Mudarse a una nueva casa u oficina puede ser estresante, sobre todo si no cuentas con la empresa de mudanzas adecuada para ayudarte en el proceso. Elegir la empresa de mudanzas adecuada puede marcar la diferencia entre una transición tranquila y un desastre. Con tantas empresas de mudanzas que hay, ¿cómo saber cuál elegir? Aquí tienes diez consejos que te ayudarán a tomar una decisión con conocimiento de causa.
1. Pide referencias.
Las referencias son una forma estupenda de encontrar una empresa de mudanzas fiable. Pregunta a amigos, familiares y compañeros de trabajo si conocen alguna empresa de mudanzas de confianza. También puedes pedir recomendaciones a tu agente inmobiliario.
2. Consulta las opiniones
Investiga y consulta las opiniones en Internet. Busca reseñas en sitios web de terceros para asegurarte de su autenticidad. No confíes únicamente en el sitio web de la empresa de mudanzas, ya que pueden filtrar las opiniones.
3. Verifica las credenciales
Comprueba que la empresa de mudanzas tiene las credenciales adecuadas. Una empresa de mudanzas reputada debe tener licencia, seguro y fianza. Puedes comprobar el estado de su licencia en el sitio web de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA).
4. Compara presupuestos
Pide presupuestos al menos a tres empresas distintas. Asegúrate de que comparan lo mismo. El precio más bajo no siempre es la mejor opción. Pide un presupuesto a domicilioUn presupuesto a domicilio te dará un presupuesto más exacto y dará a la empresa de mudanzas la oportunidad de evaluar posibles problemas, como escaleras, ascensores y objetos grandes.
6. Pregunta por los gastos adicionales
Asegúrate de que entiendes lo que incluye el presupuesto y pregunta si hay gastos adicionales. Algunos gastos adicionales habituales son los recargos por combustible, materiales de embalaje y largas caminatas.
7. Entiende tu responsabilidad
Entiende qué tipo de cobertura de responsabilidad ofrece la empresa de mudanzas. La cobertura estándar es de 60 céntimos por libra, pero quizá quieras considerar una cobertura adicional para objetos de gran valor.
8. Pregunta por su experiencia
Pregunta cuánto tiempo lleva la empresa en el negocio y cuánta experiencia tienen sus empleados. No querrás que se ocupen de tus cosas personas sin experiencia.
9. Comprueba su equipo
. Comprueba su equipoAsegúrate de que la empresa tiene un equipo moderno y bien mantenido. Esto incluye camiones, carretillas y mantas.
10. Consigue todo por escrito
Consigue un contrato por escrito que lo describa todo, incluidos los servicios que se van a prestar, el coste y el calendario de pagos. No firmes nada hasta que hayas leído y entendido el contrato.
Elegir la empresa de mudanzas adecuada es esencial para una mudanza sin estrés. Haz los deberes, pide referencias, comprueba las opiniones y verifica las credenciales. No temas hacer preguntas y que te lo den todo por escrito. Con estos consejos, podrás elegir una empresa de mudanzas de confianza que satisfaga todas tus necesidades.
Comentarios recientes