Como Limpiar una casa Antes de Mudarse

Si estás preparando una mudanza, es importante que conozcas estos trucos sobre cómo limpiar una casa antes de mudarse, ya que en primer lugar hacemos hincapié en la importancia que tiene limpiar una casa antes de mudarse y no después, ya que esto nos va a evitar mucho estrés y molestias, y por otra parte, siguiendo unos pequeños consejos, veréis que es mucho más fácil de lo que parece y los resultados son fantásticos.

Limpiar techos

A la hora de organizar la limpieza, se recomienda empezar siempre limpiando los techos, ya que de esta forma, todo el polvo, pelusas, bichos, etcétera que se desprendan, caerán sobre superficies sucias y no sobre lugares que ya hayamos limpiado previamente.

Los techos tienen la ventaja de que no se suelen ensuciar demasiado, pero aun así, no cuesta mucho trabajo poner un trapo en el cepillo de la escoba y pasarlo por todos los techos y molduras.

Esta limpieza la realizarás en seco, salvo si observas que haya algún tipo de mancha en cuyo caso te puedes subir una escalera para realizar una limpieza con mayor profundidad utilizando un trapo humedecido.

Sobre todo ten mucho cuidado de no golpear las molduras y, en el caso de que tengas que subir a un banco o a alguna escalera, hazlo siempre priorizando tu seguridad.

Paredes

A continuación vamos a proceder con las paredes, y en este sentido podemos hacer lo mismo que con los techos, es decir, ayudados por una escoba con un buen trapo en su extremo, las podremos dejar brillantes.

Generalmente podremos hacer este trabajo en seco, pero de igual manera, si observas manchas, puedes humedecer el trapo sin ningún problema.

En caso de que sea necesario, rellenar los agujeros o pequeñas imperfecciones que observes con un poco de masilla de pintor, la cual es muy fácil de aplicar y, una vez haya secado, lijar suavemente para unificar la superficie.

Tras esto deberás proceder a pintar, y en ese sentido, lo ideal es pintar como mínimo el paño entero para evitar contrastes de color, y en la medida de lo posible, pinta todas las paredes para un trabajo óptimo.

Sistemas de ventilación y calefacción

Si tienes instalado sistemas de ventilación, aire acondicionado calefacción, es el momento perfecto para proceder a su limpieza.

En los aparatos de aire acondicionado, deberás abrir el portón frontal para extraer el filtro y limpiarlo en profundidad.

La mayoría de aparatos de aire acondicionado te van a permitir que lo laves con agua directamente, con lo cual tan sólo hay que dejar secar y lo podrás volver a colocar de nuevo con la seguridad de que va a funcionar a la perfección.

También es muy importante limpiar las rejillas y todos aquellos restos que hayan podido quedar acumulados, tanto en aparatos como en rejillas sobre la pared o incluso en los radiadores si los hubiese.

Muebles

Si los inquilinos anteriores o el promotor os han vendido la vivienda con muebles, es importante darles un buen repaso.

Dependiendo del material con el que esté fabricado el mueble, se recomendará la utilización de un producto diferente, aunque en la mayoría de los casos nos va a servir un simple producto para muebles de madera y un trapo de buena calidad.

Recuerda limpiar los muebles también por encima y por detrás, ya que estas zonas suelen dejarse olvidadas lo que hace que se acumule mucha suciedad.

En caso de traer tus propios muebles te recomendamos que estén limpios antes de empacarlos y contratar una empresa de mudanzas para evitar daños en la madera. En caso de que todos tus muebles no quepan en la nueva casa o necesites guardarlos antes de hacer espacio lo ideal es contratar un servicio de guardamuebles donde tus enseres quedarán protegidos y en perfectas condiciones.

Ventanas

Cuando limpiar las ventanas deberás limpiar los marcos y los vidrios, para lo cual puedes utilizar un producto limpiador como limpiacristales.

Sin embargo, si no consigues sacar el brillo que quieres a los cristales, puedes mezclar un poco de vinagre blanco con agua caliente y frotar con papel, con lo que los resultados eran excelentes.

Baño y cocina

Tanto el baño, cocina son los lugares a los que debes prestar una mayor atención, ya que además de limpiar es muy importante que desinfecta se profundidad.

Limpia todo con productos desinfectantes ya sean productos especiales para la limpieza de baños o con una mezcla de amoniaco y agua, y en el caso de la cocina, necesitarás un desengrasante de calidad si hay zonas con grasa como ocurre por ejemplo en la campana extractora.

