Una mudanza nacional es una tarea bastante costosa, no solo a nivel monetario. El esfuerzo físico y mental que requiere este proceso es enorme. Sin embargo, puedes hacer que sea más llevadero, siguiendo algunos consejos. Si te estás moviendo de ciudad o estado, en este artículo te daremos algunos tips para que tengas una mudanza exitosa, sin pérdidas de tiempo y por supuesto, agradable.

Hay muchas formas de realizar una mudanza. Existen incluso servicios que las planifican y las efectúan de forma eficiente. De esta forma, no te tienes que preocupar por casi nada. Si quieres hacer la mudanza nacional tú mismo, entonces debes saber que se pueden presentar algunas complicaciones. En este artículo también te mostraremos cómo resolverlas.

¿Cuáles son los principales problemas en una mudanza nacional?

Muchas veces, por falta de organización o simplemente por incapacidad. Si estás planificando tu mudanza por ti mismo, estos son los problemas con los cuales, probablemente te enfrentes.

Falta de tiempo

La falta de tiempo en las mudanzas es un problema bastante común. Las personas suelen creer que la mudanza es algo que está listo en uno o dos días, y terminan haciendo tareas en apuros 3 horas antes de viajar. La falta de tiempo puede dar como resultado una mudanza nacional estresante y, en casos extremos, una completa pesadilla.

Contratar servicios poco fiables

Equipo de mudanzas llegando 2 horas tarde, mal cuidado de tus pertenencias y un equipo poco preparado también son cosas que debes evitar. Si bien, la mudanza la puedes planificar solo, transportar todas tus cosas es algo que no podrás hacer sin ayuda. Para esto, necesitas un servicio de mudanzas confiable y eficaz.

Mala planificación de embalaje

Uno de los grandes problemas es el embalaje. Necesitas un poco de experiencia para determinar qué cosas se almacenan juntas, y cómo organizar un embalaje optimizado para que nada se quiebre durante el traslado.  La idea es que todas tus pertenencias ocupen tan poco espacio como sea posible.

Quiebre de artículos durante la mudanza

Lo hemos mencionado anteriormente, pero el quiebre es un gran problema. Quieres que todos tus artículos lleguen en una sola pieza, por supuesto, y te entendemos. En este sentido, debes embalar para que en tu mudanza de objetos frágiles, ni el más endeble de ellos pueda romperse.

Ahora conoces los problemas con los que te puedes llegar a enfrentar durante una mudanza nacional. En el punto siguiente vas a aprender cómo puedes evitar todos estos inconvenientes.

Cómo organizar una mudanza: Todo lo que tienes que hacer

Por supuesto, cada uno de los problemas que te hemos mencionado pueden ser prevenidos. Primero, podemos solucionar el problema de la falta de tiempo con un poco de organización. Siempre intenta tener todo listo para la mudanza la noche anterior a la salida. Ni un minuto más, ni menos. La idea es que no tengas que resolver ningún problema relacionado con tu traslado a última hora.

También deberías contratar un servicio de mudanzas confiable. Existen muchos de estos servicios, que sin lugar a dudas pueden llegar a ayudarte. En Mudanzas Jovi, nos preocupamos por ti y nos encargamos de todo el proceso. Realizamos mudanzas nacionales, internacionales y locales en la ciudad de Alicante.

Respecto al embalaje, su planificación es bastante fácil. Intenta agrupar todas las cosas según su función en tu casa. Por ejemplo, las tazas y artículos de cocina frágiles, embalados juntos. Todas las cosas por las que no temas pueden estar en el mismo grupo de embalaje. Si contratas Mudanzas Jovi para tu mudanza nacional, nosotros nos encargamos del proceso de embalaje.

Contratar un servicio seguro de mudanzas también puede evitar el quiebre de artículos. Todos desconfiamos alguna vez de la forma en que conducen los encargados del transporte. Mudanzas Jovi es una empresa que tiene mucho cuidado en este sentido. Queremos que estés cómodo. Pero, sobre todo, que te sientas seguro dejando tu mudanza nacional en nuestras manos.

¿Qué hago al terminar la mudanza?

Si vives la experiencia de mudarte junto a nosotros, lo único que tendrás que hacer será desempacar en el lugar. Nuestro equipo de profesionales en mudanzas está capacitado para hacer el montaje y desmontaje de todas tus pertenencias. Además, realizamos la instalación de todos tus electrodomésticos en tu nuevo hogar.

Luego de terminar la mudanza, te aseguramos un proceso en el que nada se haya quebrado. Esto incluye muebles, armarios, sillones, electrodomésticos e incluso persianas, ventanas y alimentos. ¿Quieres vivir esta experiencia con nuestro servicio? Contáctanos y recibe asesoría al instante.