Consejos para ir a vivir a un pueblo

En los últimos años, cada vez son más las personas que deciden abandonar la ciudad de irse a vivir a un pueblo, pudiendo así disfrutar de grandes ventajas para toda la familia. Es por ello que hemos pensado que puede ser el momento perfecto para darte una serie de consejos para ir a vivir a un pueblo que te permitan trasladarte con la máxima tranquilidad, y empieces a disfrutar de una mejor calidad de vida lo antes posible.

Ventajas de vivir en un pueblo

Ir a vivir a un pueblo supone importantes cambios en nuestra vida, de manera que es algo que tenemos que meditar adecuadamente para saber en todo momento que estamos tomando la decisión más acertada.

A continuación vamos a valorar las principales ventajas de vivir en un pueblo, razones que están haciendo que cada vez haya más familias que deciden mudarse a un pueblo:

  • El precio de la vivienda en el pueblo es más barato.
  • La calidad de vida en el pueblo es mucho más elevada, sobre todo porque se reducen los niveles de estrés y desaparecen las prisas tan habituales en la ciudad.
  • Se disfrutar de una vida mucho más saludable, con niveles de contaminación muy inferiores y con un contacto con la naturaleza más estrecho y constante.
  • El coste de vida es más bajo que en las ciudades.
  • También existen diferentes iniciativas para irse a vivir a pueblos que ayudan a aquellas personas que quieren dar el salto.

Cómo irse a vivir a un pueblo

Ya tengo claro que me quiero ir a vivir a un pueblo pero, ¿qué es lo que debo tener en cuenta antes de lanzarme a la ventura?

Trabajo

Antes de irte a vivir a un pueblo es importante que valores las oportunidades de trabajo que vas a encontrar en tu destino.

A día de hoy es mucho más fácil dar este paso gracias al teletrabajo, ya que son muchas las empresas que han optado por esta alternativa en lugar de tener que asistir todos los días al puesto de trabajo.

Además, cada vez son más las personas que teletrabajar por su cuenta, las cuales tienen la oportunidad de vivir el sueño de disfrutar de la mayor calidad de vida que se encuentra en el pueblo.

Servicios

También te recomendamos que elijas un pueblo que tenga acceso a todos los servicios que vas a necesitar.

Los servicios sanitarios son los más importantes, pero si tienes niños, también debes valorar la cercanía de las escuelas, institutos e incluso de la Universidad.

Otros servicios clave son los supermercados, gasolineras, tiendas e incluso el ocio, y recuerda que aunque las distancias aumentan en este caso, desaparecen por completo los atascos, por lo que al final, aunque las cosas estén un poco más lejos, vas a tardar prácticamente lo mismo o incluso en algunas ocasiones menos en llegar.

Mudanzas y Transportes

Local – Nacional – Internacional

Hogar

También deberás encontrar un nuevo hogar en el pueblo, en este sentido deberás optar por alquilar o por comprar en función de lo que estime es más oportuno.

Una ventaja de los pueblos es el hecho de que vas a tener mucho más fácil encontrar buenos precios de compra y de alquiler, lo que significa que contarás con muchas más posibilidades a elegir hasta dar con la casa perfecta con la que siempre había soñado.

Mudanza

Una de las razones para irnos a vivir al pueblo es precisamente la búsqueda de un entorno más tranquilo y con menor estrés, algo que se contrapone con la mudanza, ya que se trata de uno de los procesos que más estrés pueden causar.

En este sentido, lo mejor que podemos hacer es contratar empresas de mudanzas, la cual nos deberá ofrecer servicios en todos los puntos del país que incluyan tanto en origen como nuestro destino, es decir, deberá ser una empresa de mudanzas nacionales.

Si no tenemos claro llevar todos los muebles a la nueva casa por ejemplo porque en principio tan sólo estemos probando para ver qué tal vivimos en el pueblo, o porque no dispongamos de espacio suficiente, vayamos a estar de alquiler un tiempo, etcétera, existe una opción muy rentable e interesante que es la posibilidad de contratar un servicio de guardamuebles donde podremos guardar nuestros muebles de forma segura hasta que los necesitemos.

