Si bien es importante saber cómo transportar una nevera en una mudanza u otro tipo de electrodomésticos, empaquetar libros también es fundamental. Hacerlo de una manera adecuada te ayudará a ahorrar tiempo y a aprovechar mucho mejor las cajas con las que cuentes. En Mudanzas Jovi queremos compartir contigo algunos trucos que nos funcionan, aunque ya sabes que siempre puedes contar con nuestra ayuda.

Elige siempre cajas pequeñas

Puede que empaquetar libros no te parezca difícil y que muy pronto elijas una caja grande para meterlos todos dentro. Pero, en el momento de mover esa caja ¡te resulta imposible! Por eso, el mejor consejo es que no te excedas demasiado en el tamaño de las cajas. Las pequeñas son las más adecuadas para que su peso sea fácilmente transportable tanto si lo haces a mano o con ayuda.

Además, al empaquetar libros en cajas pequeñas también puedes hacer un cribado por peso. Puedes poner en una caja los libros más pesados y en otra los más ligeros. Otra opción es que llenes la mitad de la caja con libros que pesan bastante y que en el espacio sobrante pongas aquellos que pesan menos. Así, las cajas tendrán un peso más equilibrado y serán fácilmente manejables.

Prueba distintas posiciones

La posición al empaquetar libros en una mudanza importa. Puedes situarlos en una caja de pie, aunque corres el riesgo de que alguno sea demasiado grande y no quepa bien. Por eso, puedes hacer varios montones de libros para saber cuáles pueden ir en una caja de pie o mejor apilados. Haz varias pruebas antes de dar con la que mejor se ajusta a tus necesidades. Así podrás aprovechar mejor las cajas para la mudanza.

Etiqueta y asegura bien las cajas

Etiquetar en una mudanza es vital para que en tu nuevo hogar puedas encontrar sin problemas lo que estás buscando. Ten en cuenta que vas a tener muchas cajas a tu alrededor, algunas contendrán ropa, otros elementos electrónicos, etc. Por esta razón, se trata de un paso que no se te debe olvidar, pues una vez cerradas las cajas puede ser un engorro volver a abrirlas. Puede que sean varias ¡recuérdalo!

Con todo, al empaquetar libros no puedes dejar de lado la importancia de asegurar muy bien las cajas para la mudanza. Esto evitará que se rompan y que los libros se puedan dañar. Puede que cuando te mudes llueva o las condiciones meteorológicas no sean las mejores. Por tanto, es fundamental que cuides mucho el embalaje al empaquetar libros para que estos no se vean perjudicados durante su transporte.

No empaquetes tus libros al final

Puede que tengas la tentación de empaquetar libros al final, cuando casi es el día de la mudanza. Esto no es una buena idea y es que las prisas te pueden jugar malas pasadas. Libros que no cogen, cajas que van demasiado llenas, algunas que llegan a romperse… Por esta razón, conviene que hagas el empaquetado de libros en los días previos. Una mudanza ya es muy estresante como para añadirle ¡más tensión!

Además, recuerda guardar 1 o 2 libros para disfrutarlos mientras realizas la mudanza. Si conduce otra persona o has contratado nuestro servicio de Mudanzas Jovi y te trasladas a un lugar bastante lejos del que residías, puede ser una buena idea leer un libro en el medio de transporte en el que vayas. Esto aligerará mucho el día de la mudanza y te permitirá disfrutarla un poco más.

Como has podido darte cuenta, empaquetar libros en una mudanza no es difícil, sin embargo, hay que tener estos consejos presentes para no cometer errores que sumen estrés en ese día clave. Cambiar de residencia es siempre un momento importante, repleto de nervios y de emoción. Así que prepararlo todo con antelación es vital.