En cada mudanza existen objetos que no quieres que se rompan, pero que, por supuesto, necesitas transportar. Estos objetos frágiles requieren de un cuidado especial. Piezas de cristal, cerámica y demás materiales entran en esta categoría, y debes tener mucho cuidado a la hora de mudarte.
Podrías creer que se resuelve fácilmente, pero hay ciertas cosas que debes saber primero. En este artículo te explicaremos cómo puedes mudar todos los objetos frágiles de tu hogar. Si te estás moviendo y deseas conservar algunas de tus pertenencias en tu nueva casa, entonces esto te será bastante útil.
Por qué debes embalar los objetos frágiles
El embalaje es un conjunto de técnicas que se usan para conservar todos los objetos frágiles durante viajes. Esto se hace en aviones, viajes en tierra y, sobre todo, en mudanzas. El embalaje utiliza algunas técnicas para lograr que todas tus pertenencias lleguen a salvo justo donde las quieras.
Esto te permite despreocuparte. Todos, en nuestro primer viaje trasladando objetos frágiles hemos pasado por esto. Pero, con el tiempo nos damos cuenta de que es una técnica confiable. Por supuesto, no es infalible. Un choque destruiría todos tus objetos, pero los transportistas están entrenados para que esto no ocurra.
Cómo embalar objetos frágiles
Dependiendo del objeto, las personas pueden preferir entre cajas de cartón hechas a medida, o simplemente papel de burbujas. También hay quienes envuelven copas y vasos de vidrio en papel de seda. Ten en cuenta que durante el transporte hay un poco de turbulencia. Lo que provoca el quiebre de las cosas es el exceso de movimiento.
La idea de embalar tus objetos frágiles es que ninguno choque con otro, y que todos sus movimientos se amortigüen. Al final, cualquier tipo de desplazamiento indebido será absorbido por el embalaje, y no por tus queridas pertenencias. A continuación, te daremos algunos consejos para embalar objetos frágiles y que lleguen a destino en una sola pieza.
Cómo mudar materiales frágiles de forma correcta
No lo hagas el mismo día del viaje
Se suele creer que todo se embala el mismo día de la mudanza. Ciertamente, no te recomendamos esto. La idea es que tengas todo listo incluso un día antes. Las cosas que se hacen con anticipación, a menudo se hacen con mejor calidad. Tú no quieres hacer un embalaje mal el mismo día de la mudanza y que se quiebre algo.
Compra las herramientas necesarias
Cajas de mudanza, papel de embalaje de alta calidad, papel de burbuja y tijeras son todo lo necesario para un buen embalaje casero. Estos materiales pueden lograr una calidad excelente en tu transporte, e incluso salvar absolutamente todos tus objetos frágiles.
Divide por grupos
Por supuesto, un televisor no se embala de la misma forma que tu conjunto de tazas, ¿no? Divide la tarea en pequeños grupos y será más fácil la organización. Incluso, podrás ahorrar tiempo haciendo esto. La organización es lo primordial, y existen formas de empacar ordenadas y fáciles de usar.
Compra cajas de mudanza de calidad
Las cajas endebles de cartón de mala calidad y mudanza no son dos cosas que vayan de la mano. Necesitas cajas de calidad, capaces de resistir la presión interna ejercida por las cosas que vayas a transportar.
Marca las cajas como frágiles
Esto no puede faltar. Nadie sabe el contenido de las cajas. Lo mejor es marcarlas como frágiles para que cualquier persona tenga entendido que no se pueden tirar ni tratar bruscamente.
Con todo esto dicho, ya estarías listo para tu mudanza, ¿no? Pues tenemos un pequeño consejo para ti. Te quitará todo el estrés de la mudanza de encima, para que solo te enfoques en las cosas importantes dentro de ellas.
Último consejo: contrata profesionales en mudanzas
Si no quieres darle mucha vuelta al asunto y la mudanza es muy pronto, puede que ya no tengas tiempo ni siquiera para comprar las herramientas. Mudanzas Jovi es un servicio de mudanzas que se encarga de transportar todos tus objetos frágiles. Te quitamos un peso de encima y lo montamos en nuestros camiones.
Comprendemos las preocupaciones de todos nuestros clientes y nos encargamos de realizar mudanzas. Cuidamos todos tus objetos frágiles y nos encargamos personalmente de que todas tus pertenencias lleguen a salvo a tu nuevo hogar.
Puedes recibir un presupuesto gratuito llenando nuestro formulario. Un especialista contacta contigo y establecen las pautas para tu mudanza. Hacemos todo más sencillo y somos profesionales en lo que hacemos.
Comentarios recientes