Suelos y rodapiés

Ahora que todo está prácticamente limpio, es el momento de proceder a limpiar los rodapiés y los suelos.

Si todavía no hay muebles en la casa, la limpieza va a ser muy rápida y cómoda, además de que puede ser el momento perfecto para pulir el suelo.

Para la limpieza podrás utilizar una escoba, aspiradora y, en caso necesario, un trapo para limpiar de forma manual los rodapiés, y no olvides fregar finalmente para que todo quede impoluto.

Además de aprender cómo limpiar casas nuevas, estos trucos te habrán ayudado a realizar la limpieza en profundidad en casas de segundo propietario, con lo cual, los pasos a seguir van a ser prácticamente los mismos, salvo por el hecho de que las casas nuevas vamos a encontrar más restos relacionados con la obra mientras que en las casas viejas lo habitual son encontrar polvo o, pelusas, algún que otro bicho y posibles restos de los inquilinos anteriores.

Otras Entradas de Interés

Mudanzas Las 5 Preguntas Más Frecuentes Sobre las Mudanzas y sus Respuestas

Las mudanzas pueden ser un proceso complejo y lleno de preguntas. En Mudanzas Jovi, hemos recopilado las preguntas más frecuentes que recibimos de nuestros clientes para ayudarte a preparar y llevar a cabo tu mudanza de la manera más eficiente posible. En esta...

Mudanzas de Oficinas: 5 Consejos para una Transición sin Problemas

1 Planificación Detallada de la Mudanza Oficina Antes de la mudanza de una oficina, es fundamental realizar una planificación detallada. Designa un equipo responsable de coordinar todos los aspectos del proceso, desde la selección de la nueva ubicación hasta la...

Mudanza con Niños: 5 Consejos para Ayudarles a Adaptarse

Una mudanza puede ser un cambio emocionante, pero también puede ser estresante, especialmente para los niños. Adaptarse a un nuevo hogar, nueva escuela y nuevos amigos puede ser un desafío para ellos. En este artículo, exploraremos cómo una mudanza puede afectar a los...

Preparación para una Mudanza Internacional: 10 Consejos Cruciales

Una mudanza internacional puede ser emocionante y estresante a la vez. Es emocionante pensar en las nuevas aventuras y oportunidades que te esperan en un nuevo país, pero también puede ser estresante preparar todos tus enseres y asegurarte de que lleguen a destino en...

10 consejos para Embalar la Ropa en una Mudanza

  Cuando nos enfrentamos a una mudanza, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es cómo embalar nuestra ropa de manera eficiente y segura. Aquí te ofrecemos 10 consejos prácticos para que el proceso sea lo más sencillo posible: Clasifica tu Ropa...

Guía Definitiva: Cómo Elegir la Mejor Empresa de Mudanzas

Planificar una mudanza puede ser abrumador, pero elegir la empresa de mudanzas adecuada puede marcar la diferencia en tu experiencia. En esta guía, te proporcionaremos consejos prácticos y consideraciones importantes para ayudarte a seleccionar la mejor empresa de...

Mudanzas en Toda la Marina Baixa

  En Mudanzas Jovi, nos enorgullece ofrecer un servicio de mudanza excepcional en toda la Marina Baixa. Esta encantadora región de la provincia de Alicante, bañada por el mar Mediterráneo, es conocida por su belleza natural, sus hermosas playas y sus pintorescos...

10 errores al elegir una empresa de mudanza

Mudarse a una nueva ubicación puede ser un momento emocionante pero estresante. Para que el proceso sea más fluido, puede que quieras contratar a una empresa profesional de mudanzas. Sin embargo, si no te tomas la molestia de hacer una investigación exhaustiva y de...

Consejos si tienes bebés y vas a realizar una mudanza

Mudarse puede ser estresante, y el proceso suele parecer doblemente complicado cuando se tienen hijos pequeños. Sin embargo, con una planificación y organización cuidadosas, la tarea puede resultar mucho más fácil. Si tienes un bebé o un niño pequeño y planeas mudarte...

Consejos para una mudanza con libros: cómo protegerlos

Cuando se trata de mudarse, uno de los objetos más preciados de los que debemos tener especial cuidado es nuestra colección de libros. Los libros no solo contienen conocimiento, sino también un valor sentimental. Para garantizar la seguridad de tus queridos libros...
Abrir chat
Mudanzas Jovi
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?