Mudarse a una nueva vivienda es un gran paso en la vida. Además, suele ser muy emocionante y un indicador de progreso. Sin embargo, aunque se trata de una actividad positiva, esta también puede llegar a ser realmente estresante. Preparar las cajas, transportarlas al lugar y asegurarse de que no queda nada atrás. Sin duda, hay mucho a lo que prestar atención. Te damos unos consejos para preparar una mudanza llevadera.

1. Haz una lista de cosas y realiza una limpieza de objetos: de los consejos principales para preparar una mudanza

Recordar todo lo que debes hacer y llevarte al mismo tiempo que llevas tu día a día es uno de los principales causantes de estrés. Es por ello que uno de los mejores consejos para preparar una mudanza es deshacerte de todo lo que no vas a necesitar de antemano, dejando solo lo que te llevarás. Además, realizar una lista de pasos a seguir y objetos que ya empacaste puede ayudarte en gran medida.

2. No todos los cajones tienen que ir vacíos

Es costumbre vaciar todos los objetos pequeños y colocarlos en cajas para transportarlos. Sin embargo, si estos no son muy pesados, como pequeños accesorios o ropa, puedes dejarlos en los cajones correspondientes. Esto te ayudará a ahorrar espacio en el camión y además utilizarás menos cajas.

3. Un plan de embalaje

Pensar en qué llevarte primero puede ser un dolor de cabeza si no planeas completar la mudanza el mismo día. Después de todo, llevarse la nevera de primera te dejará sin muchos insumos por un día entero. Es por ello que, entre nuestros consejos para preparar una mudanza, nuestro principal es que se empiece por empacar las habitaciones que menos se usan y almacenar las cajas allí.

4. Asegúrate de hacer un plan para las cosas que no se pueden transportar

Objetos como pinturas, plantas, químicos y materiales peligrosos no se pueden llevar en el camión de mudanza. Esto es una medida para mantener la seguridad de los empleados y de los clientes. Si piensas llevar alguna de estas cosas a tu nuevo hogar, se aconseja realizar un plan como llevarlas en el coche o contratar a un particular dispuesto a llevar dichos elementos.

5. Consejos para preparar una mudanza sin problemas: ordena tu papeleo

Perder documentos importantes o dañarlos durante una mudanza es muy sencillo. Por eso uno de nuestros consejos es preparar una caja para la mudanza en la que metan todo el papeleo como pasaportes, escrituras de casa, testamentos y documentos de seguros. Esta caja siempre debe ser accesible en caso de ser necesario o en emergencias.

6. Limpia antes de establecerte

Así como es crucial dejar tu vieja casa en buen estado, el nuevo hogar debe estar en condiciones para recibir nuevos muebles y objetos. Si decides limpiar la nueva vivienda con antelación a la mudanza, podrás ahorrar mucho tiempo y estrés de limpiar a fondo el día en el que transportaste mitad de tu vida a un nuevo lugar.

7. Cuida de tus necesidades el día de la mudanza: de los consejos para preparar una mudanza que no puede faltar

Incluso si piensas completar la mudanza en un solo día, uno de los consejos es preparar una serie de artículos que te ayuden a sobrevivir al día sin muchos de tus artículos imprescindible. Para ello, prepara una bolsa con bocadillos, agua, bebidas calientes e incluso cargadores de teléfonos. Cualquier cosa que creas que puedas necesitar de manera inmediata es válida, como artículos de tocador.

8. Tomate tu tiempo

Cada mudanza toma tiempos diferentes, dependiendo de la cantidad de miembros y muebles. Sin embargo, uno de los mejores consejos para preparar una mudanza es tener expectativas realistas. Es más probable que tardes más de una noche en mudar tu casa completa, por lo que no te estreses y ve despacio con todo el proceso. ¡No te causes cansancio ni estrés innecesarios!

9. No olvides las nuevas adquisiciones

Incluso si no estaba en tus planes, es altamente probable que tengas que adquirir un par de muebles para tu nueva vivienda. Se debe a que esta puede no tener algunas facilidades que tenías en tu antigua casa. Haz una lista de las cosas que necesitarás y asegurarte de ponerlas a disposición antes de realizar la mudanza completa.

10. Consejos para preparar una mudanza efectiva: ¡Contrata una empresa de mudanzas!

Tener una empresa de mudanzas en lugar de algún particular es uno de los mejores consejos para preparar una mudanza que podrás recibir. Hará el proceso mucho más sencillo de lo que imaginas, además de brindarte garantías y cuidados especiales para tus objetos. Asimismo, asegúrate de reservar los servicios con anticipación y así evitar retrasos.

Abrir chat