¿Cómo elegir una empresa de mudanzas?

Cuando nos vamos a mudar de vivienda, ciudad o país, debemos pensar principalmente en cómo lo vamos a hacer si no disponemos de medios necesarios para realizar todo el trabajo.
La respuesta es sencilla: buscar una empresa de mudanzas.
Ahora bien… ¿Cuál de ellas? ¿Cómo la elegimos? ¿Qué se debe de tener en cuenta a la hora de buscar una empresa de mudanzas?
Una buena empresa de mudanzas debe de prestar sus servicios a un máximo nivel. Pero no sólo es hacer el traslado… al mismo tiempo, debe de mimar los enseres del cliente, cuidando cada detalle de embalaje para que no se deteriore nada y que todo llegue al nuevo domicilio en perfecto estado.
Son varios los puntos a tener en cuenta para elegir a la empresa que realizará tu mudanza.
Principales puntos a valorar
El precio
Tener en cuenta que no siempre el más barato es lo más efectivo. Dentro de este punto hay que valorar si la relación calidad-precio es la idónea. Para ello hay que valorar: si disponen de vehículos adecuados, si el personal es suficiente para realizar la tarea y que esté cualificado, los materiales de embalaje y métodos de transporte.
La seguridad
El proceso de una mudanza varía de una persona a otra. No todos tenemos las mismas cosas. Habrá objetos que sean más frágiles y para ello hay que ser responsables a la hora de moverlos. No se trata sólo de la seguridad para los objetos del cliente, sino también de la seguridad de los empleados para que éstos realicen correctamente su trabajo. Para ello, hablaremos sobre el concepto de la experiencia.
La experiencia
Es el factor más importante de todos, pues el futuro cliente decidirá contratar los servicios de una empresa seria y con experiencia que cuide de los objetos ajenos y evite cualquier riesgo durante el traslado de éstos. Ofrecerán la información como es debido, y orientarán en todo momento al cliente por ejemplo clasificando los objetos en cajas y numerando cada una de ellas.
Buen servicio
Un buen servicio es tener empatía hacia el cliente, ponerse en su lugar para así poder ofrecerle el mejor trato y solucionar su “problema”. El personal contratado debe de saber manejar la maquinaria disponible para trasladar todos los enseres.
Calidad y garantía
Empresas serias realizarán un informe, con un contrato para comprobar que en el caso de que surjan problemas, se solucionen de una forma correcta y eficiente. Siempre teniendo en cuenta las necesidades del cliente.
Tiempo
La empresa de mudanzas debe de garantizar unos plazos de recogida y entrega del mobiliario, etc para evitar que el cliente se vea sin sus pertenencias una vez realizado el cambio de domicilio.
Otras Entradas de Interés
