Probablemente, la mayoría haya escuchado o visto al menos una vez en su vida un camión de mudanzas. Y aunque este es el recurso más indispensable para esta tarea, la verdad es que existe maquinaria pesada que también es muy útil. Aunque no todos los casos la ameritan, es bueno conocer qué tipo de equipos servirían para movilizar enseres durante la recogida o entrega a destino.

Mudanzas Jovi cuenta con la maquinaria pesada necesaria para ello tanto a nivel nacional como internacional. La inversión constante en tecnología actualizada, junto al alto nivel de profesionalismo, han convertido a la empresa en una referencia de las mudanzas en Europa. Y aunque hay una amplia variedad que puede servir para ello, estos son algunos de los más útiles y versátiles.

Elevador grúa montamuebles

El elevador grúa montamuebles forma parte de la maquinaria pesada que ofrece la empresa para las mudanzas. Como su nombre lo indica, su principal función es trasladar a zonas altas los enseres de forma segura hacia su destino. Su uso es particularmente necesario cuando los objetos a mudar no pueden subirse por las escaleras o el ascensor de un edificio o casa de varios pisos.

La gran ventaja de este equipo es que permite desplazar los enseres pesados y voluminosos de forma segura. Por su peso, estos podrían desplazarse de forma inesperada y sufrir daños; pero con un elevador grúa montamuebles este riesgo se reduce al mínimo. Además, ofrece beneficios como la culminación de la elevación en poco tiempo y, por ende, un ahorro para los clientes.

Ya sea para sacar las pertenencias del recinto o para introducirlos en el nuevo lugar, una grúa elevadora montamuebles es de gran utilidad. La dinámica es bastante simple: la plataforma elevadora se moviliza desde el exterior y eleva o baja la carga hasta un punto seguro. Por si fuera poco, esta misma maquinaria pesada permite introducir el objeto directamente en el camión de mudanzas.

Máquina pianoplan

Otra de las maquinarias pesadas indispensables para mudanzas de objetos grandes o muy pesados es la pianoplan. Nuevamente, el nombre vislumbra la función para la cual fue diseñada inicialmente: trasladar pianos de forma rápida y segura. Esto gracias a su capacidad de hasta 600 kg, la que permite movilizar incluso enseres más voluminosos que este.

Mudanzas Jovi cuenta con una máquina pianoplan de hasta 600 kg con una autonomía de 52 pisos. Básicamente, permiten trasladar a través de las escaleras cargas que podrían dañarse mientras humanos las trasladan manualmente; o bien aquellas imposibles de trasladar de la mano de personal humano. Así los servicios de mudanzas pueden trabajar rápidamente y proteger la integridad de los objetos.

Todas estas características hacen de esta una herramienta indispensable para quienes necesiten trasladar objetos voluminosos de gran valor. No solo pianos, sino también obras de arte, máquinas expendedoras e incluso cajas fuertes. Por tanto, no solo son útiles para mudanzas domésticas, sino también para instituciones como museos y empresas que usen maquinaria pesada.

Otras herramientas útiles en mudanzas

También existen otras herramientas que pueden ser de gran utilidad a la hora de realizar mudanzas de maquinarias pesadas o delicadas. Entre ellas, las carretillas elevadoras, también conocidas como toros, que sirven tanto para cargar y descargar mercancía como trasladarla en distancias cortas. Al igual que la grúa elevadora montamuebles, esta permite subir o bajar los objetos a un determinado sitio.

Las cintas o bandas transportadoras también figuran entre las herramientas que pueden ser útiles en mudanzas voluminosas. Por lo general, se utilizan cuando hay que cargar muchas cajas pesadas hacia el interior de un camión. En lugar de saturar al personal humano cargándolas manualmente, se instala la banda y se reduce tanto el tiempo de ejecución con los riesgos de daño.

Las rampas pueden cumplir una función similar a la de las bandas transportadoras en una mudanza. Son particularmente útiles porque no solo permiten el traslado de los enseres pesados, sino incluso de la maquinaria pesada que los carga. Por ejemplo, una carretilla elevadora podría desplazarse de forma cómoda y segura sobre la rampa mientras cumple su función.

Ahora bien, entre todos los mencionados, el elevador grúa montamuebles y la máquina pianoplan son de los más útiles. Mudanzas Jovi los incluye entre sus servicios y así garantiza el traslado adecuado de la mercancía, maquinaria pesada o enseres de los clientes. Ya sea una mudanza doméstica, comercial o de carácter industrial, estas son las herramientas indispensables.

Abrir chat