A muchas personas les encanta mudarse porque eso representa un gran cambio en su vida que generalmente es positivo. Aunque genere cierta incertidumbre saber cómo te irá en tu nuevo hogar (sobre todo si es en otra ciudad), te hace mucha ilusión conocerlo. No obstante, cuando piensas en el proceso de mudanza pueda que tu sonrisa se convierta en un gesto de preocupación. Pues, no lo será si sigues estos tips.

Tips de cómo empacar en tu próxima mudanza

Contratar una empresa de mudanza a veces no te exime de lidiar con el proceso de guardar tus pertenencias en cajas. En ocasiones, aunque empieces a empacar con tiempo, si no haces una lista de pendientes podrías cometer errores. Lo ideal es que esta tarea sea incluso entretenida y no un dolor de cabeza. Por esta razón, desde Mudanzas Jovi te ofrecemos algunos consejos sencillos y valiosos cobre cómo empacar.

No esperes hasta el día anterior

Si decidiste transportar tus pertenencias el sábado, no empieces a empacar el jueves, mucho menos el viernes. Créelo, no sabrás cuántas cosas tienes hasta que decides empacar. Que esto no te tome por sorpresa. Para evitarlo, comienza con las cosas que no usarás en tu día a día, de esta forma evitarás desempacar mientras esperas que llegue el día.

Haz una especie de inventario de cada área de tu casa

Recorre cada estancia y decide qué se va a tu nueva casa y qué no. Lo que consideres innecesario lo podrás vender o regalar a tus amigos y así reduces el coste de traslado. Esto te servirá también para empacar en función de prioridades. Por ejemplo, con lo que decidiste conservar, empieza guardando lo que no necesitarás en tu rutina diaria o en los próximos días. Como algún electrodoméstico de la cocina o ropa en particular.

Compra o recolecta cajas para empacar

Una vez que ya sepas qué deberás empacar, empieza a buscar dónde, es decir, cajas y material de embalaje. En Mudanzas Jovi ofrecemos un completo servicio de embalaje, pero si decides mudarte por tu cuenta tendrás que hacerlo sin ayuda de expertos. Necesitarás rollos de film, tijeras, papel periódico, cinta adhesiva y más. Siempre deberás pensar que necesitarás mucho para que no termine faltando material.

Contempla los golpes y rayaduras

Parte de los posibles inconvenientes de mudarte sin la ayuda de especialistas en la materia es que tus bienes experimenten daños. Una de las razones, además de no contar con el medio de transporte adecuado, es la falta de material que aísle los golpes. Puedes usar ropa vieja entre tus objetos frágiles para evitar que se golpeen entre ellos con el movimiento del vehículo. Es una forma económica de protegerlos.

No olvides tus documentos importantes

Tus documentos importantes a veces tienen más valor que los bienes materiales. Prepara una carpeta con todos los documentos y guárdala en tu maleta. Así sabrás muy bien dónde se encuentran, pudiendo demás mantener su integridad, ya que hay maletas con espacios para papeles. No dejes este aspecto para después, de hecho, puede ser uno de los primeros elementos que prepares para su empacado.

Haz fotografías de montajes complejos

La fotografía es un buen recurso que puede ayudarte a instalar sistemas de seguridad o tu ordenador y dispositivos extras, tal y como estaban antes. Si no fuiste tú quien los instaló, o si crees que ya no recordarás cómo lo hiciste, toma tu móvil y hazles fotos. Una vez que estés en tu nuevo hogar, mira las fotografía y realiza el mismo montaje. Haz cuantas fotos quieras, e incluso podrías apoyar esta tarea con notas de audio.

Mejor contrata a expertos

Si después de leer estos tips prefieres que otras personas se encarguen de la logística de tu mudanza, entonces has llegado al lugar ideal. Contamos con la experiencia y compromiso que tu proyecto necesita. Libérate del estrés que puede significar empezar y realizar el traslado de tus pertenencias a otro lugar. No importa a qué ciudad te mudes, incluso podemos llevar tus bienes a otro país, dentro y fuera de Europa.

Verás cómo tendrás una buena experiencia que contar a tus amigos y familiares porque no tendrás que preocuparte por nada. Consulta también otro tipo de servicios como el transporte de motos, pianos y más. Pide tu presupuesto ahora sin ningún tipo de compromiso y de forma gratuita. Daremos respuesta muy pronto para que empieces a tener la nueva vida que desees.