Llega la hora de mudanza y confías tanto en tu proveedor de Internet que quisieras conservarlo para la siguiente vivienda. Es entonces cuando aparecen las dudas. Claro que es posible, pero hay algunas cosas que debes considerar antes de hacerlo. En este artículo te vamos a explicar cómo tener internet en tu nueva casa de la mejor calidad que puedas desear.
Es muy habitual querer conservar el servicio que contratas. Hay personas que incluso, de alguna forma, se llegan a casar con la misma compañía, adoptándola para toda su vida, hasta cuando se mudan. Si eres de esas personas, entonces este artículo te puede funcionar.
Observación: los servicios de Internet y las variaciones de calidad
Lo primero que debemos aclararte es que, aunque muchas empresas de Internet o telefonía se vendan como lo mejor del mercado, la calidad varía entre zonas. Existen algunas de alta calidad, con gran experiencia en el mercado, a las que no les sucede esto. Sin embargo, es poco habitual.
La velocidad de Internet suele variar entre ciudades e incluso entre sectores de una misma comunidad. Lo primero que tienes que hacer es averiguar la calidad del servicio que quieres en la zona en que estarás. Debes asegurarte de que vas a vivir mejor, no solo en lo que respecta a la casa, sino también en conexión a Internet.
Pregunta en foros de Internet, comunidades en redes sociales e incluso a personas que sepas que hayan vivido cerca. Esta es una de las muchas formas de asegurar la calidad del internet en tu nueva casa.
Cómo tener Internet con tu compañía de confianza en tu nueva casa
A ninguna empresa le gusta perder clientes. Es por esto que debes comunicar esto a tu proveedor de confianza. Por supuesto, dependiendo de la empresa, te van a dictar los pasos a seguir para conservar el servicio a donde sea que vayas. Lo mejor es seguir sus procedimientos al pie de la letra.
Y ya que estás, te recomendamos revisar las promociones disponibles. Muchas veces puedes obtener todo tipo de regalos. Incluso puede haber paquetes exclusivos disponibles que no requieren de un gran aumento en tu presupuesto mensual.
El proceso suele variar entre compañía, por supuesto. Muchas empresas solo requerirán que traslades los equipos e informes en sus oficinas. Mientras que en otras vas a necesitar hacer un poco de gestión. Pero tranquilo, que no es nada complicado. Por lo general, solo es tu identificación, para acordar el cambio de residencia en su base de datos.
¿Fibra óptica o satelital?
Dependiendo de si contrataste fibra óptica o Internet satelital, tendrás la capacidad de llevarte el equipo completo. Por supuesto que te recomendamos que lo hagas. Ten en cuenta que, cuando contratas un plan satelital, vas a tener que trasladar la antena receptora, el Módem y, por supuesto, tu Router.
Con la fibra óptica, sucede algo distinto. Como se trata de algo cableado, lo mejor es que contactes con tu proveedor, conserves todos los equipos que te hayan proporcionado y planifiques la instalación del cableado en el nuevo lugar.
Por supuesto, te recomendamos instalar fibra óptica en tu nueva casa. Este tipo de conexión es fundamentalmente más rápida que el internet satelital. Tiene un retardo en el envío y la recepción mucho más pequeño, y además es perfecto para ver series y jugar. Si necesitas una gran velocidad de descarga, entonces esta es la mejor opción.
¿Quiénes somos?
Mudanzas Jovi es una empresa que ha visto la necesidad de servicios de mudanza confiables y de calidad en España. Apostamos por la seguridad de todos nuestros usuarios y sus pertenencias. Si quieres tener Internet en tu nueva casa, nos hacemos cargo del traslado de todos los equipos necesarios, desde servidores hasta computadores de escritorio.
Con nosotros, todas tus pertenencias pueden llegar a salvo al lugar que desees. Realizamos mudanzas nacionales, internacionales y locales en la ciudad de Alicante. Somos expertos en mudanzas, y no solo gestionamos el cambio de Internet para tu nueva casa.
También realizamos mudanza de todo tipo de bienes. Desde los más frágiles, siguiendo las medidas de seguridad requeridas, hasta trasladar todos los muebles dentro de tu casa. Nos encargamos de televisores, alfombras, armarios e incluso ventanas. Contáctanos para que tu mudanza sea la mejor de todas.
Comentarios recientes