Ayudas

Finalmente deberás tener en cuenta que existen diferentes iniciativas con distintas ayudas que tienen como objetivo repoblar la conocida como España vaciada.

Las mismas tienen como objetivo facilitar el cambio a las familias, ofreciendo oportunidades laborales, ayudas para la compra o el alquiler de la vivienda y otras muchas.

Por ello, lo interesante es que te informes en el Ayuntamiento correspondiente para analizar si puedes acceder a alguna ayuda que te haga este cambio de la ciudad al pueblo más fácil.

Otras Entradas de Interés

La empresa de mudanzas en Benidorm preferida por los usuarios

España está repleta de ciudades impresionantes que alojan, a su vez, muchas empresas exitosas que han logrado ganarse la confianza del público y el reconocimiento. El negocio de las mudanzas, por ejemplo, es muy rentable en casi todos los entornos urbanos del país, y...

Por dónde empezar en una mudanza

No importa si se trata de una mudanza grande o pequeña, siempre va a conllevar dolores de cabeza. Sin embargo, el estrés de este proceso suele venir porque muchas personas no llevan una planificación adecuada o no saben qué hacer con tanta variedad y cantidad de...

Una mudanza desde cero: 10 consejos prácticos para el primer día

Mientras que adquirir una nueva vivienda es un proceso emocionante y un gran logro; el estrés, el agobio al momento de hacer la mudanza son sentimientos completamente naturales. Después de todo, trasladar todas tus pertenencias y prácticamente tu vida entera a otra...

¿Cómo proteger tus muebles durante una mudanza?

El hecho de que una mudanza ocurra por razones que nos favorecen no la hace más sencilla ni menos tediosa. Sea cual sea el contexto, el trabajo de empacar y embalar todos y cada uno de los objetos que tenemos en casa es muy demandante. Más aún si tomamos en cuenta que...

5 consejos para prevenir el estrés en las mudanzas

Mudarse puede ser una fuente de estrés importante. El agobio por no tener todas las cosas preparadas  el día en el que vas a dejar la que ha sido tu casa y los inconvenientes, como que no te entre todo en el coche por ejemplo, son situaciones que pueden ponerte al...

10 consejos a la hora de preparar una mudanza

Mudarse a una nueva vivienda es un gran paso en la vida. Además, suele ser muy emocionante y un indicador de progreso. Sin embargo, aunque se trata de una actividad positiva, esta también puede llegar a ser realmente estresante. Preparar las cajas, transportarlas al...

¿Estás de mudanza? Así debes empaquetar tus libros

Si bien es importante saber cómo transportar una nevera en una mudanza u otro tipo de electrodomésticos, empaquetar libros también es fundamental. Hacerlo de una manera adecuada te ayudará a ahorrar tiempo y a aprovechar mucho mejor las cajas con las que cuentes. En...

Consejos para mudanzas locales en Alicante

¿Necesitas un servicio de mudanzas locales en Alicante? Tanto si has adquirido una nueva vivienda o te vas de alquiler dentro de la propia provincia de Alicante, a veces, un servicio de mudanzas es indispensable. Así, podrás hacerlo todo en un mismo día, protegiendo...

Consejos para mudanzas nacionales por España

¿Vas a mudarte a otro lugar en España? Salir de una Comunidad Autónoma no es fácil y menos cuando estamos hablando de un traslado. En estos casos no es viable hacer varios viajes para transportar las cosas, por lo que es muy probable que necesites a profesionales...

Mudanzas en Alicante: porqué elegir profesionales a la hora de realizarla

Si estás empezando un proceso de mudanza, eso solo significa una cosa: acabas de gastar una gran suma de dinero, ya sea alquilando o comprando un nuevo piso. Por lo tanto, en estas situaciones es completamente entendible que muchas personas quieran ahorrar algo de...
Abrir chat
Mudanzas Jovi
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?