Cómo hacer tu mudanza de oficina con éxito

Las mudanzas son procesos que pueden requerir bastante tiempo y esfuerzo, de manera que es importante organizarlas bien y aprender cómo hacer tu mudanza de oficina con éxito.

Te hemos preparado una serie de consejos muy sencillos que, si tienes en cuenta, veras que mudarte a una nueva oficina no es tan complejo ni peliagudo como creías.

¿Cómo elaborar un plan de mudanza de oficina?

Vamos a conocer los cinco puntos esenciales que debemos considerar a la hora de elaborar un plan de mudanza oficina completo y totalmente personalizado.

Planificar la mudanza con tiempo

En primer lugar es muy importante que tengas en cuenta que una mudanza no es algo que se planea y organiza de la noche a la mañana, sino que deberás disponer de suficiente tiempo para poder tenerlo todo listo y, de esta forma, garantizar que se va a llevar a cabo de la forma correcta a la vez que reduces el estrés y los errores.

Para ello es importante que te pongas a prepararlo todo con tiempo, y estudies bien todos los detalles que debes tener en cuenta que van desde lo que te vas a llevar hasta aquello de lo que te vas a deshacer, cuáles son las cosas más importantes, cuáles las más delicadas, deberás organizar el traslado de equipos informáticos, y por supuesto también tendrás que encargarte del aspecto empresarial en el sentido de que tanto tus clientes como tus proveedores deberán estar bien informados.

Antes de ponerte en marcha, ten en cuenta estos consejos y organízalo todo bien y de forma tranquila.

Mudanzas de Empresas y Traslado de Oficinas

Embalaje · Montaje y desmontaje · Instalación de equipos

Hacer inventario

Ha llegado el momento de preparar el inventario, de manera que debes determinar qué es lo que te vas a llevar y qué es lo que vas a dejar.

Recuerda que es posible que puedas simplificar mucho la mudanza si te deshaces de aquellas cosas que no necesitas o que no has utilizado en mucho tiempo, de manera que tan sólo quede aquello a lo que verdaderamente le vas a sacar partido en la nueva oficina.

Estudia bien el modo en que vas a empaquetar las cosas, y la organización que vas a elegir, de manera que en cada caja haya cosas que estén relacionadas y, de esta forma, simplifiques el desempaquetado.

Utiliza cajas de cartón resistentes y etiquétalas bien para asegurarte de que en todo momento sabes lo que hay en su interior.

Recuerda cerrarlas por completo tanto por arriba como por abajo para garantizar que en ningún momento se van a abrir durante el traslado.

Preparar los equipos informáticos

Pasamos ahora a uno de los puntos delicados, y es que a la hora de organizar mudanzas de oficina, no debemos olvidar la preparación de los equipos informáticos.

Los ordenadores, impresoras, monitores, discos duros, NAS, SAIs y otros periféricos son componentes muy delicados, que en caso de no tratarlos adecuadamente, pueden llegar en malas condiciones y esto puede suponer un coste muy elevado.

Tanto para la preparación como para el traslado de equipos informáticos se recomienda siempre la contratación de una empresa de mudanzas y transportes, ya que es la única forma de estar completamente seguros de que todo va a llegar en perfectas condiciones.

No obstante, recuerda que algunos de los básicos imprescindibles son hacer una copia de seguridad de todos los datos y la información importante, enumerar cada equipo y componente para poder volver a instalarlo todo de la forma correcta, protege los programas y los sistemas operativos con contraseñas para evitar accesos no deseados durante el proceso de mudanza o mientras estás montándolo todo de nuevo, y por supuesto, una vez que lo tengas ya todo preparado y desmontado, deberás proteger bien los ordenadores y periféricos utilizando materiales como plástico de burbujas, mantas y cajas de cartón gruesas.

Realizar la mudanza con una empresa profesional

Al tratarse de artículos delicados y de los que depende tu negocio, es importante que contrates un servicio de mudanza de empresas y traslado de oficinas, ya que de esta forma tendrás la completa seguridad de que contarás con personal cualificado y especializado en este tipo de transportes.

