Comprar una casa nueva o un apartamento es una de las cosas más importantes en tu vida. Significa que estás por vivir una nueva etapa con nuevos retos por superar. Es aquí cuando llega tu primer reto que es acondicionar el nuevo espacio donde pasarás en tu tiempo libre y al que llamarás hogar. Por este motivo, es muy importante saber cómo organizar una mudanza y tener claro los puntos más importantes a considerar para que no pase ningún inconveniente.

En una mudanza pueden suceder muchas cosas. Se te pueden extraviar algunos objetos, si no consigues el transporte adecuado corres el riesgo de que se te estropeen algunas cosas, en fin, situaciones estresantes si no tienes experiencia. Por este motivo, el siguiente artículo te muestra algunos consejos para organizar una mudanza. De esta forma, puedes estar prevenido ante cualquier situación para que no te tome por sorpresa y sepas como solucionar a tiempo.

Planifica cada caja por ambiente al organizar una mudanza

Si quieres que todo salga perfecto en tu proceso de mudanza, tienes que plantearte muy bien cómo quieres proceder. Esto quiere decir que, para evitar que se te extravíe algún objeto preciado y no se vuelva todo un desastre, debes tener un plan de acción para tener todo bajo control. Una de las mejores recomendaciones para esto es, que las cajas las separes por ambientes. En otras palabras, las cajas de la sala en un mismo lugar, las de las habitaciones, y así con el resto.

Lo primero que debes hacer es reunir todos los materiales, elemento y objetos de una habitación en cajas resistentes al viaje. Si no tienes suficientes cajas, puedes recurrir a las bolsas de basura o papel para embalar, sin embargo, la opción ideal siempre serán las confiables cajas. Recuerda siempre tener papel burbuja para proteger tus objetos frágiles y un marcador para identificar cada una de ellas y no mezclar todo en el camión.

Una recomendación para que se te haga más fácil identificar las cajas de cada habitación es escribir el nombre del espacio donde son esos objetos y lo que hay dentro de cada una de ellas. De esta forma también podrás organizar una mudanza con mayor tranquilidad y saber la forma en la que tratar cada caja.

Ten mucho cuidado con las cosas frágiles

No importa si la mudanza queda en manos de gente profesional o la estás haciendo por tu cuenta, hay piezas con un valor incalculable para ti que merecen ser tratadas con un cuidado especial. En muchos casos, la mejor opción será que los transportes de manera personal. De esta forma garantizas la seguridad del contenido de esas cajas y reducen el riesgo de que sufra de algún tipo de daño durante el viaje en el camión de mudanza.

Si es necesario que tengas que hacer varios viajes en tu coche para mover este tipo de cosas, no dudes en hacerlo. Organizar una mudanza no es tarea fácil y no puedes darte el lujo de arriesgarte a que tus objetos más preciados sufran algún tipo de daño.

El terror de organizar una mudanza son los elementos de la cocina

No se puede negar que la cocina es la habitación que cuenta con la mayor cantidad de objetos, utensilios y elementos decorativos. Por este motivo suele ser una de las cosas más difíciles y tediosas de hacer al momento de organizar una mudanza. Existen muchos de estos que son demasiado frágiles como la vajilla, vasos o copas que, si no se envuelven de la manera correcta, fácilmente se puede convertir en un gran desastre de escombros al momento de la mudanza.

Lo más recomendable para evitar cualquier tipo de accidente es utilizar mucho plástico de burbujas al momento de acomodar objetos como la vajilla. Asimismo, debes tratar de crear el mayor colchón entre un objeto y otro para amortiguar cada posible golpe que pueda recibir en el viaje. Por otro lado, en el caso de los vasos, lo ideal es enrollar cada uno de ellos con papel burbuja y colocarlo en separadores para mayor protección.

Piezas pesadas

Cuando hablamos de las piezas pesadas, son una de las principales razones por las que se necesita de la ayuda de un profesional para organizar una mudanza. Los libros, revistas, ordenadores, entre otros artefactos, son muy pesados como para transportarlos de manera personal. Por eso es muy necesario contar con un camión al organizar una mudanza para que todo se realice en un solo viaje y se puedan transportar la mayor cantidad de objetos sin inconvenientes.

Este tipo de objetos no suelen tener riesgo de estropearte. Esto pasa ya que, al ser pesados, no se mueven durante el viaje y por consiguiente son unos de los más seguros. Sin embargo, es importante tomar precauciones y tener un buen embalaje