Como Limpiar una casa Antes de Mudarse

Si estás preparando una mudanza, es importante que conozcas estos trucos sobre cómo limpiar una casa antes de mudarse, ya que en primer lugar hacemos hincapié en la importancia que tiene limpiar una casa antes de mudarse y no después, ya que esto nos va a evitar mucho estrés y molestias, y por otra parte, siguiendo unos pequeños consejos, veréis que es mucho más fácil de lo que parece y los resultados son fantásticos.

Limpiar techos

A la hora de organizar la limpieza, se recomienda empezar siempre limpiando los techos, ya que de esta forma, todo el polvo, pelusas, bichos, etcétera que se desprendan, caerán sobre superficies sucias y no sobre lugares que ya hayamos limpiado previamente.

Los techos tienen la ventaja de que no se suelen ensuciar demasiado, pero aun así, no cuesta mucho trabajo poner un trapo en el cepillo de la escoba y pasarlo por todos los techos y molduras.

Esta limpieza la realizarás en seco, salvo si observas que haya algún tipo de mancha en cuyo caso te puedes subir una escalera para realizar una limpieza con mayor profundidad utilizando un trapo humedecido.

Sobre todo ten mucho cuidado de no golpear las molduras y, en el caso de que tengas que subir a un banco o a alguna escalera, hazlo siempre priorizando tu seguridad.

Paredes

A continuación vamos a proceder con las paredes, y en este sentido podemos hacer lo mismo que con los techos, es decir, ayudados por una escoba con un buen trapo en su extremo, las podremos dejar brillantes.

Generalmente podremos hacer este trabajo en seco, pero de igual manera, si observas manchas, puedes humedecer el trapo sin ningún problema.

En caso de que sea necesario, rellenar los agujeros o pequeñas imperfecciones que observes con un poco de masilla de pintor, la cual es muy fácil de aplicar y, una vez haya secado, lijar suavemente para unificar la superficie.

Tras esto deberás proceder a pintar, y en ese sentido, lo ideal es pintar como mínimo el paño entero para evitar contrastes de color, y en la medida de lo posible, pinta todas las paredes para un trabajo óptimo.

Sistemas de ventilación y calefacción

Si tienes instalado sistemas de ventilación, aire acondicionado calefacción, es el momento perfecto para proceder a su limpieza.

En los aparatos de aire acondicionado, deberás abrir el portón frontal para extraer el filtro y limpiarlo en profundidad.

La mayoría de aparatos de aire acondicionado te van a permitir que lo laves con agua directamente, con lo cual tan sólo hay que dejar secar y lo podrás volver a colocar de nuevo con la seguridad de que va a funcionar a la perfección.

También es muy importante limpiar las rejillas y todos aquellos restos que hayan podido quedar acumulados, tanto en aparatos como en rejillas sobre la pared o incluso en los radiadores si los hubiese.

Muebles

Si los inquilinos anteriores o el promotor os han vendido la vivienda con muebles, es importante darles un buen repaso.

Dependiendo del material con el que esté fabricado el mueble, se recomendará la utilización de un producto diferente, aunque en la mayoría de los casos nos va a servir un simple producto para muebles de madera y un trapo de buena calidad.

Recuerda limpiar los muebles también por encima y por detrás, ya que estas zonas suelen dejarse olvidadas lo que hace que se acumule mucha suciedad.

En caso de traer tus propios muebles te recomendamos que estén limpios antes de empacarlos y contratar una empresa de mudanzas para evitar daños en la madera. En caso de que todos tus muebles no quepan en la nueva casa o necesites guardarlos antes de hacer espacio lo ideal es contratar un servicio de guardamuebles donde tus enseres quedarán protegidos y en perfectas condiciones.

Ventanas

Cuando limpiar las ventanas deberás limpiar los marcos y los vidrios, para lo cual puedes utilizar un producto limpiador como limpiacristales.

Sin embargo, si no consigues sacar el brillo que quieres a los cristales, puedes mezclar un poco de vinagre blanco con agua caliente y frotar con papel, con lo que los resultados eran excelentes.

Baño y cocina

Tanto el baño, cocina son los lugares a los que debes prestar una mayor atención, ya que además de limpiar es muy importante que desinfecta se profundidad.

Limpia todo con productos desinfectantes ya sean productos especiales para la limpieza de baños o con una mezcla de amoniaco y agua, y en el caso de la cocina, necesitarás un desengrasante de calidad si hay zonas con grasa como ocurre por ejemplo en la campana extractora.

