Cómo mudarse a Canarias

Vamos a explicar cómo mudarse a Canarias, un lugar fantástico y lleno de oportunidades que puede convertirse en nuestro nuevo destino para alcanzar las metas que nos hayamos propuesto. 

Vamos a ir paso por paso para conseguir que esta experiencia sea positiva desde el principio, para lo cual resolveremos algunas de las principales dudas que surgen durante la mudanza.

Ventajas de vivir en Canarias

Existen muchas razones para mudarse a Canarias, y en este sentido, cada uno tiene las suyas propias, ya sea por estudios, trabajo, razones personales o incluso para empezar de cero en una nueva vida.

Independientemente de si la idea es mudarse a Tenerife, mudarse a Lanzarote o a cualquier otra ubicación, es importante valorar los pros y contras de esta nueva experiencia, de manera que vamos a intentar ayudarte mostrándote algunas de las principales ventajas de vivir en Canarias:

  • Una de las principales ventajas de mudarse a Canarias es el hecho de que cuenta con un clima fantástico, con unas temperaturas estables a lo largo de todo el año, por lo que disfrutarás de un verano infinito.
  • En cuanto a las precipitaciones, hay lugares donde son más abundantes, mientras que otras islas se caracterizan por ser semidesérticas debido a la ausencia de las mismas.
  • Podrás elegir lugares como Gran Canaria o Tenerife si prefieres ciudades más cosmopolitas, mientras que también hay otras islas donde podrás dirigirte si lo que buscas es un nivel de vida más reposado.
  • Si te gusta comer bien, Canarias tiene una gastronomía muy variada y extensa, con influencias especialmente de África, lo que te permitirá encontrar un abanico muy amplio de platos y alimentos con los que sorprenderás a tu paladar.
  • Podrás disfrutar tanto de playa como de montaña, siendo un destino fantástico para aquellas personas amantes de la naturaleza que disfrutan practicando todo tipo de deportes que van desde el senderismo hasta el buceo, surf, deportes de montaña, windsurf, escalada, turismo rural o cualquier otro.
  • Finalmente, también es un lugar donde poder acceder a una gran cantidad de ocio, con diferentes museos para visitar así como parques nacionales en los que descubrir la verdadera naturaleza de este destino. Además, también hay festividades muy interesantes y populares como por ejemplo Carnaval, la fiesta más popular de las islas, y en definitiva, tendrás a tu alcance un sinfín de entretenimientos con los que podrás combinar la tranquilidad y la diversión a partes iguales para disfrutar de una mejor calidad de vida.

Cómo mudarse a Canarias

Para mudarte a Canarias vas a necesitar hacer uso de una naviera, lo que significa que deberás llevar a cabo un procedimiento para el cual, si no estás acostumbrado, puede ser bastante complicado y lioso.

Por esa razón, en estos casos se recomienda encarecidamente la contratación de un servicio de mudanzas a través de una empresa de mudanzas y transportes profesional y con experiencia que se encargue de todo el papeleo y los trámites más complicados.

Para realizar los trámites en la aduana para enviar todas tus propiedades, vas a necesitar la siguiente documentación:

  • Declaración de contenido y el valor de todos los artículos que conforman la mudanza, y en caso de ser posible, también las facturas.
  • Necesitarás una justificación del traslado de residencia, lo que quiere decir que deberás indicar las razones por las que vas a vivir a Canarias.
  • También hace falta la baja en el padrón de origen, donde deberás haber residido al menos durante 12 meses.
  • El alta en el padrón de destino, es decir, el empadronamiento en Canarias.
  • La exención de impuestos por traslado de residencia.
  • Carnet de identidad de la persona que realiza el envío de los bienes y que también los recogerá en destino.
  • La autorización de despacho.