Recuerda que es muy importante que se trate de una empresa con experiencia en el sector y con buena reputación, ya que vas a trasladar material muy sensible y delicado por lo que debes tener la total garantía de que son expertos en el tipo de mudanza que vas a realizar.

Informar a clientes y proveedores de servicios

Finalmente te recordamos que es importante informar tanto a tus clientes como a tus proveedores para que conozcan la nueva ubicación de tu oficina, evitando así confusiones que pueden dar lugar a la pérdida de oportunidades importantes.

Otras Entradas de Interés

Mudanza de oficinas: La seguridad es primero

La mudanza de oficinas es un escenario riesgoso. Cualquier director al que se consulte acerca de este suceso, afirmará que es una total pesadilla logística administrar todo el proceso. Sin embargo, esto se puede facilitar. En este artículo, te explicamos la forma más...

Actividades que debes realizar al mudarte a una nueva casa

Comprar una casa nueva es un gran avance personal. Llegar a un lugar nuevo, conocer una nueva ciudad y nuevas personas. Se trata de un logro bastante importante, para el que nadie tiene un consejo predefinido. En este artículo te daremos algunos consejos para cuando...

Cómo tener una mudanza simple con una grúa para mudanzas

Aunque tengas muy poco mobiliario, una mudanza siempre es un proceso tedioso. Necesita de mucha organización y dedicación para que al final, todo salga bien. Una de las muchas cosas que pueden complicarla, es la carencia de un servicio de grúa para mudanzas. En este...

Consejos para una mudanza internacional exitosa

Mudarse al extranjero es una experiencia muy emocionante. Sin embargo, ya sea para estudiar, por un nuevo trabajo o para empezar una nueva vida, también puede ser sumamente estresante y la preocupación sobre si nuestras pertenencias están a salvo es constante. Pero no...

Permisos para una mudanza: estos son los principales

Uno de los elementos que se deben tener en cuenta antes de hacer una mudanza son los permisos. Estos son importantes para evitar problemas con las autoridades, además de que pueden evitar accidentes y molestias para otras personas. Si decides mudarte con una empresa...

Preparar a tus hijos para una mudanza: sigue estos consejos

Aunque un paso emocionante en nuestras vidas, una mudanza puede llegar a ser muy estresante; especialmente para los más pequeños de la casa. Nuestros hijos pueden tomar la mudanza como un cambio muy radical en sus vidas, sobre todo cuando se da de manera inesperada;...

Cómo conservar el servicio de Internet para tu nueva casa

Llega la hora de mudanza y confías tanto en tu proveedor de Internet que quisieras conservarlo para la siguiente vivienda. Es entonces cuando aparecen las dudas. Claro que es posible, pero hay algunas cosas que debes considerar antes de hacerlo. En este artículo te...

Cómo tener una mudanza nacional exitosa

Una mudanza nacional es una tarea bastante costosa, no solo a nivel monetario. El esfuerzo físico y mental que requiere este proceso es enorme. Sin embargo, puedes hacer que sea más llevadero, siguiendo algunos consejos. Si te estás moviendo de ciudad o estado, en...

Mudanza de objetos frágiles: ¿qué debes tener en cuenta?

En cada mudanza existen objetos que no quieres que se rompan, pero que, por supuesto, necesitas transportar. Estos objetos frágiles requieren de un cuidado especial. Piezas de cristal, cerámica y demás materiales entran en esta categoría, y debes tener mucho cuidado a...

¿Necesitas trasladar tu moto? Con Mudanzas Jovi puedes hacerlo

Cuando hablamos de mudanzas, por lo general imaginamos un espacio doméstico, una oficina o local comercial repleto de cajas que van hacia un camión. Y, en efecto, la dinámica suele ser esta, sin embargo, en algunos casos implican movilizar más que muebles. Por...
Abrir chat
Mudanzas Jovi
Hola, ¿quiéres que te ayudemos con tu mudanza?