Suelos y rodapiés

Ahora que todo está prácticamente limpio, es el momento de proceder a limpiar los rodapiés y los suelos.

Si todavía no hay muebles en la casa, la limpieza va a ser muy rápida y cómoda, además de que puede ser el momento perfecto para pulir el suelo.

Para la limpieza podrás utilizar una escoba, aspiradora y, en caso necesario, un trapo para limpiar de forma manual los rodapiés, y no olvides fregar finalmente para que todo quede impoluto.

Además de aprender cómo limpiar casas nuevas, estos trucos te habrán ayudado a realizar la limpieza en profundidad en casas de segundo propietario, con lo cual, los pasos a seguir van a ser prácticamente los mismos, salvo por el hecho de que las casas nuevas vamos a encontrar más restos relacionados con la obra mientras que en las casas viejas lo habitual son encontrar polvo o, pelusas, algún que otro bicho y posibles restos de los inquilinos anteriores.

Otras Entradas de Interés

Cómo conservar el servicio de Internet para tu nueva casa

Llega la hora de mudanza y confías tanto en tu proveedor de Internet que quisieras conservarlo para la siguiente vivienda. Es entonces cuando aparecen las dudas. Claro que es posible, pero hay algunas cosas que debes considerar antes de hacerlo. En este artículo te...

Cómo tener una mudanza nacional exitosa

Una mudanza nacional es una tarea bastante costosa, no solo a nivel monetario. El esfuerzo físico y mental que requiere este proceso es enorme. Sin embargo, puedes hacer que sea más llevadero, siguiendo algunos consejos. Si te estás moviendo de ciudad o estado, en...

Mudanza de objetos frágiles: ¿qué debes tener en cuenta?

En cada mudanza existen objetos que no quieres que se rompan, pero que, por supuesto, necesitas transportar. Estos objetos frágiles requieren de un cuidado especial. Piezas de cristal, cerámica y demás materiales entran en esta categoría, y debes tener mucho cuidado a...

¿Necesitas trasladar tu moto? Con Mudanzas Jovi puedes hacerlo

Cuando hablamos de mudanzas, por lo general imaginamos un espacio doméstico, una oficina o local comercial repleto de cajas que van hacia un camión. Y, en efecto, la dinámica suele ser esta, sin embargo, en algunos casos implican movilizar más que muebles. Por...

Mudanzas de calidad y económicas en Alicante

¿Estás pensando en mudarte, pero no sabes cómo hacer una mudanza de calidad en Alicante? Te entendemos, pues dar con una empresa seria y responsable no es una tarea fácil, aún más, si es la primera vez que lo haces. Y, si a eso le sumamos el precio del servicio, es...

Objetos que no puedes trasladar en una mudanza ¡Toma precauciones!

Mudarse es una experiencia emocionante, llena de nuevos retos y un gran paso en nuestra vida. Sin embargo, aunque nos gustaría que fuera un proceso libre de obstáculos y baches, lo cierto es que existen una serie de restricciones las cuales tienes que acatar. Se debe...

Tips que quizás no conocías sobre cómo empacar

A muchas personas les encanta mudarse porque eso representa un gran cambio en su vida que generalmente es positivo. Aunque genere cierta incertidumbre saber cómo te irá en tu nuevo hogar (sobre todo si es en otra ciudad), te hace mucha ilusión conocerlo. No obstante,...

La empresa de mudanzas en Benidorm preferida por los usuarios

España está repleta de ciudades impresionantes que alojan, a su vez, muchas empresas exitosas que han logrado ganarse la confianza del público y el reconocimiento. El negocio de las mudanzas, por ejemplo, es muy rentable en casi todos los entornos urbanos del país, y...

Por dónde empezar en una mudanza

No importa si se trata de una mudanza grande o pequeña, siempre va a conllevar dolores de cabeza. Sin embargo, el estrés de este proceso suele venir porque muchas personas no llevan una planificación adecuada o no saben qué hacer con tanta variedad y cantidad de...

Una mudanza desde cero: 10 consejos prácticos para el primer día

Mientras que adquirir una nueva vivienda es un proceso emocionante y un gran logro; el estrés, el agobio al momento de hacer la mudanza son sentimientos completamente naturales. Después de todo, trasladar todas tus pertenencias y prácticamente tu vida entera a otra...
Abrir chat
Mudanzas Jovi
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?