Empresa de mudanzas y transportes

Empresa con más de 40 años realizando servicios de mudanzas y transportes a nivel nacional e internacional

Cómo llevar mi coche o moto a Canarias

Para llevar a cabo el transporte de motos, coches o cualquier otro vehículo, es necesario llevar a cabo un trámite específico que precisa de la siguiente documentación:

  • DNI del propietario.
  • Carnet de conducir de la persona interesada.
  • Contrato de compra o factura del vehículo que te vas a llevar.
  • Permiso de circulación del vehículo.
  • Justificación de la propiedad del vehículo de al menos seis meses.
  • Documentación que justifique el cambio de residencia, para lo cual te servirá el documento que preparaste para llevar tus cosas a Canarias.

Otras Entradas de Interés

Cómo subir muebles por la fachada

Cuando organizamos una mudanza, es muy importante que resolvamos todas las dudas como por ejemplo cómo subir muebles por la fachada, y es que no debemos dejar para el último momento procesos complicados como es el que tratamos en esta ocasión.  En qué casos es...

Cómo hacer tu mudanza de oficina con éxito

Las mudanzas son procesos que pueden requerir bastante tiempo y esfuerzo, de manera que es importante organizarlas bien y aprender cómo hacer tu mudanza de oficina con éxito. ¿Cómo elaborar un plan de mudanza de oficina? Planificar la mudanza con tiempo Hacer...

¿Cómo preparar una mudanza a otro país?

Consejos para mudarse a otro país Información de la nueva vivienda Servicios de relocation Preparar la documentación necesaria para el traslado Hacer inventario Contactar con una empresa de mudanzas internacional Finalizar gestiones en la actual residencia *Tiempo...

Beneficios de un elevador montamuebles en una mudanza

¿Cuántas veces te ha ocurrido que has comprado una cosa que te encantaba pero después no cabía en el lugar deseado? Seguramente, estás pensando en algún pequeño electrodoméstico o algún aparato de pequeño volumen pero… imagina que decides cambiar tu cama al completo o...

MUDANZAS EN BENIDORM Y LA COSTA BLANCA: los 5 elementos a tener en cuenta

Una mudanza no es tan fácil como muchos pueden llegar a pensar. En Mudanzas Jovi lo sabemos muy bien. Muchos de nuestros clientes nos consultan después de haber intentado hacerlo ellos mismos, reconociendo que no es tarea fácil y mucho menos, disponer de todo el...

Qué permisos necesito para hacer una mudanza

Los permisos necesarios para hacer una mudanza uno de los tramites más tediosos del proceso Por fin, estamos cerca de la fecha prevista para mudarnos, pero nos hemos dado cuenta que nosotros solos es imposible bajar esos muebles por una escalera estrecha y mucho...

Cómo mudarse a otra ciudad sin fracasar en el intento

Las 4 claves para mudarse, encontrar nuestro sitio ideal y procurar no errar en la decisión. Tenemos un nuevo trabajo o tal vez una nueva fórmula de teletrabajo donde nos permite conciliar la vida laboral con la personal. Ha tenido que venir un virus para darnos...

Mudanzas en Año Nuevo 2019

Mudarse en Año Nuevo Siempre que empezamos año nuevo intentamos cumplir los deseos que en año anterior no hemos podido realizar, ya sea cambiar de casa, realizar una reforma o cambiar de oficina. Es posible que estés pensando en vivir en una casa con más habotaciones,...

Curiosidad: La mayor mudanza de la historia

La mudanza más grande de la historia, tuvo lugar en San Francisco en los años 70. En el año 1974, un fotógrafo llamado Dave Glass tuvo la ocasión de presenciar una mudanza de gran escala y poco habitual: trasladaron una docena de casas de estilo victoriano a más de un...

Embalaje de cristalería

Consejos para embalar cristalería / cerámica Cuando nos vamos a mudar, hay que embalar y preparar muchas cosas… Pero no todos los objetos se deben de proteger de la misma forma, pues algunos son más delicados y requieren una mayor precaución para evitar que se rompan....
Abrir chat
Mudanzas Jovi
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?