar con la casa perfecta con la que siempre había soñado.

Mudanza

Una de las razones para irnos a vivir al pueblo es precisamente la búsqueda de un entorno más tranquilo y con menor estrés, algo que se contrapone con la mudanza, ya que se trata de uno de los procesos que más estrés pueden causar.

En este sentido, lo mejor que podemos hacer es contratar empresas de mudanzas, la cual nos deberá ofrecer servicios en todos los puntos del país que incluyan tanto en origen como nuestro destino, es decir, deberá ser una empresa de mudanzas nacionales.

Si no tenemos claro llevar todos los muebles a la nueva casa por ejemplo porque en principio tan sólo estemos probando para ver qué tal vivimos en el pueblo, o porque no dispongamos de espacio suficiente, vayamos a estar de alquiler un tiempo, etcétera, existe una opción muy rentable e interesante que es la posibilidad de contratar un servicio de guardamuebles donde podremos guardar nuestros muebles de forma segura hasta que los necesitemos.

Ayudas

Finalmente deberás tener en cuenta que existen diferentes iniciativas con distintas ayudas que tienen como objetivo repoblar la conocida como España vaciada.

Las mismas tienen como objetivo facilitar el cambio a las familias, ofreciendo oportunidades laborales, ayudas para la compra o el alquiler de la vivienda y otras muchas.

Por ello, lo interesante es que te informes en el Ayuntamiento correspondiente para analizar si puedes acceder a alguna ayuda que te haga este cambio de la ciudad al pueblo más fácil.

Otras Entradas de Interés

10 errores al elegir una empresa de mudanza

Mudarse a una nueva ubicación puede ser un momento emocionante pero estresante. Para que el proceso sea más fluido, puede que quieras contratar a una empresa profesional de mudanzas. Sin embargo, si no te tomas la molestia de hacer una investigación exhaustiva y de...

Consejos si tienes bebés y vas a realizar una mudanza

Mudarse puede ser estresante, y el proceso suele parecer doblemente complicado cuando se tienen hijos pequeños. Sin embargo, con una planificación y organización cuidadosas, la tarea puede resultar mucho más fácil. Si tienes un bebé o un niño pequeño y planeas mudarte...

Consejos para una mudanza con libros: cómo protegerlos

Cuando se trata de mudarse, uno de los objetos más preciados de los que debemos tener especial cuidado es nuestra colección de libros. Los libros no solo contienen conocimiento, sino también un valor sentimental. Para garantizar la seguridad de tus queridos libros...

Cosas que no debes meter en cajas durante una mudanza

Mudarse a una nueva casa puede ser un proceso agitado y abrumador. Desde organizar tus pertenencias hasta empacarlo todo, hay mucho que considerar. Sin embargo, es importante recordar que no todo se puede empacar y transportar de la misma manera. En este artículo,...

10 aspectos a tener en cuenta al elegir una empresa de mudanza

Mudarse a un nuevo lugar puede ser una tarea emocionante pero desafiante. Ya sea que estés trasladando tu hogar u oficina, seleccionar una empresa de mudanzas confiable es crucial para garantizar una experiencia fluida y sin estrés. Con numerosas opciones disponibles...

Consejos para organizar una mudanza para principiantes

Comprar una casa nueva o un apartamento es una de las cosas más importantes en tu vida. Significa que estás por vivir una nueva etapa con nuevos retos por superar. Es aquí cuando llega tu primer reto que es acondicionar el nuevo espacio donde pasarás en tu tiempo...

El seguro de mudanzas, ¿por qué es tan importante?

Muy poco se suele hablar sobre el seguro de mudanzas cuando empezamos el importante proceso de trasladar nuestras pertenencias más preciadas. Después de todo, para muchos puede sonar como un simple beneficio adicional que no es obligatorio. Además, son pocas las...

¿Qué muebles desmontar en una mudanza?

¿Sabes qué muebles desmontar en una mudanza? Esta suele ser una duda frecuente y es que puede que con algunos no merezca la pena este proceso. Por este motivo, hoy en Mudanzas Jovi, vamos a explicarte detenidamente qué es lo que hacemos nosotros. Ya que tenemos que...

Por dónde empezar si vas a iniciar una mudanza

Planificar una mudanza puede ser una tarea abrumadora y exigente. Ya sea que te estés mudando a una nueva ciudad o a solo unas cuadras de distancia, hay varios pasos esenciales para asegurar un proceso de reubicación fluido y eficiente. En este artículo, te...

Pianos y mudanzas: qué tener en cuenta

Mudarse puede ser una tarea desalentadora en sí misma, pero si tienes un piano, el proceso requiere atención y cuidado adicionales. Los pianos no solo son instrumentos delicados y frágiles, sino que también tienen un valor sentimental para muchos propietarios. Para...
Abrir chat
Mudanzas Jovi
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?