Mudarse es una experiencia emocionante, llena de nuevos retos y un gran paso en nuestra vida. Sin embargo, aunque nos gustaría que fuera un proceso libre de obstáculos y baches, lo cierto es que existen una serie de restricciones las cuales tienes que acatar. Se debe a que, a la hora de hacer una mudanza, existen ciertos objetos que no podrás trasladar contigo; al menos no antes de consultarlo con tu empresa de mudanza.

Se debe a que actualmente existen una serie de objetos que no son seguros de transportar en un vehículo. Esto puede presentarse cuando dicho objeto presenta un riesgo para la seguridad de las personas o son de un valor muy bajo. Antes de terminar con el empaquetado de tu mudanza y empieces el traslado, te mencionamos las cosas con las que debes tener cuidado; siempre debes consultar con tu empresa de mudanza antes de llevarlas.

Evita trasladar estos objetos en una mudanza

Por lo general, la mayoría de objetos que debes evitar trasladar en tu mudanza comparten una serie de características. Podrás identificarlos porque son de un coste bastante bajo y que además puedes reponer de manera sencilla en tu nuevo hogar, como productos y químicos de limpieza. También podrás saber que no son aptos para un traslado cuando presentan un peligro para todas tus demás pertenencias. A continuación, te damos varios ejemplos.

Bombonas de butano

Todos sabemos que el gas es un elemento altamente inflamable. Además, bastante sensible hacia los golpes, lo cual puede provocar que estalle sin previo aviso. Esto presenta un peligro tanto para tus otras pertenencias como para las personas que se encuentren en los alrededores. Por lo tanto, debes evitar llevar bombonas de butano a toda costa.

Aerosoles y pinturas, un no definitivo al trasladar una mudanza

Al igual que el anterior, las pinturas, barnices y aerosoles son productos altamente inflamables. Mientras que encontrarse con una llama o una fuente de fuego en una mudanza no es común, lo mejor es no trasladar estos objetos para evitar riesgos innecesarios. Además, también presentan el riesgo de derramarse y dañar tanto el camión como otros objetos.

Armas de fuego

Seguramente este es uno de los objetos que te imaginabas que no podrías trasladar en tu mudanza. Las armas de fuego presentan un peligro muy alto para la vida de las personas y podrían causar accidentes irreversibles. Mientras que muchas empresas prohíben el traslado de este tipo de objetos, hay otras que lo permiten bajo ciertas condiciones y medidas de seguridad. Lo mejor es consultar con tu empresa de confianza.

Productos de limpieza

Como ya mencionamos, los productos de limpieza son uno de los objetos que se recomienda reponer cuando llegues a tu nuevo hogar. Se debe a que, durante el proceso de la mudanza, pueden derramarse y dañar otros objetos. Por suerte, estos son de bajo costo, por lo que no supondrá una gran perdida en tus pertenencias.

Evitar trasladar ropa sucia en una mudanza

Lo cierto es que trasladar la ropa sucia no presenta ningún tipo de inconveniente en una mudanza. Sin embargo, seguro que si lo será para ti cuando llegues a tu nuevo hogar. Se debe a que al almacenarla por mucho tiempo el mal olor no se irá tan fácilmente a la hora de lavarla. Además, las manchas pueden volverse más difíciles de quitar. Asegúrate de lavarla antes de mudarte.

Comida perecedera

Esto aplica especialmente cuando se trata de trasladar una mudanza por un largo trayecto. Se debe a que, durante este tiempo, la comida se podría poner mala y producir malos olores y atraer insectos. Por otro lado, si se trata de productos que necesiten estar refrigerados, puedes optar por llevar una nevera portátil.

Eso sí, siempre se recomienda trasladar los alimentos separados de todos los demás objetos de la mudanza. Además, si piensas consumirlos en el trayecto o cuando llegues al nuevo domicilio, identificarlos de manera adecuada hará que sea más fácil encontrarlos.