Muy poco se suele hablar sobre el seguro de mudanzas cuando empezamos el importante proceso de trasladar nuestras pertenencias más preciadas. Después de todo, para muchos puede sonar como un simple beneficio adicional que no es obligatorio. Además, son pocas las empresas de mudanzas que suelen ofrecer este beneficio a sus clientes.

Sin embargo, aunque pueda sonar como un requisito opciones, te aseguramos que el seguro de mudanzas es de gran importancia. Se debe a que, incluso si no piensas mudarte muy lejos, esta cobertura se encarga de garantizar tu tranquilidad y la protección de tus bienes en todo momento. ¿Aún no sabes si deberías implementar uno en tu mudanza? Aquí te explicamos sobre los beneficios y cómo hace la diferencia en el proceso.

La importancia del seguro de mudanzas o de protección de mercancía

El seguro de mudanzas o de protección de mercancías es una cobertura que ofrecemos a todos nuestros clientes durante el proceso. Y existen muchas razones detrás de este servicio. En primer lugar, no importa qué tan cerca sea una mudanza, siempre existen riesgos. Un ejemplo de ello son los accidentes automovilísticos, que en ocasiones no se pueden evitar. O incluso los desastres naturales, que surgen de improviso.

Ante estos riesgos, tus pertenencias, básicamente toda tu vida y recuerdos, podrían verse comprometidos. Sin un seguro de mudanzas, no tendrías manera de cubrir todas las pérdidas que un imprevisto podría ocasionar. Por lo tanto, incluso si no podrás recuperarlas, al menos podrás estar tranquilo/a de que no perderás tu dinero tratando de reponerlas. Los riesgos son inevitables, pero puedes respaldarte financieramente con un seguro de mudanzas.

Con un seguro de mudanzas incluido en nuestros servicios, podemos garantizar a nuestros clientes de que todo estará bien durante sus mudanzas. No tendrán que preocuparse por nada en absoluto, brindándoles tranquilidad en un proceso que suele ser estresante.

Tipos de coberturas que ofrece un seguro de mudanzas

Es probable que ahora un seguro de mudanzas te parezca más importante que ahora. Por lo tanto, si quieres aplicar uno en la tuya, primero debes conocer cómo funcionan y cuáles son las coberturas que ofrece.

Seguro de valor declarado

Este es el tipo de protección en el que puedes declarar el valor de tus pertenencias. Si algo le sucede a las mismas, el seguro se encargará de hacerte un reembolso de acuerdo al precio que pagaste por cada una de ellas. Si quieres una cobertura que sea justa y precisa, esta es la mejor opción.

Seguro por peso

Esta cobertura utiliza el peso de tus pertenencias como un indicador para tu reembolso. Aunque una opción más accesible, esta no es ideal para todo tipo de mercancías. Después de todo, existen muchos objetos de gran valor que pueden llegar a pesar unas pocas libras, como las joyas. En este caso podrían no estar completamente protegidas.

Seguro todo riesgo

Si buscas una cobertura completa y que sea a prueba de cualquier tipo de situación, esta es la ideal. Se debe a que este es el que cubre casi todas las situaciones que puedas imaginar, incluyendo robo y pérdidas de la mercancía en el trayecto. Es el más costoso, pero el que puede garantizar que obtengas una mejor recompensa en caso de que algo salga mal.

¡Ofrecemos cobertura para todas tus pertenencias!

Como ya hemos mencionado, en nuestro servicio de mudanza incluimos todos aquellos servicios que conseguirán la tranquilidad y bienestar de nuestros clientes. Además del embalaje, desmontaje e incluso instalación de tus electrodomésticos, también incluimos una cobertura para todas tus pertenencias en nuestros servicios.

Por lo tanto, podrás estar completamente tranquilo a la hora de tu mudanza. Mientras que nuestro equipo cuida de aplicar el mayor cuidado durante todo el proceso, sabemos que existen muchas situaciones inesperadas y que son inevitables. Esta es nuestra manera de brindarte seguridad y de protegerte ante aquellas cosas que no pensabas que podían pasar o que suelen preocuparte durante una mudanza.

Cabe destacar que también contamos con una cobertura de responsabilidad civil. Por lo tanto, cualquier daño o inconveniente causado a terceros, nosotros también nos encargamos de manejarlo de manera eficiente. Tú solo deberás preocuparte por llegar a tu nuevo hogar, a empezar tu nueva vida y el proceso de adaptación con tu familia, nosotros velamos por lo demás.

¿Estás planificando tu mudanza? Recuerda contactarnos con anticipación para saber qué tipo de coberturas podemos ofrecerte y para empezar tu mudanza con una planificación eficiente, una atención completa y un plan bien desarrollado. ¡Planificar es importante para evitar riesgos y reducir las posibilidades de que algo salga mal!

Mantén un registro de tus pertenencias

Para finalizar, te recomendamos que, antes de cualquier mudanza, realices un registro detallado de todas tus pertenencias y su valor. De esta manera, podrás disfrutar de una indemnización completa y justa ante situaciones inesperadas. ¡Te esperamos para empezar el proceso!